INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Fitonutrientes
  >  
Green Propolis 400 mg
Green Propolis 400 mg
Nuevo
Green Propolis 400 mg
Un antibiótico de una increíble riqueza biológica
  • aumenta las capacidades inmunitarias;
  • refuerza la resistencia del organismo en su lucha contra las agresiones, los tumores, los radicales libres y los microbios;
  • ayuda a combatir las infecciones de todo tipo y las reacciones inflamatorias.
ver las opiniones

Cantidad : 90 Cáps. veg. $47.00 añadir a la cesta

+certificado de análisis

El propóleo verde forma parte de las riquezas insospechadas de la naturaleza. Es una sustancia que está considerada en el herbolario tradicional como un remedio valioso para combatir las infecciones de todo tipo.
La composición del propóleo verde es de una increíble riqueza en elementos biológicos y de una gran complejidad, al igual que la miel. Sus efectos se atribuyen a numerosos polifenoles y a los ácidos fenólicos que contiene, como la Artepilina C, una molécula objeto de muchos estudios científicos estos últimos años.

¿De dónde proviene el propóleo?

El propóleo es un revestimiento que utilizan las abejas para hacer el interior de la colmena más sólido, estanco y resistente a las invasiones microbianas y fúngicas. Éstas la fabrican a partir de resinas que éstas recogen en las yemas y las cortezas de los árboles (los álamos y las coníferas para el propóleo de Europa y el Baccharis o “romerillo” para el propóleo verde de Brasil), a las que añaden cera y saliva. Originalmente, estas resinas sirven para proteger las yemas de los agentes patógenos gracias a sus potentes propiedades antisépticas. Después, el propóleo lo recogen los apicultores rascando los “cuadros” de las colmenas y finalmente eliminan de éstos la cera y sus impurezas.

¿En qué es más recomendable el propóleo verde?

Hay diferentes tipos de propóleo en función de la zona geográfica de la colmena, de los vegetales presentes en esa zona, de la disponibilidad de estos vegetales durante las estaciones y de la especie de las abejas.
Pero es sobre todo el ecosistema en el que la abeja extrae sus resinas el que influye en la composición del propóleo. En nuestras regiones, el álamo constituye la fuente principal, pero son las variedades brasileñas (y especialmente los ápices vegetativos de Baccharis dradunculifolia) las que contienen más propiedades terapéuticas. En éstas, las abejas disfrutan de un entorno excepcional, lejos del tormento de la agricultura intensiva y de sus pesticidas. El color del propóleo verde de vaccharis se explica por el hecho de que las abejas recogen prioritariamente la clorofila de las yemas vegetativas y por la riqueza del propóleo en varios elementos constitutivos específicos (ácido cinámico, kaempferol y Artepilina C).

¿Qué contiene el propóleo verde?

Hay como media más de 300 componentes diferentes del propóleo, todos los cuales han sido identificados por métodos de análisis moderno:
  • Los flavonoides (que reúnen a las flavonas, los flavonoles y las flavononas). Son éstos los que juegan un papel importante en la pigmentación de los vegetales y los que confieren al propóleo potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Hay más de 60, como la quercetina, la pinostrobina o la galangina.
  • Los ácidos fenólicos. Los principales fenoles son el ácido cafeico (de mucha potencia antioxidante), el ácido cinámico (antifúngico excepcional), el ácido benzoico, el ácido diterpénico y el ácido ferúlico (antiinflamatorio).
  • Las sustancias aromáticas (entre las que se encuentran la vanilina y la isovanilina).
  • Los aceites esenciales volátiles (entre los que se encuentran el anetol y el eugenol).
  • Vitaminas A y B, minerales (entre los que se encuentran el zinc y la sílice).

¿Cuáles son las virtudes del propóleo verde?

El uso tradicional del propóleo ha sido validado estos últimos cincuenta años por la literatura científica, que ha informado sobre un número asombroso de propiedades terapéuticas del mismo y las ha confirmado.

Efectos antimicrobianos e inmunomoduladores

Los efectos antimicrobianos del propóleo verde de Brasil están perfectamente documentados contra las bacterias (especialmente las que están implicadas en los trastornos ORL u otorrinolaringológicos, gastrointestinales, genitales y bucales), los virus (gracias a los flavonoides y a los ésteres del ácido cafeico), los hongos (gracias a la galangina, el kaempferol y la pinocembrina) y los parásitos. Los resultados de estudios recientes indican que el propóleo posiblemente indica una acción antimicótica comparable a la de los medicamentos sintéticos utilizados contra las micosis superficiales y exóticas.
Éste actúa directamente en los microorganismos (por ejemplo, al inhibir el crecimiento bacteriano mediante el bloqueo de las divisiones celulares y el proceso de adhesión), pero puede también estimular el sistema inmunitario, como el Arabinogalactano o el PP40 (extracto de Pao pereira), al favorecer un número elevado de macrófagos y al estimular su actividad lítica, pero también la producción de anticuerpos por parte de los plasmocitos. Esta acción está sobre todo relacionada con los derivados del ácido cinámico, así como con la Artepilina C.

Efectos anticancerosos

Las propiedades anticancerígenas del propóleo han sido observadas en numerosos trabajos científicos. Éstas son debidas a los flavonoides (especialmente la quercetina), así como a un derivado del ácido cafeico, mediante una inhibición de la vía de señalización PAK1, de la que depende un 70 % de los cánceres. Éste permite asimismo modular la respuesta biológica y por tanto se erige en un buen coadyuvante de los tratamientos convencionales contra el cáncer.
El propóleo verde, debido a su riqueza específica en Artepilina C, reduce además la angiogénesis, la inflamación (inhibición del óxido nítrico) y la proliferación celular, tres mecanismos asociados al desarrollo del cáncer. Esta actividad antitumoral se ha encontrado en el ser humano, tanto en estudios in vivo como in vitro.

Efectos antiinflamatorios

El propóleo presenta una actividad antiinflamatoria indiscutible. El mecanismo es relativamente semejante al de la aspirina: los flavonoides y sus derivados inhiben la síntesis de las prostaglandinas (agentes de la reacción inflamatoria), así como varias enzimas implicadas en la vía metabólica de la inflamación (ciclooxigenasa, lipooxigenas y, ornitina descarboxilasa). Sus propiedades antiinflamatorias pueden completarse con la acción del 5-Loxin® ; (un extracto de Boswellia serrata).

Efectos antioxidantes y neuroprotectores

El propóleo contiene numerosos compuestos antioxidantes capaces de “captar” los radicales libres, estas especies reactivas del oxígeno muy agresivas para el organismo (se habla de estrés oxidativo) y agentes importantes del envejecimiento celular. Los aproximadamente 40 flavonoides de que consta hacen de él, junto con el té, uno de los alimentos más antioxidantes y comparable al Antioxidant Synergy (Sinergia antioxidante) o al Reduced Glutathione (Glutatión reducido) . También se observa una actividad antiulcerosa en las lesiones gástricas gracias a una importante actividad antisecretora (inducida por la indometacina).

¿Cuáles son los usos del propóleo verde?

Todas las propiedades terapéuticas enunciadas anteriormente hacen del propóleo un remedio natural eficaz en numerosas situaciones. Se utiliza para:
  • aumentar las capacidades del sistema de defensa inmunitario;
  • reforzar la resistencia del organismo en su lucha contra las agresiones, los radicales libres y los microbios;
  • luchar contra las infecciones de todo tipo y las reacciones inflamatorias;
  • ayudar a combatir los trastornos ORL u otorrinolaringológicos, especialmente las anginas, las rinofaringitis y las sinusitis;
  • aumentar los efectos de los tratamientos contra las micosis y los de los antibióticos empleados actualmente.

¿Por qué elegir complementos de propóleo verde en vez de en forma de trozos crudos o masticables?

  • El propóleo tiene un sabor agrio y amargo que no va bien a todo el mundo y puede provocar sensaciones desagradables de acidez al masticarlo.
  • La forma liofilizada del propóleo (en cápsulas) asegura el mantenimiento de todas sus propiedades durante un tiempo casi ilimitado, lo que no es el caso con una conservación clásica del propóleo fresco. Usted ya no tendrá que preguntarse cómo utilizar el propóleo o cómo tomarlo.
  • El conjunto de propiedades terapéuticas enunciadas depende de la calidad de estandarización (la referencia en la materia son sin duda los trabajos del profesor Volpi, de la Universidad de Módena [volpi@unimo.it]) así como de la recolección de las especies seleccionadas. Ahora bien, el propóleo vendido en forma cruda no es siempre de calidad …
Con el Green propolis (propóleo verde), cuyos orígenes botánicos han sido rigurosamente verificados y cuyos extractos estandarizados están asociados a ensayos clínicos concluyentes, usted dispone de un complemento natural esencial, que hay que considerar con prioridad, con decenas de componentes que actúan sinérgicamente.
Cuidarse con el propóleo no ha sido nunca tan sencillo como con el Green Propolis. Es el secreto de salud de la colmena, el producto milagro de las abejas, concentrado y librado de todas sus impurezas.
Dosis diaria: 3 cápsulas
Nombre de doses par boîte: 30

Cantidad
por dosis

Green Art® (extracto de propóleo verde de Brasil estandarizado a un 5 % de ácidos fenólicos totales y a un 0,5 % de aterpilina C) 1 200 mg
Otros ingredientes: goma de acacia, salvado de arroz
Green Art® B Natural, Italia.


Adultos. Tomar 3 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 400 mg de Green Art®, extracto de propóleo verde.

 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
La sociedad
close

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up