0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $45
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Sistema inmunitario, Cansancio e Infecciones Guías y tutoriales

Quercetina: ¿qué beneficios tiene? ¿En qué complementos puedo encontrarla?

En estos tiempos tan peculiares, todas las miradas se vuelven hacia las sustancias naturales capaces de fortalecer el sistema inmunitario. De modo que a menudo se llama la atención sobre la quercetina. ¿Qué es? ¿Cuáles son realmente sus beneficios y dónde se puede encontrar?
Arándanos salvajes en una cuchara, rodeados de plantas y de flores.
Los arándanos salvajes, como otros alimentos, contienen una pequeña parte de quercetina.
Rédaction Supersmart.
2020-04-02Commentaires (0)

La quercetina, ¿qué es?

Un pigmento vegetal que da color a ciertas plantas

A pesar de ser poco conocida por el público en general, la quercetina (también llamada quercetina o quercetol) es un elemento importante de nuestra alimentación.

Ésta forma parte de la familia de los flavonoides, esos pigmentos que dan su color a las flores, a la fruta y a la verdura. (1) Entre los flavonoides, la quercetina en concreto forma parte de los flavonoles, reconocibles por su vivo color amarillo. (2)

Esta molécula también se caracteriza por su sabor amargo .

El principio activo de numerosas plantas medicinales

La quercetina es considerada como el más activo de los flavonoides .

Muchas plantas medicinales deben sus propiedades a su nivel elevado de quercetina : el ginkgo biloba, el hipérico o hierba de San Juan, el saúco, etc. Asimismo, este principio activo se encuentra en numerosos alimentos, especialmente en las alcaparras, el pimiento amarillo, la cebolla cruda, el arándano salvaje, el té verde, etc. (3) (4)

¿Cuáles son los beneficios de la quercetina?

Una sustancia natural que fortalece las barreras inmunitarias

La quercetina es un nutriente extremadamente beneficioso para el organismo . En concreto, ésta permite estimular la respuesta del sistema inmunitario y regular la inflamación excesiva. (5) (6) (7) (8)

Así que ésta favorece, por ejemplo, la biogénesis de las mitocondrias , a veces llamadas las “centrales energéticas” de las células. Ésta también refuerza las paredes de los capilares, los vasos sanguíneos más finos del organismo, y provoca una disminución de su permeabilidad. (9)

El quercetol, además, actúa apoyando la acción de la vitamina C, otro importante agente del sistema inmunitario. Éste mejora sus efectos, aumenta su absorción e incluso ralentiza su eliminación del organismo.

La quercetina es también un potente agente antiinfeccioso

Asimismo, la quercetina manifiesta potentes propiedades antiinfecciosas. Varias fuentes le atribuyen especialmente propiedades antibacterianas y antivirales . (10) (11) (12) (13) (14) (15) (16) El 25 de febrero de 2020, el Dr. Michel Chrétien, del Institut de recherches cliniques (Instituto de investigaciones clínicas) de Montreal, explicaba así a Radio Canada que la quercetina es utilizada actualmente para tratar y prevenir los virus Ébola y Zika.

En esta misma entrevista, ésta también consideraba que esta sustancia, correctamente dosificada, podría servir de tratamiento contra el coronavirus responsable del COVID-19. Esta alegación no ha sido probada todavía. El Dr. Chrétien continúa actualmente sus trabajos sobre el tema. (17)

Un super antioxidante

La quercetina también constituye una auténtica reserva de antioxidantes . (18) (19) Recordemos que los antioxidantes son estas moléculas encargadas de eliminar los radicales libres, los agentes tóxicos que agreden a las células del organismo y las agotan.

Por tanto, tomar quercetina permite proteger su cuerpo de las consecuencias nocivas del estrés oxidativo. (20) (21)

La quercetina ralentiza el envejecimiento y reduce el riesgo de cáncer

Esta acción antioxidante juega especialmente un papel positivo contra el envejecimiento y las enfermedades. Así, se puede decir que este flavonol tiene una verdaderaacción antienvejecimiento.

La quercetina además posiblemente contribuye a proteger el cerebro y el sistema nervioso . (22) (23) Unas pruebas realizadas con ratones en 2018 han puesto de relieve este efecto neuroprotector. (24)

Algunos investigadores también han encontrado en ésta propiedades anticancerígenas (especialmente contra el cáncer de páncreas). Éstas posiblemente se deben, entre otras razones, a su acción sobre el estrés oxidativo, pero también a su capacidad de inhibir la agregación plaquetaria. (25) (26) (27) No obstante, consulte a su médico si usted ya está recibiendo quimioterapia.

Ideal para reducir el colesterol y favorecer una buena salud cardiovascular

El aporte de quercetina provoca asimismo una disminución del nivel del colesterol malo (LDL – del inglés Low density lipoproteins – de las lipoproteínas de baja densidad), así como una disminución de la tensión arterial . En efecto, este flavonoide actúa sobre diferentes parámetros, como la distensibilidad vascular y la resistencia vascular periférica. (28)

La quercetina posiblemente provoca también una reducción de los trastornos cardiovasculares . (29)

Un antihistamínico natural muy eficaz

Finalmente, la quercetina es conocida por tener una acción antihistamínica (en otras palabras, antialérgica).

Recordemos brevemente que la histamina es un mediador químico que juega un papel importante en los fenómenos alérgicos: asma, rinitis alérgica (fiebre del heno), urticaria, eczema... El quercetol se supone que actúa estabilizando las membranas de las células que liberan histamina. (30) (31) (32)

Pero la alimentación por sí sola no basta para asimilar suficiente quercetina

Dosis diaria de quercetina aconsejada

Como se ha visto, muchos alimentos contienen este principio activo. Sin embargo, no es en absoluto evidente que se alcance la dosis diaria de quercetina aconsejada... contando solamente con nuestra alimentación. En efecto, para poder aprovechar plenamente los efectos positivos de la quercetina, generalmente se recomienda tomar entre 200 mg y 1.200 mg al día, por un periodo de dos a tres meses.

Ahora bien, ¡para obtener 500 mg diarios de quercetina comiendo guindilla picante (por ejemplo), habría que consumir como mínimo un kilo al día de ésta! Lo que evidentemente no es una solución viable... Respecto a los otros alimentos, es todavía peor: solo hay 32 mg de quercetina por kilo de brócoli crudo, 12 mg por kilo de cerezas, 1,3 mg por kilo de manzanas crudas (con la piel incluida), etc. (33)

De ahí el interés de los complementos nutricionales

Entonces, ¿cómo hacer para beneficiarse al máximo de esta sustancia? Para un aporte más importante pero también más fácil de asimilar a diario, idealmente comience una cura de uno o varios complementos alimenticios concentrados de quercetina. No dude en tomar varios productos adaptados a sus necesidades para aumentar su aporte diario. Además, observe que la gran mayoría de la literatura científica apoya la toma de complementos de quercetina, como lo recuerda un estudio reciente. (34)

Descubra nuestros complementos ricos en quercetina

Sin más dilación, le presentamos una lista de nuestros complementos nutricionales que contienen quercetina. Hemos clasificado estos productos en función de su dosis. El primer complemento tiene la mayor cantidad de quercetina por dosis diaria, y así por orden:


InflaRelief Formula

Este complemento de gran eficacia ha sido elaborado para ayudarle a luchar contra la inflamación crónica y las infecciones. Contiene 12 potentes antinflamatorios naturales, entre los que se encuentra la quercetina, pero también un extracto de planta inmunoestimulante (La Uña de Gato) o incluso rutina con efectos antioxidantes y vasoprotectores.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 200 mg.

Descubra InflaRelief Formula


TripleProtect

Triple Protect también le aporta 200 mg de quercetina al día. Esta fórmula de triple acción ha sido diseñada para ayudar al corazón a combatir la hipertensión, los problemas de circulación sanguínea y de coagulación . El uso de la quercetina se justifica aquí en especial por su capacidad para luchar contra la aterosclerosis , combatiendo la agregación de las plaquetas sanguíneas.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 200 mg.

Descubra TripleProtect

Natural Anti Aromatase Support (Apoyo natural antiaromatasa)

Natural Anti Aromatase Support ha sido elaborado para combatir la aromatasa, es decir la conversión de la testosterona en estrógenos en el hombre y la superproducción de estrógenos en la mujer , que a veces se produce pasados los 50 años. Contiene varios extractos de plantas de propiedades probadas, entre las que se encuentra un extracto de Sophora japonica estandarizado a un 95 % de quercetina.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 200 mg.

Descubra Natural Anti Aromatase Support

Senolytic Complex (Complejo senolítico)

Senolytic Complex es una innovadora fórmula diseñada para combatir el envejecimiento del organismo. Este complemento actúa estimulando la autodestrucción de las células senescentes. Senolytic Complex contiene en concreto quercetina procedente de Sophora japonica, presentada en su forma fitosomal, 20 veces más biodisponible que la quercetina ordinaria.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 160 mg.

Descubra Senolytic Complex

OptiHear™

¿Desearía usted proteger o recuperar su audición? El complemento OptiHear™, rico en extracto de ginkgo biloba, en vitamina D3 y en magnesio (aspartato), le ayudará a mejorar la circulación sanguínea en su sistema auditivo y a combatir los agentes tóxicos para el oído interno .

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 150 mg.

Descubra OptiHear™

VeinoMax

Veinomax es un complemento alimenticio que contribuye a solucionar los problemas de insuficiencia venosa y de circulación sanguínea en general. Sus componentes, es decir la troxerutina, la diosmina o incluso la escina, han sido especialmente seleccionados por su capacidad para mejorar el bienestar venoso.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 142,5 mg.

Descubra VeinoMax

OptiVision

¿Tiene ustedproblemas para ver bien, o desea hacer todo lo posible para anticiparse a eventuales problemas de visión futuros? OptiVision es una fórmula completa dedicada a la buena salud de los ojos. Sus múltiples componentes naturales (dihidrato de quercetina, ácido lipoico, extracto de arándano y de bayas de Schizandra...) contribuyen especialmente a frenar el envejecimiento de las células retinianas.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 112,5 mg.

Descubra OptiVision

Hear Loss Formula (Fórmula contra la pérdida auditiva)

En materia de problemas de audición, también le proponemos el complemento nutricional Hear Loss Formula. Esta inventiva fórmula, basada en los últimos datos científicos, se basa en compuestos que estimulan la dilatación de los vasos sanguíneos del oído interno. Éstos combaten asimismo los radicales libres que deterioran el sistema auditivo .

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 100 mg.

Descubra Hear Loss Formula

Daily 6®

Esta fórmula multivitamínica, supercompleta, contiene 55 ingredientes seleccionados para ayudarle a mantenerse en forma, a combatir el envejecimiento y a reducir los riesgos de caer enfermo. Ésta contiene flavonoides (la conocida quercetina, rutina, luteolina...), numerosas vitaminas (A, D3, K1, B12, C...) o incluso magnesio.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 100 mg.

Descubra Daily 6

Daily Booster

El complemento Daily Booster ha sido pensado para ayudarle a reforzar su sistema inmunitario y a frenar el envejecimiento. Además de la quercetina, contiene, entre otros, Arginato de acetil L-carnitina y ácido R-lipoico, sustancias conocidas por proteger la salud de las mitocondrias y favorecer la memoria.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 100 mg.

Descubra Daily Booster

FlavoLife

¿Quiere revitalizar su organismo ? FlavoLife, como su nombre sugiere, contiene como mínimo 9 flavonoides: rutina, luteolina, hesperidina, fisetina... Para aportarle un gran espectro de efectos positivos, en materia de reducción del estrés oxidativo y de reducción de la inflamación crónica, así como de protección de la estructura neuronal .

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 80 mg.

Descubra FlavoLife

Taxifolin

La taxifolina, también conocida como dihidroquercetina , tiene una estructura molecular muy similar a la quercetina. Rica en antioxidantes, esta sustancia extraída del alerce siberiano (o alerce de Siberia – Larix sibirica), juega un papel positivo en el flujo sanguíneo y el estado de los capilares. Así pues, el complemento alimenticio Taxifolin contribuye a la salud cardiovascular y a la buena circulación sanguínea .

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 60 mg.

Descubra Taxifolin

Lung Detox (Desintoxicación de los pulmones)

El famoso complemento Lung Detox contiene una selección de nutrientes destinada a optimizar la salud de la función respiratoria. En éste, la quercetina se combina, entre otros, con la N-acetilcisteína, conocida por fluidificar las secreciones bronquiales, y el extracto de corteza de pino marítimo, con un alto poder antioxidante. ¡Lo ideal para respirar y cuidar mejor sus pulmones!

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 50 mg.

Descubra Lung Detox

Daily 3®

Esta otra fórmula multivitamínica es una versión anterior a Daily 6®. Menos costosa, está destinada al mismo uso: ayudar a optimizar el estado del organismo y a obstaculizar las enfermedades. Daily 3® contiene como mínimo 42 extractos naturales y otros fitonutrientes.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 50 mg.

Descubra Daily 3

Resveratrol Synergy (Resveratrol en sinergia)

El complemento Resveratrol Synergy ha sido diseñado para aumentar la esperanza de vida. No le sorprenderá saber que éste contiene ingredientes naturales con potentes propiedades antioxidantes, como la quercetina, el transreveratrol, la fisetina, etc. Sin olvidar un aporte de vitamina C. Todos estos compuestos actúan sinérgicamente con el fin de reducir los riesgos de trastornos relacionados con la edad.

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: 50 mg.

Descubra Resveratrol Synergy

Zeropollution®

Esta fórmula anticontaminación ha sido especialmente pensada para combatir el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro de la piel causados por los ambientes urbanos modernos. Ésta contiene, entre otras, un extracto de Sophora japonica concentrado en quercetina. Esta última se emplea especialmente para estimular la producción de glutatión e inhibir la formación de los productos de glicación en el colágeno de la piel .

Cantidad de quercetina en una dosis diaria: parte de un conjunto de extractos múltiples (cf. La pestaña “información nutricional” del complemento.

Descubra Zeropollution®

Referencias

  1. Kim JK, Park SU. Quercetin and its role in biological functions: an updated review. EXCLI J. 2018;17:856–863. Published 2018 Aug 27.
  2. Pérez-Cano FJ, Castell M. Flavonoids, Inflammation and Immune System. Nutrients. 2016;8(10):659. Published 2016 Oct 21.
  3. Anand David AV, Arulmoli R, Parasuraman S. Overviews of Biological Importance of Quercetin: A Bioactive Flavonoid. Pharmacogn Rev. 2016;10(20):84–89.
  4. Jeon SJ, Kim MO, Ali-Shah F, Koh PO. Quercetin attenuates the injury-induced reduction of γ-enolase expression in a middle cerebral artery occlusion animal model. Lab Anim Res. 2017;33(4):308–314.
  5. Li Y, Yao J, Han C, et al. Quercetin, Inflammation and Immunity. Nutrients. 2016;8(3):167. Published 2016 Mar 15.
  6. Askari G, Ghiasvand R, Feizi A, Ghanadian SM, Karimian J. The effect of quercetin supplementation on selected markers of inflammation and oxidative stress. J Res Med Sci. 2012;17(7):637–641.
  7. Kim JK, Park SU. Quercetin and its role in biological functions: an updated review. EXCLI J. 2018;17:856–863. Published 2018 Aug 27.
  8. Kobori M, Takahashi Y, Sakurai M, et al. Quercetin suppresses immune cell accumulation and improves mitochondrial gene expression in adipose tissue of diet-induced obese mice. Mol Nutr Food Res. 2016;60(2):300–312.
  9. Li Y, Yao J, Han C, et al. Quercetin, Inflammation and Immunity. Nutrients. 2016;8(3):167. Published 2016 Mar 15.
  10. Kim JK, Park SU. Quercetin and its role in biological functions: an updated review. EXCLI J. 2018;17:856–863. Published 2018 Aug 27.
  11. Li Y, Yao J, Han C, et al. Quercetin, Inflammation and Immunity. Nutrients. 2016;8(3):167. Published 2016 Mar 15.
  12. Jo S, Kim H, Kim S, Shin DH, Kim MS. Characteristics of flavonoids as potent MERS-CoV 3C-like protease inhibitors. Chem Biol Drug Des. 2019;94(6):2023–2030.
  13. Uchide N, Toyoda H. Antioxidant therapy as a potential approach to severe influenza-associated complications. Molecules. 2011;16(3):2032–2052. Published 2011 Feb 28.
  14. Wu W, Li R, Li X, et al. Quercetin as an Antiviral Agent Inhibits Influenza A Virus (IAV) Entry. Viruses. 2015;8(1):6. Published 2015 Dec 25.
  15. Nile SH, Kim DH, Nile A, Park GS, Gansukh E, Kai G. Probing the effect of quercetin 3-glucoside from Dianthus superbus L against influenza virus infection- In vitro and in silico biochemical and toxicological screening. Food Chem Toxicol. 2020;135:110985.
  16. Wong G, He S, Siragam V, et al. Antiviral activity of quercetin-3-β-O-D-glucoside against Zika virus infection. Virol Sin. 2017;32(6):545–547.
  17. https://ici.radio-canada.ca/nouvelle/1538011/quercetine-coronavirus-michel-chretien-ircm-montreal-patrice-roy
  18. Anand David AV, Arulmoli R, Parasuraman S. Overviews of Biological Importance of Quercetin: A Bioactive Flavonoid. Pharmacogn Rev. 2016;10(20):84–89.
  19. Li Y, Yao J, Han C, et al. Quercetin, Inflammation and Immunity. Nutrients. 2016;8(3):167. Published 2016 Mar 15.
  20. Askari G, Ghiasvand R, Feizi A, Ghanadian SM, Karimian J. The effect of quercetin supplementation on selected markers of inflammation and oxidative stress. J Res Med Sci. 2012;17(7):637–641.
  21. Kobori M, Takahashi Y, Sakurai M, et al. Quercetin suppresses immune cell accumulation and improves mitochondrial gene expression in adipose tissue of diet-induced obese mice. Mol Nutr Food Res. 2016;60(2):300–312.
  22. Pérez-Cano FJ, Castell M. Flavonoids, Inflammation and Immune System. Nutrients. 2016;8(10):659. Published 2016 Oct 21.
  23. Jeon SJ, Kim MO, Ali-Shah F, Koh PO. Quercetin attenuates the injury-induced reduction of γ-enolase expression in a middle cerebral artery occlusion animal model. Lab Anim Res. 2017;33(4):308–314.
  24. Park DJ, Shah FA, Koh PO. Quercetin attenuates neuronal cells damage in a middle cerebral artery occlusion animal model. J Vet Med Sci. 2018;80(4):676–683.
  25. Anand David AV, Arulmoli R, Parasuraman S. Overviews of Biological Importance of Quercetin: A Bioactive Flavonoid. Pharmacogn Rev. 2016;10(20):84–89.
  26. Pérez-Cano FJ, Castell M. Flavonoids, Inflammation and Immune System. Nutrients. 2016;8(10):659. Published 2016 Oct 21.
  27. Heo HJ, Lee CY. Protective effects of quercetin and vitamin C against oxidative stress-induced neurodegeneration. J Agric Food Chem. 2004;52(25):7514–7517.
  28. Marunaka Y, Marunaka R, Sun H, et al. Actions of Quercetin, a Polyphenol, on Blood Pressure. Molecules. 2017;22(2):209. Published 2017 Jan 29.
  29. Anand David AV, Arulmoli R, Parasuraman S. Overviews of Biological Importance of Quercetin: A Bioactive Flavonoid. Pharmacogn Rev. 2016;10(20):84–89.
  30. Rogerio AP, Sá-Nunes A, Faccioli LH. The activity of medicinal plants and secondary metabolites on eosinophilic inflammation. Pharmacol Res. 2010;62(4):298–307.
  31. Knekt P, Kumpulainen J, Järvinen R, et al. Flavonoid intake and risk of chronic diseases. Am J Clin Nutr. 2002;76(3):560–568.
  32. Mlcek J, Jurikova T, Skrovankova S, Sochor J. Quercetin and Its Anti-Allergic Immune Response. Molecules. 2016;21(5):623. Published 2016 May 12.
  33. https://data.nal.usda.gov/dataset/usda-database-flavonoid-content-selected-foods-release-31-may-2014
  34. Pérez-Cano FJ, Castell M. Flavonoids, Inflammation and Immune System. Nutrients. 2016;8(10):659. Published 2016 Oct 21.
Si te ha gustado, compártelo Pinterest

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
Una cucharada de calostro en polvo sobre un fondo rosa
Inmunidad: vuelva a encontrar los beneficios del calostro, la primera leche materna

Durante un periodo de 1 a 2 días, el recién nacido tiene generalmente la ocasión de beber calostro, una primera leche materna inmunoestimulante. ¿Cómo se pueden encontrar, en la edad adulta, los beneficios de este compuesto excepcional?

Hongos medicinales reishi y shiitake
5 hongos medicinales para estimular su inmunidad

Ricos en compuestos bioactivos, los hongos son utilizados como alimentos y medicamentos desde hace milenios. Sin demora, descubra 5 hongos medicinales capaces de reforzar su sistema inmunitario.

La naturópata Lisa Salis confinada en su salón
COVID-19, confinamiento: entrevista a la naturópata Lisa Salis

SuperSmart ha entrevistado a Lisa Salis, experta en naturopatía y nutrición. En vídeo a distancia, la terapeuta diplomada le presenta sus consejos para afrontar bien este periodo y simplemente para vivir mejor.

Glóbulos blancos que atacan a virus en el organismo.
Ubiquinol: fortalezca su sistema inmunitario con la coenzima Q10

La coenzima Q10 es conocida por reducir la hipertensión y los problemas cardiacos... pero no solamente por eso. Descubra cómo este compuesto esencial le ayuda también a estimular sus defensas inmunitarias.

Ostras, ajo, pimiento, yogur, cítricos y otros alimentos sobre una mesa de madera.
7 alimentos para fortalecer sus defensas inmunitarias

Alimentarse bien es primordial para mejorar su inmunidad. ¡Siga esta pequeña guía alimentaria para lograr un sistema inmunitario a tope!

Coronavirus o virus COVID-19 en el organismo
Coronavirus COVID-19: ¿quién es realmente?

Todo el mundo habla de ello... Pero, ¿cuál es la verdadera importancia del virus COVID-19, responsable de una pandemia internacional? SuperSmart le ofrece un dossier claro y preciso sobre este tema candente.

Estos productos creemos que serán de su interés

AHCC 500 mgAHCC 500 mg

El más potente y mejor convalidado de los suplementos inmuno-estimulantes E

$83.00
+
Nuevo
Organic MycoComplexOrganic MycoComplex

El super complejo de 7 hongos medicinales – Shiitake, Chaga, Reishi, Maitake, Cordyceps, Poliporo y Agárico

$38.00
+
Green Propolis 400 mgGreen Propolis 400 mg

Un antibiótico de una increíble riqueza biológica

$47.00
+
Bacillus subtilisBacillus subtilis

Una cepa de bacteria probiótica con capacidad inmunoestimulante confirmada

$16.00
+
Defense Mix 75 mgDefense Mix 75 mg

El mejor cóctel de aceites esenciales para combatir las infecciones

$22.00
+
Organic Royal jelly 4 % 10-HDAOrganic Royal jelly 4 % 10-HDA

Un tesoro natural de vitalidad 100 % ecológico

$27.00
+
Neem Extract 500 mgNeem Extract 500 mg

Extracto 10:1 de Azadirachta indica, aplicaciones antisépticas, antibacterianas, antivirales, anti-inflamatorias y desintoxicantes !

$20.00
+
PP 40PP 40

Alcaloides raros y potentes extractos del Pao pereira, liberación prolongada.

$73.00
+
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure
Warning
ok