INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Suplementos nutricionales
  >  
Lithium Orotate 125 mg
Lithium Orotate 125 mg
Lithium Orotate 125 mg

Una forma de litio biodisponible, de eficacia validada
ver las opiniones

Cantidad : 90 cáps veg. $25.00 añadir a la cesta

+

El litio es un mineral alcalino perteneciente a la misma familia que el sodio y el potasio. Utilizado ya en la Antigüedad para combatir las manías, se sigue recetando en medicina en el tratamiento de la psicosis maniacodepresiva, también denominada depresión bipolar, para la que se revela indudablemente eficaz.

El litio se utiliza igualmente con éxito en los siguientes casos:
• depresiones unipolares recurrentes;
• déficits serotoninérgicos que suponen comportamientos compulsivos y toxicomaníacos (ayuda en los tratamientos contra el tabaquismo y el alcoholismo);
• edemas y exceso de sodio;
• y migrañas, para disminuir los dolores.

Sin embargo, el organismo absorbe tan mal las formas medicamentosas de litio (citrato o carbonato) que se deben aportar en cantidades muy importantes, cerca del límite de la toxicidad, para ser eficaces.

Además, en dosis elevadas, el litio favorece la liberación de dopamina y causa una bajada del humor; en cambio, su uso en dosis bajas estimula la síntesis de la serotonina y le confiere un afecto antidepresivo, y ese precisamente es el caso del orotato de litio.

La sal lítica del ácido orótico, el orotato de litio, desarrolla así considerablemente la biodisponibilidad del litio y permite mejorar entre el 70 y el 80% del humor de los depresivos bipolares.

Debemos el descubrimiento, los primeros estudios y la explotación de las sales de “orotato” al médico alternativo, Hans Nieper. Se trata de hecho de las sales minerales del ácido orótico que utilizan las plantas y los animales para sintetizar el ADN y el ARN. Nieper, como médico, utilizó clínicamente los orotatos en los años ochenta, pensando que la carga neutra de estas sales les permitía pasar más fácilmente a través de las membranas celulares, hipótesis que se verificó científicamente más adelante. De hecho, los orotatos aparecieron como transportadores de minerales en las células y los tejidos que les permiten alcanzar concentraciones mucho más elevadas in situ, pero en dosis mucho menores (hasta veinte veces).

El orotato de litio conoce otras aplicaciones: es neuroprotector y por eso es muy útil en las patologías neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. Estas nuevas indicaciones completan las ya indicadas por Nieper como agente antimigrañas, adyuvante en el tratamiento antiepiléptico y como ayuda en el proceso de desintoxicación del alcohol.Se han notificado otros efectos sobre la reducción de las tasas de glucemia, sobre la estimulación del sistema inmunitario y sobre su acción antivírica (Herpes simplex).

Este nuevo orotato de litio, por su sencillez de uso, su ausencia de efectos secundarios y sus múltiples aspectos beneficiosos, es de manera incuestionable un complemento nutritivo que se debe descubrir para la preservación del capital salud.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Nombre de doses par boîte : 45
Cantidad por dosis
Litio (de 250 mg de orotato de litio) 10 mg
Otros ingredientes: celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.


adultos. Tomar de una a dos cápsulas vegetales al día, o seguir los consejos del terapeuta. Cada cápsula vegetal contiene 125 mg de orotato de litio.
Cada cápsula vegetal contiene 125 mg de orotato de litio.

 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
La sociedad

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up