La arginina es un amino-ácido esencial. El alfa ketoglutarate de arginina (AKG) es a la arginina lo que el caviar es a los huevos de: más eficaz con menos cantidad y biodisponibilidad ampliamente mejorada. En forma de suplemento, se utiliza para
controlar la hipertensión : la arginina es el único precursor del óxido nítrico (NO) que permite a las arterias conservar su elasticidad. La arginina ayuda asimismo a producir el factor de relajación endotelial indispensable para permitir a las arterias dilatarse y contraerse en cada latido de corazón.
Favorecer la hemodilución : el AKG permite fabricar más NO durante más tiempo lo que aumenta el flujo sanguíneo y mejora el transporte del oxígeno y de los nutrientes hasta las células.
Mejorar la libido y la respuesta al estímulo sexual del hombre y de la mujer : el NO estimulado por la AKG aumenta especialmente el flujo sanguíneo en la zona genital así como el medicamento Viagra pero es más económico y carece de riesgos y de efectos segundarios. Un estudio en doble ciego realizado sobre 93 mujeres que consultaron a su médico por inapetencia sexual demostró una mejoría en el 62% de los pacientes al cabo de 4 semanas de suplementación ((ML Polan, Stanford School of Medicine, Journal of women's health and gender based medicine).
Promover la puesta en circulación de hormonas de crecimiento por la hipófisis. La hormona de crecimiento favorece un metabolismo anabólico y ayuda a mantener el nivel de síntesis proteica. Ejerce un efecto positivo sobre muchos parámetros de envejecimiento.
Favorecer la cicatrización de las heridas y la reparación de los tejidos dañados por las heridas ó por los traumatismos.
Consejos de utilización : Tomar de 3 a 12 comprimidos por día, según sus necesidades o bajo consejo de su terapeuta. Precaución : No consumir en caso de herpes.