0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Salud ocular y auditiva Informes

Mejorar la vista de forma natural: ¿qué soluciones existen?

Una de cada tres personas tiene alguna deficiencia visual y esta cifra no deja de crecer. Sin embargo, existen soluciones sencillas naturales y eficaces...
2016-11-23 (blog.publication: 2016-11-15)Commentaires (0)

Apuesta por una alimentación bien seleccionada

De igual manera que contribuye a la salud en general, la dieta cumple una función en la salud visual. Además, una buena salud visual significa tener mejor vista durante más tiempo. Dicho de otro modo, no sólo puedes mejorar tu vista actual, sino también preparar el futuro, limitando los problemas de vista relacionados con la edad (cataratas, deficiencia visual, degeneración macular, etc.). Algunos alimentos son especialmente ricos en nutrientes beneficiosos para los ojos, es decir, alimentos ricos en vitaminas (principalmente vitamina A, C y vitamina E), en antioxidantes y en omega-3.

Lo que hay que hacer

Incluye con regularidad en tu menú alimentos conocidos por sus efectos beneficiosos para la vista: cítricos, manzana, arándano, zanahoria, huevo, pescado azul, nueces, almendras, espinacas...

Escoge suplementos específicos

Los estudios han demostrado que tomar suplementos específicos puede contribuir eficazmente a reducir el riesgo de degeneración macular asociada con la edad (DMAE). ¿Qué principios activos debe contener un suplemento de calidad? Vitaminas A, E, C y zinc, que protegen las células oculares frente al estrés oxidativo. Los omega-3, que están presentes en la retina y cumplen una función directamente relacionada con la vista. Los flavonoides (presentes en los frutos rojos, especialmente en el arándano y la grosella negra), que estimulan la agudeza visual y la irrigación del aparato ocular. La taurina, un aminoácido que protege frente a las agresiones de los rayos UV. Por último, la luteína y la zeaxantina se encuentran directamente en la mácula de la retina y, por tanto, limitan el riesgo de degeneración.

Lo que hay que hacer

Escoge suplementos que ofrezcan una combinación de varios principios activos conocidos por mejorar la vista y reducir el riesgo de DMAE. Así te beneficiarás de los efectos conjuntos de las vitaminas, los omega-3, los flavonoides, etc.

Adopta un estilo de vida saludable

Un estilo de vida poco saludable puede tener consecuencias más o menos directas sobre la vista, especialmente en las personas que ya padecen de algún trastorno visual. De hecho, ciertas enfermedades de los ojos (cataratas, retinopatía diabética...) son causadas o se ven agravadas por patologías tales como la hipertensión o la diabetes.

Lo que hay que hacer

Apuesta por una dieta variada y equilibrada, limita la fatiga ocular generada por el uso excesivo de pantallas, respeta rigurosamente los tratamientos y recomendaciones para la diabetes o la hipertensión y duerme suficientes horas.

Prueba el yoga ocular

El método Bates, desarrollado por el oftalmólogo americano William Bates y también llamado yoga ocular, es perfecto para el alivio y reposo de los ojos fatigados, así como para ganar en movilidad ocular. Se trata de ejercicios sencillos que puede hacer todo el mundo sin ayuda, pero que deben realizarse con regularidad para que sean eficaces.

Lo que hay que hacer

Para descansar los ojos: coloca las palmas de las manos cerradas delante de los ojos cerrados durante 2-3 minutos. Para ganar en movilidad ocular: manteniendo la cabeza recta (e inmóvil), mueve los ojos lentamente hasta el límite de arriba abajo y, luego, de abajo arriba. A continuación, repite el mismo ejercicio de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha tratando de llegar lo más lejos posible hacia el exterior.

¡Ponte gafas!

No esperes a tener una auténtica fatiga ocular y a sufrir una pérdida significativa de vista para consultar a un oftalmólogo, especialmente si trabajas todo el día delante de una pantalla. A menudo es indispensable llevar gafas, no sólo para corregir posibles anomalías sino también para permitir el reposo de la vista. Tampoco dejes de ponerte las gafas de sol, que son imprescindibles en caso de exposición a la luz intensa del sol y que deben ofrecer una protección óptima contra los rayos UV.

Lo que hay que hacer

Aunque no tengas ningún problema de vista concreto, pide cita con el oftalmólogo una vez al año o cada dos años. El optometrista también puede realizar pruebas de control; no dudes en pedirle consejo. Comprueba que tus gafas de sol ofrecen una protección suficiente contra los rayos ultravioletas.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

Macula PlusMacula Plus

Forma mejorada Protección visual y macular reforzada Biodisponibilidad y estabilidad máxima

$59.00
+
Nuevo
Hear loss formulaHear loss formula

La fórmula inteligente para combatir los problemas de audición

$58.00
+
OptiVisionOptiVision

Nueva formulación más completa y potente para una protección avanzada y sinérgica de la función visual.

$49.00
+
Lutein 20 mgLutein 20 mg

Forma más potente y purificada del importante nutriente luteína

$27.00
+
Nuevo
Eye Pressure ControlEye Pressure Control

La fórmula natural imprescindible para la salud vascular del ojo

$54.00
+
-40%
Affron Eye®Affron Eye®

Extracto de estigmas de azafrán estandarizado en crocina

$11.40$19.00
+
Bilberry Extract 100 mgBilberry Extract 100 mg

El extracto de arándano mejora la micro-circulación y alivia el cansancio visual

$34.00
+
-40%
Smart Eyes™Smart Eyes™

Gotas oftalmológicas con 1% de N-acetyl L-carnosine

$40.80$68.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure