0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Digestión y Confort urodigestivo Informes

Salud: claves para cuidar el intestino

¿Qué es la flora intestinal? ¿Cómo se cuida? ¿Cómo se refuerza? En este artículo hallarás todas las respuestas.
2017-11-09 (blog.publication: 2017-11-02)Commentaires (0)

¿Qué es la flora intestinal o microbiota intestinal?

El intestino delgado y el intestino grueso (colon) albergan a numerosos muchos microorganismos que forman lo que los científicos denominan microbiota intestinal o flora intestinal. Este ecosistema intestinal, específico para cada persona, se compone de millones de microorganismos que incluyen a muchas bacterias beneficiosas para el organismo. Estas actúan principalmente durante la digestión, facilitando la degradación de determinados residuos alimentarios. También participan en la absorción de nutrientes y en la defensa del organismo. En general, según los datos científicos actuales, la flora intestinal participa en los sistemas digestivo, metabólico, inmunitario y neurológico.

Flora intestinal desequilibrada: ¿qué riesgos conlleva?

La flora intestinal es un ecosistema frágil, cuyo equilibrio diario se pone a prueba cada día. Su equilibrio puede verse afectado por varios parámetros, como el estrés de la vida cotidiana, la dieta o tomar ciertos medicamentos. Una flora intestinal desequilibrada no puede desempeñar plenamente su papel, lo cual puede tener muchas consecuencias dentro del cuerpo. Los investigadores estiman que un desequilibrio de la flora intestinal podría estar relacionado con la aparición de trastornos digestivos, enfermedades inflamatorias, trastornos metabólicos, ciertos tipos de cáncer y determinados trastornos neurológicos. Más recientemente, los estudios demuestran que una flora intestinal desequilibrada también contribuye al aumento de peso.

¿Cómo se restaura la flora intestinal?

Existen soluciones para hacer frente a un desequilibrio de la flora intestinal. Una de las principales opciones es restaurar una posición de equilibrio gracias a los probióticos: microorganismos que permiten repoblar la flora intestinal. En los últimos años, se han identificado muchas cepas probióticas por sus beneficios para la salud. Estas incluyen, por ejemplo, las cepas Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus casei, Lactobacillus plantarum, Lactobacillus lactis y Bifidobacterium lactis. Todas estas cepas probióticas, muy estudiadas, se incluyen ahora en el suplemento Probio Forte™. Esta potente mezcla ha sido diseñada para proporcionar 8.000 millones de microorganismos por cápsula y así ayudar a reponer la flora intestinal, fortalecer el sistema inmunitario y, por lo tanto, prevenir complicaciones.

¿Cómo se refuerza la flora intestinal?

Tomar probióticos es ideal para repoblar la flora intestinal pero suele recomendarse complementarlos con prebióticos. Estas sustancias, de las que forman parte los fructo-oligosacáridos, son de algún modo los nutrientes de las bacterias intestinales. Una vez en el intestino, los prebióticos favorecen el desarrollo de las bacterias intestinales, lo que contribuye al fortalecimiento de la flora intestinal. Para una eficacia óptima, también puede ser interesante optar por un tratamiento que combine probióticos y prebióticos.

¿Cómo se previene un desequilibrio de la flora intestinal?

"Más vale prevenir que curar". Este principio de la medicina preventiva adquiere aquí su pleno significado. Ahora se reconoce que el mantenimiento del equilibrio de la flora intestinal ayuda a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades. Por ello, es posible apostar sobre la suplementación con probióticos y prebióticos, pero también conviene reducir los factores de riesgo. Con el fin de evitar un desequilibrio de la flora intestinal, también es aconsejable cuidar el intestino mediante la adopción de una vida sana y equilibrada. Estos buenos hábitos cotidianos se basan en la elección de una dieta que favorezca la comida casera, la práctica de actividad física regular y una disminución de los factores de estrés. En la lucha contra el estrés, siempre es más fácil decir que hacer, pero hay formulaciones naturales como el producto Stress Relief Formula que pueden ser de gran ayuda.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
Fotografía de una persona que busca alguna cosa en su frigorífico
Sí o no, ¿deben conservarse los probióticos en el frigorífico?

Cada vez hay más personas entre ustedes que nos hacen la pregunta. ¿Deben conservarse los probióticos en el frigorífico para sobrevivir? ¿Y si es así, puede el envío por correo de estos mismos probióticos resultar fatal para éstos?

Ilustración de bacterias probióticas
¿Cuánto tiempo deben durar las curas de probióticos?

Las curas de probióticos son soluciones naturales para reducir las infecciones, combatir la inflamación y mejorar la digestión. ¿Pero cuánto tiempo deben durar?

¿Qué hay que hacer en caso de reflujo gástrico?
¿Qué hay que hacer en caso de reflujo gástrico? ¿Cómo se trata y previene?

El tema del día es el reflujo gástrico, esa sensación de ardor que asciende desde el estómago hasta la garganta. ¿Qué podemos hacer contra el reflujo gástrico? ¿Cuáles son los remedios disponibles? ¿Cómo se previene? ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Por qué conviene un tratamiento a base de probióticos este verano?

Hoy en día, los suplementos de probióticos son muy conocidos. Aportan microorganismos que contribuyen a mantener el equilibrio de la microbiota y tienen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Varios de los efectos positivos de los probióticos podrían interesarte para este verano. Descubre tres motivos para iniciar un tratamiento hoy mismo.

Dolor de estómago, ¿y si fuera la bacteria Helicobacter pylori?

¿Conoces la bacteria Helicobacter pylori? Este agente patógeno, a menudo desconocido, puede ser el origen de muchos dolores de estómago. Esta bacteria, que es considerada la causa principal de las úlceras gastroduodenales, está presente entre nosotros.

¿Por qué y cómo se utiliza el aloe vera en el día a día?

Seguro que has oído hablar del aloe vera. Pero, ¿sabes todo lo que puede aportarte esta planta con sus innumerables bondades? Te presentamos diez propiedades del aloe vera que quizá no se te habían ocurrido.

Estos productos creemos que serán de su interés

Probio Forte™Probio Forte™

Mezcla de probióticos ; Ocho mil millones de microorganismos por cápsula En DR Caps™ gastrorresistentes para una eficacia óptima

$29.00
+
Nuevo
H. Pylori Fight  100 mgH. Pylori Fight 100 mg

El tratamiento natural contra Helicobacter pylori

$28.00
+
Digestive EnzymesDigestive Enzymes

Fórmula digestiva superpotente con espectro exhaustivo. Ahora en DR Caps™ gastro-resistentes.

$30.00
+
Lactobacillus rhamnosus GGLactobacillus rhamnosus GG

Contribuye naturalmente al mantenimiento de la flora intestinal y de la flora vaginal.

$23.00
+
FlavoFight 250 mgFlavoFight 250 mg

Unos flavobióticos para mejorar la flora y la inmunidad intestinales

$34.00
+
Zinc L-carnosine 37,5 mgZinc L-carnosine 37,5 mg

Complejo depositado zinc-carnosine, protege el estómago contra múltiples agresiones

$25.00
+
-40%
Mastic Gum 500 mgMastic Gum 500 mg

Calma a los dolores estomacales y ayuda a controlar el H.Pylori

$19.20$32.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure