INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Nutrición cerebral
  >  
Homotaurine 50 mg
Homotaurine 50 mg
Homotaurine 50 mg

Extracto neuroprotector de homotaurina

  • Químicamente próximo a la taurina.
  • Posiblemente contribuye a ralentizar el deterioro de las funciones cerebrales y cognitivas.
  • Propiedades anticonvulsivas y sedantes.

Cantidad : 60 Cáps. veg. 19.00 $ añadir a la cesta

+

Comparta su testimonio
La homotaurina, o 3-aminopropano-1 sulfónico, es un compuesto orgánico de origen natural presente en determinadas algas. Esta químicamente cerca de la taurina, puesto que solo posee un átomo de carbono suplementario en su cadena, y sin embargo procura unos efectos protectores de la cognición que la taurina no proporciona. Estructuralmente está próxima al neurotransmisor GABA, por lo que también tiene efectos gabaérgicos y podría ser útil por sus propiedades anticonvulsivas.

La disminución fisiológica del número de neuronas cerebrales que acompaña al envejecimiento se manifiesta sobre todo en la vida cotidiana por:
    • la lentitud en la conceptualización y la idealización, es decir, la facultad de formar ideas;
    • estados de confusión;
    • dificultad para conservar nuevas informaciones;
    • olvidos frecuentes;
    • pérdida de la función cognitiva, con una clara ralentización para efectuar las tareas cotidianas normales.
Efectos neuroprotectores

Los trabajos recientes efectuados sobre la homotaurina han puesto de manifiesto sus efectos neuroprotectores sobre una zona específica del cerebro, el hipocampo, que es la sede de la memorización y el aprendizaje.
Los problemas de memoria, que aumentan con el envejecimiento, pueden estar generados por la agregación de una proteína específica, la beta-amiloide, que se encuentra en el origen de la disminución de la cantidad de neuronas en el hipocampo y es una de las causas de la enfermedad de Alzheimer. La homotaurina constituye por tanto un complemento natural de primera elección para combatir esta afección.
La homotaurina se combina con las proteínas solubles beta-amiloides e inhibe así la formación de agregados neurotóxicos que conducen a la creación de depósitos en el cerebro de placas beta-amiloides que generan la disfunción de las células cerebrales y, eventualmente, su muerte.
La toma de homotaurina frena el aumento de placas y reduce su efecto tóxico sobre el cerebro, lo que protege la memoria y las funciones de aprendizaje.

Según los ensayos clínicos efectuados en Europa y en América del Norte sobre esta sustancia, se ha establecido que la homotaurina:
    • protege la zona del hipocampo asociada a la memoria y el aprendizaje, y reduce la pérdida de volumen de esta zona específica en torno a un 68% en comparación con un placebo;
    • afianza los procesos de memorización;
    • limita las pérdidas de memoria y el deterioro cognitivo ligados a la toxicidad de las placas beta-amiloides;
    • protege las células cerebrales del envejecimiento prematuro;
    • contribuye al mantenimiento de la comprensión y el desarrollo de ideas, en particular durante las exposiciones. Por tanto, está totalmente indicada para oradores y profesores;
    • garantiza una mejor planificación de las tareas que se deben realizar, garantizando la necesaria rememoración en el momento oportuno.
La homotaurina es por tanto un complemento neuronutricional de elección para ralentizar el deterioro de las facultades cerebrales ligado a la edad.

Para una eficacia óptima se aconseja la toma de 50 mg por la mañana y 50 mg por la noche, con las comidas. La toma de homotaurina está desprovista de efectos secundarios en las dosis aconsejadas.

Para prevenir la degeneración cerebral y conservar las capacidades cognitivas, también pueden ser de tu interés otros suplementos dietéticos. Descubre, por ejemplo, Neurex™, una potente fórmula neuroportectora. Vea también nuestra nueva formulación Neuro-Nutrition Formula para proteger al cerebro de los efectos relacionados con el envejecimiento.

Dosis diaria: 2 cápsulas
Cantidad de dosis por envase: 30
Cantidad por dosis
Homotaurina 100 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio, celulosa microcristalina.


adultos. Tomar una cápsula por la mañana y otra por la noche con las comidas.
Cada cápsula contiene 50 mg de homotaurina.

La sociedad
llámenos al
001 (305) 459-3078
de 7h30 a 12h30 (EST)