0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $45
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Sistema inmunitario, Cansancio e Infecciones Informes

Miel, jalea real, propóleo: ¿Qué beneficios aportan?

Los productos de la colmena han destacado estos últimos años. Centrémonos en los beneficios de la miel, la jalea real y el propóleo.
Miel, jalea real, propóleo
Rédaction Supersmart.
2018-09-17 (blog.publication: 2018-09-11)Commentaires (0)

1. Beneficios de la miel: un regalo de la naturaleza.

La miel es el producto de la colmena más conocido y más utilizado. Se aprecia el sabor y la textura de cada una de sus variedades. Se recomienda por su poder endulzante para reemplazar el azúcar blanco refinado. Por último, y quizás lo más importante, la miel tiene muchos beneficios para la salud. Sus beneficios se emplean en numerosas medicinas tradicionales, sobre todo en la India, donde entra dentro de la composición del famoso remedio ayurvédico -600-g--0269" class="menu_link">Amrit Kalash®.

¿Quién no ha oído nunca hablar de los beneficios de la miel para el dolor de garganta? Se sabe que este producto de la colmena posee actividad antibacteriana. La miel también es una fuente de prebióticos. Son glúcidos que actúan de forma positiva para el equilibrio de la flora intestinal, también beneficiosos para la defensa del organismo. El efecto protector de la miel también se refuerza por su contenido en antioxidantes, compuestos que luchan contra la agresión de los radicales libres y para prevenir numerosos daños celulares.

2. Beneficios de la jalea real: un valioso néctar de vitalidad.

Tras los beneficios de la miel, los de la jalea real deberían encantaros. Se suele decir que es el secreto de la longevidad de las abejas reinas. Si estas pueden vivir durante muchos años, las abejas obreras no suelen vivir más de unas semanas. La jalea real, comida exclusiva de las abejas reinas, podría explicar esta increíble longevidad.

Ante esta realidad, la jalea real ha generado un gran interés. En la Antigüedad, ya se le atribuía el poder de tonificar el organismo y de alargar la esperanza de vida. Gracias al progreso de la ciencia, se sabe que la jalea real posee una excelente composición nutricional y numerosos beneficios. Aporta un gran número de vitaminas, minerales y principios activos. Los estudios muestran que estos compuestos pueden contribuir a (re)tonificarse, combatir la fatiga, reforzar el sistema inmunitario, mejorar el rendimiento y luchar contra los signos de la edad. Una cura de jalea real también puede tener numerosos beneficios, en particular cuando se acerca la temporada invernal, propicia a las agresiones de microbios y a las bajadas de forma.

3. Beneficios del propóleo: el antibiótico natural.

Aunque es menos conocido que la miel y que la jalea real, el propóleo tiene todo lo necesario para que os guste. Es una sustancia resinosa que las abejas producen para proteger su colmena. Se suele presentar como el antibiótico natural de las abejas, dado que posee un potente efecto antiséptico. Se han estudiado mucho los beneficios del propóleo. Se ha demostrado que su efecto protector iba más allá de su actividad antimicrobiana y antiparasitaria.

En nuestro organismo, el propóleo es también capaz de reforzar el sistema inmunitario y la defensa antioxidante. También puede intervenir en caso de inflamaciones. Su mecanismo antiinflamatorio podría compararse con el de la aspirina. Por último, hay estudios que sugieren que el propóleo puede tener efectos antitumorales. ¡Este producto de la colmena podría revelarnos todavía más virtudes! Pero cuidado, existen numerosos propóleos diferentes según la localización y el ambiente de las colmenas. Los estudios sugieren que el propóleo verde originario de Brasil sería el que presenta hoy en día el mejor potencial terapéutico.

EXTRA: ¿Sabías que el polen de las flores también podría tener beneficios para la salud? Preciados para las abejas, los pólenes esconden numerosos elementos nutritivos y principios activos. Por ejemplo, una combinación inédita de fracciones polínicas beneficiosas para la salud de la próstata: Prostaphil™.

Si te ha gustado, compártelo Pinterest

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
Una cucharada de calostro en polvo sobre un fondo rosa
Inmunidad: vuelva a encontrar los beneficios del calostro, la primera leche materna

Durante un periodo de 1 a 2 días, el recién nacido tiene generalmente la ocasión de beber calostro, una primera leche materna inmunoestimulante. ¿Cómo se pueden encontrar, en la edad adulta, los beneficios de este compuesto excepcional?

Hongos medicinales reishi y shiitake
5 hongos medicinales para estimular su inmunidad

Ricos en compuestos bioactivos, los hongos son utilizados como alimentos y medicamentos desde hace milenios. Sin demora, descubra 5 hongos medicinales capaces de reforzar su sistema inmunitario.

La naturópata Lisa Salis confinada en su salón
COVID-19, confinamiento: entrevista a la naturópata Lisa Salis

SuperSmart ha entrevistado a Lisa Salis, experta en naturopatía y nutrición. En vídeo a distancia, la terapeuta diplomada le presenta sus consejos para afrontar bien este periodo y simplemente para vivir mejor.

Glóbulos blancos que atacan a virus en el organismo.
Ubiquinol: fortalezca su sistema inmunitario con la coenzima Q10

La coenzima Q10 es conocida por reducir la hipertensión y los problemas cardiacos... pero no solamente por eso. Descubra cómo este compuesto esencial le ayuda también a estimular sus defensas inmunitarias.

Ostras, ajo, pimiento, yogur, cítricos y otros alimentos sobre una mesa de madera.
7 alimentos para fortalecer sus defensas inmunitarias

Alimentarse bien es primordial para mejorar su inmunidad. ¡Siga esta pequeña guía alimentaria para lograr un sistema inmunitario a tope!

Arándanos salvajes en una cuchara, rodeados de plantas y de flores.
Quercetina: ¿qué beneficios tiene? ¿En qué complementos puedo encontrarla?

En estos tiempos tan peculiares, todas las miradas se vuelven hacia las sustancias naturales capaces de fortalecer el sistema inmunitario. De modo que a menudo se llama la atención sobre la quercetina. ¿Qué es? ¿Cuáles son realmente sus beneficios y dónde se puede encontrar?

Estos productos creemos que serán de su interés

AHCC 500 mgAHCC 500 mg

El más potente y mejor convalidado de los suplementos inmuno-estimulantes E

$83.00
+
Nuevo
Organic MycoComplexOrganic MycoComplex

El super complejo de 7 hongos medicinales – Shiitake, Chaga, Reishi, Maitake, Cordyceps, Poliporo y Agárico

$38.00
+
Green Propolis 400 mgGreen Propolis 400 mg

Un antibiótico de una increíble riqueza biológica

$47.00
+
Bacillus subtilisBacillus subtilis

Una cepa de bacteria probiótica con capacidad inmunoestimulante confirmada

$16.00
+
Defense Mix 75 mgDefense Mix 75 mg

El mejor cóctel de aceites esenciales para combatir las infecciones

$22.00
+
Organic Royal jelly 4 % 10-HDAOrganic Royal jelly 4 % 10-HDA

Un tesoro natural de vitalidad 100 % ecológico

$27.00
+
Neem Extract 500 mgNeem Extract 500 mg

Extracto 10:1 de Azadirachta indica, aplicaciones antisépticas, antibacterianas, antivirales, anti-inflamatorias y desintoxicantes !

$20.00
+
PP 40PP 40

Alcaloides raros y potentes extractos del Pao pereira, liberación prolongada.

$73.00
+
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure
Warning
ok