0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Próstata y confort urinario Listas

La cistitis: 10 soluciones sencillas para prevenirla y tratarla

Se trata de una infección urinaria que no debe tomarse a la ligera. Además del tratamiento con antibióticos que suele prescribirse, hay soluciones naturales que pueden prevenir y aliviar el dolor. Te presentamos las diez mejores.
2017-02-28 (blog.publication: 2017-02-22)Commentaires (0)

Quercetina para aliviar la inflamación

La quercetina es un flavonoide presente en los frutos rojos (al cual deben su color), así como en las manzanas, las cebollas, el té negro, el brócoli y las nueces. Además de sus potentes propiedades antioxidantes, la quercetina es un antiinflamatorio que alivia el dolor en caso de cistitis intersticial, según un estudio estadounidense que data de 2001.

En la práctica

Incluye en el menú con la mayor frecuencia posible alimentos ricos en quercetina y complétala hasta el nivel necesario tomando un suplemento.

Arándano para espaciar las crisis

El arándano ya era utilizado por los amerindios para aliviar el dolor del tracto urinario. Y es que el arándano es muy rico en antioxidantes, que impiden que las bacterias se fijen a la pared de la vejiga.

En la práctica

Si tomas arándano en forma de zumo, cuidado con los contenidos de azúcares, que en algunas marcas es muy elevado. También está disponible como concentrado de arándano en forma de suplemento alimenticio.

Ortosifón para drenar las vías urinarias

El ortosifón (también llamado té de Java o bigote de gato) es una planta que se encuentra en Asia y Australia, conocida por sus virtudes diuréticas y antiinflamatorias. El ortosifón está reconocido por la Agencia Europea del medicamento como tratamiento de apoyo en caso de trastornos urinarios leves. En cambio, está desaconsejado caso de enfermedad cardíaca.

En la práctica

En infusión, calcula 15 g de planta deshidratada por litro de agua. Déjala reposar y bébela a lo largo del día durante las crisis.

Tea tree para aliviar el dolor

El tea tree (o árbol del té) se utiliza en forma de aceite esencial y es una magnífica opción en caso de padecer cistitis. ¿Por qué? Por su eficacia en la lucha contra la bacteria Escherichia coli, responsable de la mayoría de las cistitis, que ha sido demostrada científicamente. Además, el tea tree es útil por sus propiedades antiinfecciosas.

En la práctica

Puedes tomarlo por vía oral, una gota por la mañana sobre un azucarillo o en una cucharadita de miel o en masaje (a la altura del bajo vientre) diluido en aceite neutro.

Agua para diluir los gérmenes

Las mujeres que sufren de cistitis sienten el deseo espontáneo de reducir su consumo de agua para limitar las dolorosas micciones. Es un error ya que, en realidad, beber favorece la dilución de los gérmenes y permite también una evacuación más eficaz y rápida de las bacterias.

En la práctica

Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día, repartiendo las tomas a lo largo de la jornada.

Tomillo para combatir la infección

El tomillo es una de las plantas medicinales más apreciadas, y con razón. Conocido por sus potentes propiedades antibacterianas y antivirales, también es antifúngico, antiséptico e inmunoestimulante. Un excepcional aliado en caso de sufrir cistitis.

En la práctica

Lo más simple es consumir el tomillo en forma de infusión. Deja reposar 15 minutos un puñado de tomillo seco en un gran volumen de agua caliente, pásalo por un colador y bebe cada 4 horas aproximadamente.

Acupuntura para prevenir las recaídas

Un estudio realizado por un equipo de investigadores noruegos en 2002 concluyó que las mujeres que sufren periódicamente de cistitis reducen el riesgo de recaída a la mitad recibiendo dos sesiones semanales de acupuntura. Otro estudio más antiguo había llegado a las mismas conclusiones.

En la práctica

Si las cistitis recurrentes te amargan la vida, puedes probar con la acupuntura. En Francia, la práctica está reconocida oficialmente y sólo puede ejercerla un médico con formación específica.

Reposo para permitir que el organismo se defienda

Cuanto tiene que luchar el organismo contra una infección o inflamación, más necesidad tiene el sistema inmunitario de recuperarse. El estrés, al igual que la fatiga, es un factor de riesgo para la cistitis recurrente.

En la práctica

Intenta adoptar hábitos saludables y duerme suficientes horas.

Probióticos para restaurar la flora vaginal

La flora vaginal, al igual que la intestinal, está sujeta a importantes variaciones relacionadas con factores externos o internos (exceso o falta de higiene, ropa demasiado ceñida, antibióticos, trastornos hormonales…). En caso de sufrir un desequilibrio en la flora vaginal, varios estudios coinciden en afirmar que aumenta el riesgo de contraer una infección urinaria, y por lo tanto, una cistitis. Los probióticos recuperan eficazmente el equilibrio de la flora vaginal.

En la práctica

Procura escoger una cepa probiótica que haya demostrado su eficacia para reequilibrar la flora vaginal (especialmente los lactobacillus) y un suplemento que contenga al menos 5.000 millones de bacterias por cápsula.

Bicarbonato sódico para limitar la acidez de la orina

El bicarbonato sódico es un alcalinizante natural y, por tanto, puede resultar así útil para contrarrestar la acidez ocasional (relacionada con la absorción de un alimento, por ejemplo) que pueda existir en la orina. Sin embargo, está contraindicado para las personas que deben limitar su ingesta de sal.

En la práctica

Diluye una cucharadita de bicarbonato sódico en un vaso de agua y bébelo después de la comida.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

ProstaNatural FormulaProstaNatural Formula

Una fórmula optimizada para los hombres mayores de 50 años

$39.00
+
Beta-Sitosterol 60 mgBeta-Sitosterol 60 mg

Una alternativa eficaz contra la hipertrofia benigna de próstata.

$23.00
+
-35%
Saw Palmetto 320 mgSaw Palmetto 320 mg

320 mg de extracto estandarizado de sabal

$13.65$21.00
+
-70%
Nettle Root Extract 500 mgNettle Root Extract 500 mg

Extracto de raíz de Urtica dioica estandarizada 16:1 Recomendado por la Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán para aliviar los problemas urinarios asociados a la hipertrofia benigna de la próstata.

$7.20$24.00
+
-35%
Prostaphil™ 300 mgProstaphil™ 300 mg

El extracto de polen que reduce el volumen de la próstata

$37.05$57.00
+
Prosta-Friendly 250 mgProsta-Friendly 250 mg

Arándano rojo optimizado y patentado para mejorar los síntomas prostáticos y urinarios.

$22.00
+
Nuevo
Complete UricareComplete Uricare

La fórmula nutricional definitiva para la salud del sistema urinario

$44.00
+
-40%
Lyc-O-Mato® 15 mgLyc-O-Mato® 15 mg

Acondicionamiento potente y económico Para este nutriente indispensable

$28.80$48.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure