INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Próstata
  >  
Pumpkin Seed Oil 500 mg
Pumpkin Seed Oil 500 mg
Nuevo
Pumpkin Seed Oil 500 mg
Aceite vegetal contra los trastornos de la próstata y la menopausia
  • ayuda a recuperar el bienestar urinario;
  • frena la caída de pelo en el hombre;
  • recomendado para disminuir los síntomas de la menopausia.

Cantidad : 60 softgels $17.00 añadir a la cesta

+

Comparta su testimonio
La ciencia moderna redescubre poco a poco las propiedades terapéuticas asombrosas de los vegetales, y especialmente de aquellos que, a primera vista, parecen totalmente ordinarios. Es el caso de la calabaza, de sus semillas y del aceite que se extrae de ésta.

En Europa se fabrica este aceite, cuyo nombre botánico, Cucurbita pepo, incluye la familia de las calabazas y sus muy numerosas especies desde hace más de trescientos años. Éste, de color verde oscuro a rojo, se obtiene mediante el prensado de semillas de calabaza. No se utiliza jamás para la cocción, debido a que su gusto se vuelve amargo, pero sobre todo porque éste perdería lo esencial de sus grasas mono y poliinsaturadas, que son la causa de sus propiedades y beneficios terapéuticos.

El examen de los datos científicos permite identificar cinco propiedades importantes del aceite de calabaza.

1. A nivel de los trastornos de próstata

La propiedad más estudiada del aceite de calabaza es incuestionablemente su actividad en la glándula prostática. Es probablemente el interés principal y la particularidad de este aceite vegetal. Éste puede mejorar el adenoma de próstata (hipertrofia benigna de próstata), la prostatitis (inflamación de la próstata), el cáncer de próstata y todos los trastornos asociados al mismo: disminución del flujo urinario, compresión vesical, falta de confort urinario, infecciones urinarias, inflamación, dolores durante la micción…
Esta propiedad puede explicarse tanto por su riqueza en fitoesteroles como en zinc (la misma próstata tiene un alto contenido de zinc). Una fórmula especialmente concebida para los trastornos de la próstata, ProstaNatural Formula, puede ir acompañada del aceite de semillas de calabaza.

2. A nivel capilar y cutáneo

En los hombres, el aceite de semilla de calabaza se utiliza para frenar la pérdida de pelo, y especialmente la alopecia androgénica que provoca despoblamientos más o menos importantes de la coronilla del cuero cabelludo. El consumo regular (1 gramo) por vía oral, así como la aplicación tópica dan muy buenos resultados en cuanto al crecimiento del pelo: se estima que estos efectos están asociados a su actividad hormonal.
El pelo no es el único beneficiario: la piel también se beneficia de las propiedades antioxidantes de los ácidos grasos contenidos en el aceite. Así pues, una aplicación local contribuye a reducir la inflamación de la piel y a favorecer el crecimiento de las células jóvenes. A estas propiedades cutáneas se añade un contenido muy interesante de vitamina E, muy conocida por sus beneficios antiarrugas, lo que explica por qué se le atribuye un efecto antiedad y antienvejecimiento.

3. A nivel circulatorio

El aceite de calabaza también está provisto de propiedades anticoagulantes, lo que le permite estimular la circulación en los miembros y disminuir los factores de riesgos asociados a la formación de coágulos.

4. A nivel hormonal

La riqueza natural en fitoestrógenos del aceite de semillas de calabaza explica por qué ésta se aconseja a la mujer menopáusica. En concreto, ésta permite una disminución de los sofocos, de los dolores de cabeza, de los dolores articulares, de los calambres menstruales, cambios de humor, pero también un aumento importante del colesterol “bueno” HDL (del inglés high density lipoproteins – de las lipoproteínas de alta densidad).

5. A nivel cardiovascular

El aceite de semillas de calabaza posee un nivel muy elevado de ácidos grasos poliinsaturados, cuyos beneficios para la salud están muy documentados. Así pues, los ácidos oleico y linoleico, que forman parte de éstos, ayudan a reducir la hipertensión, a equilibrar los niveles de colesterol, a corregir los trastornos asociados a la aterosclerosis, las enfermedades cardíacas diversas e incluso el ictus o accidente cerebrovascular (AVC).

El consumo de semillas de calabaza refuerza esta actividad beneficiosa debido a su contenido en magnesio, indispensable para la formación de ATP, a la síntesis del ADN (ácido desoxirribonucleico) y del ARN (ácido ribonucleico).

¿Hay contraindicaciones al consumo de aceite de calabaza?

Sí, pero son mínimas:
• Se aconseja no sobrepasar 1 gramo por vía oral y por tramo de 24 horas.
• Si se aplica el aceite sobre la piel sin diluirlo, puede producirse una pequeña irritación cutánea.
• En caso de medicación contra la hipertensión, es necesario informar a su médico antes de cualquier utilización.
• En personas muy alérgicas, éste puede generar dermatitis o sensaciones de hinchazón de ojos y de párpados.
• Es preferible utilizar cápsulas gastrorresistentes (cápsulas suaves o softgels), ya que el enranciamiento del aceite puede provocar ciertos trastornos de estómago.
• Estos efectos secundarios menores son raros y no deben en ningún caso desalentar el uso de este complemento natural, sencillo, poco oneroso y con múltiples propiedades medicinales.
Dose journalière : 2 cápsulas suaves (softgels)
Número de dosis por caja: 30

Cantidad
por dosis

Aceite de semillas de calabaza 1000 mg
Vitamina E (D alfa tocoferol) 10 mg


Adultos. Tomar 2 cápsulas suaves al día.

La sociedad

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up