0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Nutrición cerebral Listas

Cinco consejos para conservar la memoria

Numerosos estudios coinciden en que no tenemos que ver el deterioro cerebral como algo inevitable. Podemos actuar para proteger, reforzar y estimular sus funciones cognitivas. He aquí cinco consejos para conservar la memoria.
Rédaction Supersmart.
2018-11-12Commentaires (0)

Estimular la memoria por todos los medios

El deterioro cognitivo es una realidad, pero no es inevitable. Se puede posponer e incluso invertir gracias a la plasticidad neuronal, es decir, la capacidad de restructuración del tejido nervioso a lo largo del tiempo. En otras palabras, las conexiones neuronales se pueden estimular o incluso regenerar.

Ideas para estimular y conservar la memoria:

También hay productos que estimulan las capacidades cognitivas. Algunos se llevan usando desde hace siglos en otros lugares por sus beneficios en la función neuronal. Como, principalmente, el champiñón nootrópico Hericium erinaceus, más conocido como melena de león.

Hacer ejercicio a diario

La actividad física tiene muchos beneficios. Está demostrado que ayuda a combatir el deterioro de las funciones cognitivas porque estimula la oxigenación de las células cerebrales. Otras actividades físicas también ayudan a trabajar la memoria.

Por ejemplo, para bailar hay que memorizar los pasos y su orden y luego recordarlos. Pasa lo mismo con el yoga, el pilates, la gimnasia o el aquagym. Además, la actividad física engloba más actividades que el deporte. La jardinería es un ejemplo muy claro de actividad física en la que se usa la memoria. Combinar la actividad física con la intelectual es, sin duda, una de las mejores maneras de conservar la memoria.

Cuidar la alimentación

El cerebro es un órgano complejo que consume mucha energía ya que necesita diez veces más que la mayoría de los demás órganos. Obtiene hasta un 40 % de los hidratos de carbono totales. Es aconsejable aportar hidratos por medio de alimentos con bajo índice glucémico (legumbres, cereales…) que liberan progresivamente la glucosa en la sangre.

El cerebro también necesita lípidos, particularmente ácidos grasos omega 3 que componen las membranas neuronales. Está demostrado que la falta de omega 3 perjudica el funcionamiento del cerebro y favorece los problemas cognitivos. A nivel cerebral, hay que estar atentos a los aportes en ácido docosahexaenoico (DHA). Numerosos estudios han demostrado que este ácido graso contribuye al funcionamiento normal del cerebro y permite conservar la memoria.

Cuidar la ingesta de colina para un cerebro en buena forma

La colina no es una molécula muy conocida. Se suele presentar como vitamina B4 y es indispensable para un buen funcionamiento del cerebro. Es necesario para la síntesis de acetilcolina, un neurotransmisor implicado en el aprendizaje y la memoria. Algunos alimentos, como los huevos, aportan colina. También hay complementos alimenticios como Colina Complex, un suplemento cuya ventaja es el aporte de las tres formas biodisponibles de colina.

Conservar la memoria luchando contra los radicales libres

Los radicales libres son uno de los mayores enemigos del organismo porque su acumulación daña las células. A nivel cerebral, las neuronas no están a salvo por lo que se aconsejan los antioxidantes. Principalmente la curcumina presente en la cúrcuma extracto de bayas de antocianina, la epigallocatequina galato presente en el té verde o, todavía más conocido, el resveratrol presente en la uva. Estos antioxidantes naturales pueden actuar contra la agresión de los radicales libres y son muy útiles para proteger el cerebro.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

Vinpocetine 15 mgVinpocetine 15 mg

Mantiene el metabolismo, la circulación y el oxígeno del cerebro

$25.00
+
Ginkgo biloba 60 mgGinkgo biloba 60 mg

Extracto de Gingko Biloba con un alto contenido de principios activos

$24.00
+
Mucuna pruriens 400 mgMucuna pruriens 400 mg

Extracto estandarizado 15% L-dopa

$29.00
+
Noopept 10 mgNoopept 10 mg

Compuesto activo para la memoria y las capacidades cognitivas

$19.00
+
Neurex™Neurex™

Una formulación potente y sinérgica para prevenir o retrasar la degeneración cerebral.

$40.00
+
Homotaurine 50 mgHomotaurine 50 mg

Ralentiza el deterioro de las funciones cerebrales y cognitivas

$17.00
+
-40%
N-Acetyl L-Tyrosine 300 mgN-Acetyl L-Tyrosine 300 mg

Rápidamente convertida en noradrenalina y dopamina

$11.40$19.00
+
Acetyl L Carnitine ArginateAcetyl L Carnitine Arginate

Una combinación molecular superior a la del acetyl l-carnitine y del l-arginine

$39.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
x
secure