INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Cardiovascular
  >  
Red Yeast Rice Extract 150 mg
Red Yeast Rice Extract 150 mg
Red Yeast Rice Extract 150 mg
Extracto de levadura de arroz rojo
  • Frena la biosíntesis del colesterol.
  • Disminuye los niveles de colesterol malo (LDL –del inglés Low density lipoproteines – lipoproteínas de baja densidad) aumentando los niveles del colesterol bueno (HDL – del inglés High density lipoproteines – lipoproteínas de alta densidad).
  • Contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
ver las opiniones

Cantidad : 60 cáp. veg. $25.00 añadir a la cesta

+certificado de análisis

Levadura de arroz rojo, un producto obtenido por fermentación

Nuestro complemento alimenticio Red Yeast Rice Extract es un producto formulado a partir de levadura de arroz rojo. Esta se obtiene mediante la desecación y trituración de un hongo microscópico, cuyo nombre científico es Monascus purpureus. Este hongo se obtiene de la fermentación del arroz. Tiene un color rojo, de ahí el nombre de arroz rojo. Muchos especialistas creen que la denominación es inexacta y consideran que este producto debería llamarse levadura roja de arroz. Este producto muy apreciado en China se propone por todo el mundo en forma de complemento alimenticio. Esto permite aprovechar las numerosas virtudes de esta levadura.

Un producto tradicional de la farmacopea china

La levadura de arroz rojo, o la levadura roja de arroz se cultiva desde hace varios años en China. En el continente asiático se emplea frecuentemente como aditivo alimentario natural para dar color a algunas preparaciones culinarias o para potenciar el sabor. Además, también forma parte de la farmacopea china gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud. Su interés terapéutico no es algo nuevo. De hecho, numerosos escritos dan testimonio de su utilización médica desde la dinastía Ming (1368-1644). Dentro de la medicina tradicional china, la levadura de arroz rojo se recomienda para favorecer la correcta circulación de la sangre y aliviar ciertos problemas gastrointestinales como la indigestión y la diarrea. Esta es la razón por la cual la levadura de arroz rojo ha sido objeto de numerosos estudios durante los últimos años. Los investigadores han puesto de manifiesto una composición particular que le confiere numerosos beneficios para la salud, sobre todo para la salud cardiovascular.

Una composición específica de estatinas naturales

La levadura de arroz rojo debe sus beneficios para la salud a su composición. Tiene la particularidad de contener monacolinas. Estas sustancias son capaces de actuar como inhibidores de la HMG-CoA reductasa, una encima que regula la síntesis de colesterol en el hígado. Esta es la razón por la que las monacolinas se consideran estatinas naturales. Las estatinas son unas moléculas empleadas con fines terapéuticos en el tratamiento de la hipercolesterolemia, caracterizada por un exceso de colesterol en sangre. Para luchar contra la acumulación de colesterol en el organismo, muchos laboratorios han desarrollado estatinas de síntesis, como la lovastatina. Al ser una fuente natural de estatinas, la levadura de arroz rojo se presenta como una opción alternativa. Uno de sus componentes, la monacolina K, tiene una estructura química idéntica a la de la lovastatina. Además de esta composición de estatinas naturales, la levadura de arroz rojo contiene otros compuestos beneficiosos para la salud cardiovascular, incluyendo esteroles (beta-sitosterol, campesterol, estigmasterol y saponina), isoflavonas y ácidos grasos monoinsaturados.

Un efecto beneficioso para el perfil lipídico

Más allá de sus virtudes tradicionales para mejorar la circulación sanguínea y favorecer la digestión, la levadura e arroz rojo tiene varios beneficios para el perfil lipídico. Gracias a su composición en monacolinas, esta levadura se lleva usando más de una década en el tratamiento de la hipercolesterolemia y la dislipidemia. Varios investigadores han demostrado que esta levadura permitió frenar la biosíntesis del colesterol. La suplementación genera una reducción de triglicéridos y de colesterol LDL, más conocido como “colesterol malo”. Este tratamiento de levadura de arroz rojo permite igualmente generar un aumento en las tasas de colesterol HDL, conocido como “colesterol bueno”. Estos efectos positivos en el perfil lipídico contribuyen igualmente a prevenir ciertos trastornos cardiovasculares. Como tal, la levadura de arroz rojo se recomienda a veces a pacientes que presentan riesgos de accidentes cardiovasculares. Además, este producto de la farmacopea china también se presenta como alternativa natural a las estatinas sintéticas en pacientes con dolores musculares.

Red Yeast Rice Extract, una formulación óptima en monacolinas

Gracias a su composición única en estatinas naturales, nuestro suplemento Red Yeast Rice Extract es una solución eficaz contra el “colesterol malo” y la hipercolesterolemia. La acción de las estatinas naturales permite prevenir el desarrollo de ciertas patologías, incluidas las enfermedades cardiovasculares. Para aprovechar los beneficios de este producto, éste está envasado en cápsulas blandas de 125mg de extracto de levadura de arroz rojo. Este extracto natural está estandarizado al 2% de monacolina, con el fin de permitir un aporte beneficioso de estatinas naturales. Esta dosis permite ofrecer este extracto de levadura de arroz rojo con una posología de una cápsula a tomar entre las dos comidas principales del día. Existen algunas contraindicaciones, especialmente para las personas que padecen enfermedades hepáticas. Por eso se recomienda pedir consejo a un especialista o a su médico antes de comenzar el tratamiento de levadura de arroz rojo. Para luchar contra los excesos de colesterol y las enfermedades cardiovasculares, existen otros productos naturales en el catálogo de Supersmart que le pueden interesar: Sytrinol™ y Policosanol.

Como complemento, la CoQ10 o ubiquinol

Los inhibidores de la HMG-CoA reductasa reducen por lo general la producción de CoQ10. Por tanto, es preferible tomar un suplemento de CoQ10 o de ubiquinol, su forma reducida, a la vez que Red Yeast Rice Extract. La CoQ10 es un antioxidante que desempeña un importante papel, sobre todo en la protección de las mitocondrias y de las membranas celulares frente a las lesiones celulares causadas por los radicales libres.

Dosis diaria: 2 cápsulas
Cantidad de dosis diarias por envase: 30

Cantidad por dosis

% de la cantidad diaria recomendada

Extracto de levadura de arroz rojo estandarizado al 2% de monacolina K 300 mg No definido
Otros ingredientes: estearato de magnesio, maltodextrina, dióxido de silicio.


Adultos: tome una cápsula en cada una de las comidas principales del día o siga los consejos de su médico.
Precauciones: no tome extracto de levadura de arroz rojo en caso de enfermedad hepática sin el consejo de su médico (el extracto puede causar un ligero aumento de las enzimas hepáticas).

 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
La sociedad
close

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up