0
es
US
SuperSmart Nutranews
X
× Comprar por problemas de salud Comprar por Ingrediente Lo más vendido novedades Promociones Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Inicio Comprar por problemas de salud Salud hormonal

Productos naturales para estimular la producción hormonal

El sistema endocrino es un sistema de regulación del organismo cuya función principal es asegurar diferentes funciones como la reproducción, el crecimiento o el equilibrio energético. El sistema está formado por un cierto número de glándulas (hipófisis, tiroides, suprarrenales, timo, páncreas, ovarios…) que producen sustancias químicas particulares: las hormonas. Estas sustancias actúan sobre las células diana al acelerar o ralentizar su actividad normal. Cada hormona actúa sobre un tejido específico susceptible de reconocerla.

Hay varios trastornos causados por una disfunción de las hormonas. Se observa así la menopausia, los trastornos de la tiroides, enfermedades metabólicas como la diabetes, la disfunción sexual masculina o niveles crónicamente elevados de la hormona del estrés, el cortisol.

A cada uno de estos trastornos le corresponde uno o varios tratamientos medicamentosos a veces indispensables, a menudo molestos y no exentos de efectos secundarios. Sin embargo el uso tradicional y la investigación científica han evidenciado varios productos naturales, considerados como “precursores hormonales” y susceptibles de estimular la producción hormonal. El interés por estas plantas medicinales es creciente porque estos tratamientos tienen un índice terapéutico elevado y además están libres de efectos secundarios.

Natural Progesterone CreamNatural Progesterone Cream
La primera Progesterona natural sobre soporte liposomal
56,7 g
$30.00
+
DIM (Diindolilmetano)DIM (Diindolilmetano)
Regula de forma positiva el metabolismo de los estrógenos en hombres y mujeres
120 Cáps. veg.
$23.00
+
Natural Progesterone Spray 28 mlNatural Progesterone Spray 28 ml
La progesterona natural práctica y precisa
160 dosis
$39.00
+
Natural Thyro FormulaNatural Thyro Formula
Nueva formulación más potente y mejorada
120 Cáps. veg.
$49.00
+
-50%
Natural Anti Aromatase Support Natural Anti Aromatase Support
Fórmula mejorada con DIM, quercetina y epilobo
120 comprimidos
$34.50$69.00
+
Phyto Estrogen CreamPhyto Estrogen Cream
Crema con fito-estrógenos , complemento natural de la crema con progesterona
56.7 g
$32.00
+
Coleus Forskohlii  100 mgColeus Forskohlii 100 mg
Extracto estandarizado 10% forskoline, restaura la sensibilidad de los receptores hormonales
120 Cáps. veg.
$29.00
+
Indium EnergyIndium Energy
El mineral estimulante y rejuvenecedor!
90 comprimidos
$69.00
+
-40%
Natural Anti Prolactin SupportNatural Anti Prolactin Support
Una sinergia de nutrientes y de plantas para un mejor equilibrio hormonal sexual.
120 Cáp. Veg.
$24.00$40.00
+
Oxytocin Nasal Spray 10 UIOxytocin Nasal Spray 10 UI
Restablecer y amplificar la plenitud sentimental y sexual gracias a la oxitocina
10 ml-10 UI-100 sprays
$49.00
+

¿Qué productos naturales hay para los trastornos asociados a las hormonas más frecuentes?


Una disfunción de las hormonas provoca a menudo enfermedades endocrinas o síntomas diversos. Supersmart les enumera los trastornos más frecuentes y los métodos naturales a los que recurrir o para ayudar al tratamiento principal.

Hipotiroidismo: El hipotiroidismo es consecuencia de una producción insuficiente de hormonas de la glándula tiroides, este órgano situado debajo de la nuez. La prevalencia de la enfermedad aumenta con la edad, para llegar a alrededor de un 10 % después de los 60 años. La mayoría de las personas que padecen de hipotiroidismo necesitan hormonas de sustitución, pero los enfoques alternativos (selenio, yodo, tiratricol…) son no obstante interesantes, sobre todo en las personas que están en el límite de este estado.

Menopausia: La menopausia forma parte del proceso natural del envejecimiento. A lo largo de éste, se encuentra un déficit de hormonas estrógenas, lo que provoca varios síntomas característicos (sofocos, sequedad vaginal, aumento de peso), así como una secreción excesiva de la hormona folitropina (FSH – del inglés follicle-stimulating hormone). Varios productos naturales han resultado de interés, entre los cuales está el extracto de sauzgatillo, el commiphora mukul (también llamado guggul), la withania somnífera (también llamada bufera, orval, ginseng indio o ashwaganda), el asparagus racemosus (también llamado shatavari) etc.

Disfunción sexual masculina: Ésta puede estar asociada a un déficit androgénico: un trastorno hormonal que provoca una disminución de las hormonas andrógenas (de la familia de la testosterona), esenciales para el funcionamiento del deseo, de la excitación y de la erección. Con el envejecimiento, esto puede estar también asociado a la conversión de la testosterona en estrógenos por una enzima llamada aromatasa (aromatización). En el terreno natural, Tribulus terrestris, Tongkat Ali y Maca parecen aumentar el nivel de testosterona, aumentar la libido y favorecer la espermatogénesis, mientras que el ginseng podría mejorar la disfunción eréctil.
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved