0
es
US
SuperSmart Blog
X
× Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Antienvejecimiento Listas

Antiedad: 6 hábitos esenciales para retrasar el envejecimiento

Envejecer es inevitable. Sin embargo, podemos ralentizar el proceso de envejecimiento adoptando hábitos correctos y apostando por productos adecuados. ¿Por qué? ¿Cómo? Te damos las pistas que necesitas.
2017-06-06 (blog.publication: 2017-04-25)Commentaires (0)

Activar la renovación celular

Las arrugas, líneas finas, manchas marrones y ojeras alteran la juventud de la piel Existen diferentes técnicas para activar la renovación celular, deshacerse de las células muertas de la epidermis y lucir un cutis más uniforme y menos marcado por los signos del paso del tiempo. En la vida cotidiana, hay que tomar medidas de belleza eficaces: limpieza profunda, masaje facial y aplicación de una crema antiarrugas. A esto se suman tratamientos más espaciados en el tiempo, pero que son necesarios para alisar y nutrir la piel en profundidad: exfoliantes y mascarillas. Además, puedes recurrir a métodos más "intensivos" como el peeling, la microdermoabrasión o las inyecciones de ácido hialurónico.

Lo que hay que hacer

Los tratamientos más profundos como el peeling, las inyecciones o la microdermoabrasión, debe aplicarse en la consulta del dermatólogo, o bien en el salón de belleza.

Limitar el estrés

El estrés, ahora lo sabemos con certeza, es un factor importante en el proceso de envejecimiento. Las células que están bajo estrés decaen más rápidamente que las que no lo están. Pero lo que es menos conocido es que el estrés también acelera el envejecimiento de la piel, y por tanto la apariencia. Un amplio estudio realizado con gemelos (genéticamente programados para envejecer de manera similar) y publicado en el sitio web de la revista Plastic and reconstructive surgery muestra que, además de los factores externos conocidos como el tabaco y el sol, el estrés acelera significativamente el envejecimiento de la piel. Conclusión: Las personas estresadas parecen más envejecidas que las relajadas.

Lo que hay que hacer

El yoga, la meditación, la terapia de relajación o el Reiki pueden ser métodos antiestrés que conviene descubrir. Procura prever momentos de calma y vías de escape para no sufrir innecesariamente el estrés tensión diario.

Actuar desde el interior

Aunque signos del paso del tiempo son especialmente visibles en el exterior (piel, cabello, peso...), debemos actuar en todos los frentes, también desde dentro. ¿Cómo? "Alimentando" nuestras células con moléculas y nutrientes seleccionados para prolongar la vida. ¿Cuáles? El astragaloside, que se extrae de la raíz de astrágalo, tendría la propiedad de alargar los telómeros, fragmentos de ADN que protegen a los cromosomas y, por lo tanto, ralentizan el envejecimiento. Otros estudios demuestran que la terapia con células madre es un camino a seguir.

Lo que hay que hacer

Apuesta por la calidad y elige productos formulados con moléculas y materias primas cuidadosamente seleccionadas.

Tomar micronutrientes adecuados

Las vitaminas (A, C, E), los minerales y los oligoelementos, muy presentes en la fruta y las hortalizas, desempeñan una función clave a la hora de prevenir el envejecimiento, ya que limitan el impacto de los radicales libres y ayudan a ralentizar el proceso degenerativo. Un estudio realizado en Plos One ha demostrado que las personas tomaban una gran cantidad de estos micronutrientes mediante una dieta baja en calorías y rica en frutas y verduras, tenían unos telómeros con un tamaño superior en un 10%, lo cual podría alargar la esperanza de vida.

Lo que hay que hacer

Procura no tener nunca carencia de vitaminas, minerales y oligoelementos. En caso de duda, puedes solicitar un análisis de sangre a tu médico y plantearte tomar suplementos.

Reparar los tejidos

Con la edad, los tejidos se regeneran cada vez más despacio. ¿Cuál es el resultado? Aparecen los signos visibles de la edad Por ahora, es difícil ir en contra de este proceso natural. En el futuro, quizá la ciencia sea capaz de obrar el milagro de la regeneración infinita (la investigación sobre los erizos de mar, cuyos tejidos se regeneran indefinidamente, son prometedores). Por ahora, la adopción de tratamientos específicos es el mejor medio de reparar los tejidos dañados por el paso del tiempo y las agresiones externas.

Lo que hay que hacer

Usa cosméticos adaptados a la piel madura y aplícalos por la mañana y por la noche. Evita la exposición al sol y protégete sistemáticamente con crema solar.

Cuida tus hábitos

Nuestro modo de vida afecta directamente a la forma en que envejecemos. Incluso cuando estamos sometidos a elementos externos que no siempre podemos controlar. Así, según un estudio estadounidense de 2014, comer bien y dormir bien son dos factores clave para limitar el envejecimiento, incluso entre las personas sometidas a un estrés significativo. ¿Por qué? Porque las personas con sobrepeso y los que no duermen lo suficiente envejecen más rápido que las demás.

Lo que hay que hacer

Adopta una alimentación sana y equilibrada a base de productos mínimamente procesados (frutas y verduras, cereales y legumbres, carnes magras y pescado azul, lácteos) y no dejes que se asiente el sobrepeso. En caso de obesidad relacionada con la edad, puede plantearse el uso de algunas moléculas como el AMPK (enzima metabólica implicada en la reducción de la lipogénesis, es decir, el almacenamiento de la grasa) como suplementos nutricional. Al mismo tiempo, cuida tu sueño acostándote a horas fijas y durmiendo al menos siete horas por noche.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

Nuevo
Senolytic ComplexSenolytic Complex

Los senolíticos: una fórmula revolucionaria para pulverizar las células senescentes causantes del envejecimiento

$84.00
+
Mitochondrial FormulaMitochondrial Formula

Rejuvenecer las células senescentes generando nuevas mitocondrias

$59.00
+
AMPK BoosterAMPK Booster

La enzima celular que favorece la longevidad y reduce el almacenamiento de las grasas.

$42.00
+
Nicotinamide Mononucleotide 125 mgNicotinamide Mononucleotide 125 mg

¡Y ahora, podemos rebobinar! ¡Exclusiva mundial! Este potenciador del NAD+ puede realmente revertir el envejecimiento

$58.00
+
Nuevo
Dragonhead extractDragonhead extract

Un extracto antienvejecimiento de Cabeza de dragón para imitar la restricción calórica

$42.00
+
Astragaloside IV 98%Astragaloside IV 98%

Un antiedad avanzado absolutamente excepcional. Aproveche la oferta de lanzamiento "Pack longevidad Astragaloside IV + Resveratrol Synergy -->

$98.00
+
Nicotinamide Riboside 125 mgNicotinamide Riboside 125 mg

"Molécula milagro", "Increíble vitamina oculta"

$69.00
+
PQQ & Q10PQQ & Q10

Pirroloquinolina quinona & Coenzima Q10 Sinergia orientada a evitar los déficits cognitivos

$59.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved