0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $45
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Cuidado de las articulaciones, de los huesos y de los músculos Preguntas y respuestas

¿Qué remedios naturales hay para prevenir y aliviar la artrosis?

¿Está usted está como millones de franceses, padece o corre el riesgo de padecer artrosis? Para usted, he aquí métodos simples, naturales y eficaces para aliviar los dolores de la artrosis.
Rédaction Supersmart.
2016-09-19 (blog.publication: 2016-08-18)Commentaires (0)

Hacer (o volver a hacer) deporte

¿Por qué?

Ya sea como prevención o en caso de artrosis declarada , hacer una actividad física regular permite no solamente conservar un peso en forma (el sobrepeso es una predisposición suplementaria a padecer artrosis) sino que mantiene también el esqueleto y el músculo en mejores condiciones. ¿Cómo? Los músculos aseguran mejor su función de mantenimiento, las articulaciones se flexibilizan y el cartílago está mejor “alimentado”.

En la práctica

La práctica de un deporte (o de una actividad suave) debe estar siempre adaptada a su nivel y hacerse sin dolor en caso de artrosis declarada. Lo que cuenta no es tanto la intensidad como la regularidad de la práctica. No hay que descuidar los ejercicios de refuerzo muscular y los estiramientos de fin de sesión (indispensables para mantener la flexibilidad).

Comer frutas y verduras

¿Por qué?

Las frutas y las verduras son ricas en antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y por tanto la degeneración de las células. Las vitaminas y los minerales, contenidos asimismo en grandes cantidades en las frutas y las verduras, participan en la buena salud de los huesos y de los cartílagos.

En la práctica

Ponga frutas y verduras en el menú de todas las comidas y varíelas al máximo para aprovechar sus beneficios. Para estimular sus platos de verduras, puede contar con la cúrcuma y la guindilla (también llamada chile, ají o pimiento picante), que contienen reconocidos componentes antiinflamatorios.

Evite las parrilladas y las grasas saturadas

¿Por qué?

Según un estudio publicado en Gran Bretaña, los alimentos a la parrilla (o barbacoa) generan en el organismo un fenómeno pernicioso: la glicación que provoca la inflamación y la degeneración del cartílago . Por su parte, las grasas saturadas favorecen la inflamación. En cambio, los alimentos ricos en omega 3 ejercen una acción benéfica al ralentizar el proceso de desgaste.

En la práctica

Limite las parrilladas y las verduras salteadas, no coma la piel del pollo a la parrilla y evite los fritos. Haga la guerra a las grasas saturadas (charcuterías, aceite de palma, carnes grasas…) y prefiera los alimentos ricos en omega tres (pescados grasos, semillas de lino, aceite de nuez…).

Contar con las plantes (buenas)

¿Por qué?

Algunas plantas pueden ser muy interesantes para luchar contra los dolores de artrosis. Éste es el caso de la ortiga, la cola de caballo, el árnica o también la grosella negra . Además de sus propiedades antiinflamatorias y/o analgésicas, estas plantas pueden ayudar a la salud global de los huesos porque éstas tienen virtudes remineralizantes.

En la práctica

Las plantas pueden consumirse en infusiones o utilizarse en forma de tintura madre, macerado, cataplasma…Pida consejo a su fitoterapeuta.

Probar los complementos alimenticios

¿Por qué?

Varios estudios han mostrado la eficacia de un consumo de complementos alimenticios en caso de dolores asociados a la artrosis . Entre las sustancias cuyos efectos benéficos han sido probados científicamente, se puede citar la asociación de glucosamina y de condroitina (encuentre nuestro producto NAG 500 mg), 2 sustancias que participan en la fabricación de los proteoglicanos, garantes de la buena salud del cartílago. El harpagophytum (harpagofito o “garra del diablo”) por otra parte, se utiliza por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

En la práctica

Siga la posología inscrita en el envase del producto (algunas cápsulas deben tomarse a distancia de las comidas, otras durante las comidas) y siga siempre el tratamiento a largo plazo. En efecto, los efectos benéficos se esperan al cabo de varias semanas o incluso varios meses de tratamiento.

Si te ha gustado, compártelo Pinterest

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

Joint Support Formula Joint Support Formula

Fórmula especialmente concebida para las articulaciones

$47.00
+
MK-7 90 mcg + Vitamin D3MK-7 90 mcg + Vitamin D3

Ahora en monodosis diarias. Una forma muy biodisponible de vitamina K2

$35.00
+
Super Boswellia 100 mgSuper Boswellia 100 mg

Estandarizado al 20% AKBA El ineludible analgésico que mejora la flexibilidad y el confort articular

$32.00
+
Nuevo
Muscle Relaxing FormulaMuscle Relaxing Formula

El remedio natural universal para aliviar eficazmente los dolores musculares

$49.00
+
Bone Morphogenetic ProteinsBone Morphogenetic Proteins

Cyplexinol® Para una completa regeneración del sistema osteoarticular

$59.00
+
OptiMSM®OptiMSM®

Forma mejorada Precursor de los mucopolisacáridos (condroitina, glucosamina, ácido hialurónico)

$25.00
+
-70%
Tendo-Fix 250 mgTendo-Fix 250 mg

Favorece la salud y la flexibilidad de los tendones

$9.00$30.00
+
Orthosilicic AcidOrthosilicic Acid

Ácido ortosilícico (silicio) biodisponible y estabilizado.

$27.00
+
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure
Warning
ok