INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Estrés y sueño
  >  
Phenibut 500 mg
Phenibut 500 mg
Phenibut 500 mg
Ácido beta-fenil-gamma-aminobutírico
Utilizado en Rusia desde hace más de 50 años para aliviar el estrés

Cantidad : 60 Cáps. veg. 39.00 $ añadir a la cesta

+

Comparta su testimonio
El fenibut (ácido fenil-gamma-aminobutírico) es un derivado de GABA (ácido gamma-aminobutírico). Gracias a la presencia de un anillo de metilo, atraviesa con facilidad la barrera hematoencefálica. El fenibut fue descubierto e introducido en la práctica clínica en Rusia en los años 60. Desde entonces, se ha utilizado para aliviar la ansiedad y la angustia y mejorar el sueño de los pacientes neuróticos. Posee propiedades nootrópicas (estimula la cognición) y ansiolíticas, y con frecuencia se compara con el diazepán, el baclofeno y el piracetán

¤ La capacidad del fenibut de aliviar la ansiedad ha sido demostrada en numerosos modelos con animales. Su mecanismo de acción es similar al de numerosos medicamentos conocidos para reducir la ansiedad en los seres humanos. Los estudios en animales han comparado así su perfil al del diazepán y el piracetán. Han demostrado que el fenibut tiene un efecto tranquilizante similar, aunque mucho más débil, que el del diazepán. Tiene igualmente un efecto calmante y relaja los músculos. También en este aspecto, su acción es menos potente que la del diazepán.

¤ En Rusia, el fenibut se utiliza habitualmente para tratar numerosas neurosis, incluidos los trastornos postraumáticos, el tartamudeo o el insomnio. Así, la administración de 0,25 a 0,5 g tres veces al día, mejoró las funciones intelectuales y la fuerza física, reduciendo la fatiga y la astenia de pacientes neuróticos y psicóticos. Su eficacia en el tratamiento de los trastornos psicológicos y psiquiátricos se ha comparado con la del diazepán.

¤ Las investigaciones en animales y seres humanos sostienen que el fenibut presenta una actividad nootrópica similar a la del piracetán sin ser tan potente.

¤ Al igual que los nootrópicos, el fenibut tiene un efecto neuroprotector. En los pacientes tratados por la enfermedad de Parkinson, protege las neuronas dopaminérgicas y mejora su estado.

¤ El fenibut parece tener igualmente propiedades susceptibles de ayudar en la lucha contra la dependencia del tabaco o del alcohol. Ayudó a pacientes en período de desintoxicación a luchar con éxito contra las ganas de volver a fumar, ya que su efecto relajante evita la ansiedad que se manifiesta con frecuencia en tales situaciones. El fenibut es totalmente adecuado en caso de períodos cortos de estrés o ansiedad, pero es poco adecuado para un uso continuado. El organismo desarrolla un efecto de habituación a los numerosos efectos del fenibut (probablemente no a su acción nootrópica). Los primeros signos de habituación aparecen desde el quinto día de su administración. Por esta razón, se utiliza, por lo general, en períodos de una a dos semanas.

Cada cápsula vegetal contiene 500 mg de ácido beta-fenil-gamma-aminobutírico, un derivado del neurotransmisor GABA, utilizado en Rusia desde los años 60, especialmente por su acción benéfica sobre la ansiedad.


Tomar una cápsula vegetal dos veces al día durante 15 días. Descansar 15 días y retomar si es necesario, durante 15 días más.

La sociedad