0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Digestión y Confort urodigestivo Preguntas y respuestas

Probióticos y salud: ¿qué conexión tienen?

¡Desde hace algunos años no se habla de otra cosa! Los probióticos, el nuevo El Dorado de los tránsitos intestinales perturbados, no acaban nunca de desvelar sus poderes.
Rédaction Supersmart.
2016-09-12 (blog.publication: 2016-07-20)Commentaires (0)

Probióticos: ¿qué es esto?

La definición de la OMS (organización mundial de la salud) es nítida: un probiótico es un alimento o complemento que « contiene microorganismos vivos que, ingerido en cantidad suficiente, ejerce efectos benéficos en la salud del anfitrión ». ¿Cómo? El probiótico, en realidad una bacteria o una levadura, favorece el equilibrio de la flora intestinal. Ahora bien, hoy en día se sabe con certeza (se han realizado numerosos estudios sobre el tema) que el equilibrio de la microbiota (que cuenta ella sola con 100 mil millones de bacterias) desempeña una función crucial en el sistema digestivo pero también en general en la salud.

Probióticos/prebióticos: ¿qué diferencias hay entre ellos?

Mientras que los probióticos son las bacterias y las levaduras que alimentan y estabilizan la flora intestinal, los prebióticos son de alguna manera unos impulsores del rendimiento de estos mismos probióticos, que favorecen la acción de las bacterias y de las levaduras y las hacen más activas. Es una especie de abono que se encuentra especialmente en la inulina y en las fibras (especialmente en los fructosanos). La asociación de probiótico + prebióticos permite de esta manera aumentar la eficacia y los beneficios para la salud. Cuando los dos están asociados, se habla entonces de simbiótica.

¿Qué cepas de probióticos?

Hay muchísimas cepas de probióticos, y cada una tiene disposiciones particulares y efectos benéficos variables para la salud. Así, tal probiótico estimulará el tránsito intestinal, tal otro permitirá una mejor tolerancia a la lactosa, etc., Las cepas de probióticos más conocidas los Lactobacillus (lactobacilos), los Bifidobacterium (bifidobacterias), los Streptococcus (estreptococos) y los Saccharomyces que se pueden encontrar en los productos fermentados, pero hay muchos otros. Estas mismas cepas se dividen en varias subcategorías. Las combinaciones posibles y los efectos benéficos para la salud están pues multiplicados.

¿Qué beneficios están establecidos para la salud?

Se han realizado muchos estudios estos últimos años sobre los probióticos y actualmente se puede afirmar que éstos son una baza indiscutible para la salud. Entre los temas de estudio más comentados, los trastornos del tránsito intestinal figuran entre los más frecuentes. Lo cual no es trivial, ya que se sabe que cerca del 40% de los franceses se quejan de trastornos digestivos. Los probióticos han confirmado su eficacia en este terreno y entre sus beneficios probados para la salud se puede mencionar una mejora del tránsito intestinal, una mejor tolerancia a la lactosa, una curación acelerada en caso de diarrea o de gastroenteritis, una disminución de síntomas en caso de síndrome de colon irritable…

¿Investigaciones alentadoras?

Otros estudios han expuesto a nivel más general el papel de los probióticos en la salud. Así pues, los probióticos posiblemente estimulan el sistema inmunitario y pueden prevenir algunas patologías importantes como el cáncer colorrectal; Además, posiblemente tienen una acción preventiva en caso de eczema y curativa en caso de micosis (especialmente micosis vaginal). Todos estos resultados necesitan ser más precisos en los años que vienen, pero auguran muchos otros beneficios para la salud, desconocidos hasta ahora, de estas bacterias que tienen virtudes confirmadas.

¿Dónde encontrar probióticos?

Los probióticos están presentes de forma natural en los productos fermentados como el yogur, el kéfir, el chucrut, pero también en las aceitunas o en la levadura de cerveza. Tener una alimentación rica en probióticos (que hay que asociar tanto como se pueda con prebióticos) es por tanto una de las pistas para beneficiarse de sus poderes. Sin embargo, el consumo de suplementos en este caso es otra opción interesante, por dos razones principales: combinar los efectos de distintas cepas de bacterias / levaduras y llevar el probiótico directamente al intestino. ¿Por qué? Porque los probióticos son destruidos en un 90% por la acidez del estómago y no son realmente eficaces más que cuando llegan al intestino, más precisamente a nivel del colon. Las cápsulas, solubles en el intestino, permiten paliar este inconveniente y pueden tomarse como cura. Una baza suplementaria, ya que los probióticos deben tomare diariamente y a largo plazo para que tengan efecto.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
Fotografía de una persona que busca alguna cosa en su frigorífico
Sí o no, ¿deben conservarse los probióticos en el frigorífico?

Cada vez hay más personas entre ustedes que nos hacen la pregunta. ¿Deben conservarse los probióticos en el frigorífico para sobrevivir? ¿Y si es así, puede el envío por correo de estos mismos probióticos resultar fatal para éstos?

Ilustración de bacterias probióticas
¿Cuánto tiempo deben durar las curas de probióticos?

Las curas de probióticos son soluciones naturales para reducir las infecciones, combatir la inflamación y mejorar la digestión. ¿Pero cuánto tiempo deben durar?

¿Qué hay que hacer en caso de reflujo gástrico?
¿Qué hay que hacer en caso de reflujo gástrico? ¿Cómo se trata y previene?

El tema del día es el reflujo gástrico, esa sensación de ardor que asciende desde el estómago hasta la garganta. ¿Qué podemos hacer contra el reflujo gástrico? ¿Cuáles son los remedios disponibles? ¿Cómo se previene? ¡Todo lo que necesitas saber!

¿Por qué conviene un tratamiento a base de probióticos este verano?

Hoy en día, los suplementos de probióticos son muy conocidos. Aportan microorganismos que contribuyen a mantener el equilibrio de la microbiota y tienen numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Varios de los efectos positivos de los probióticos podrían interesarte para este verano. Descubre tres motivos para iniciar un tratamiento hoy mismo.

Salud: claves para cuidar el intestino

¿Qué es la flora intestinal? ¿Cómo se cuida? ¿Cómo se refuerza? En este artículo hallarás todas las respuestas.

Dolor de estómago, ¿y si fuera la bacteria Helicobacter pylori?

¿Conoces la bacteria Helicobacter pylori? Este agente patógeno, a menudo desconocido, puede ser el origen de muchos dolores de estómago. Esta bacteria, que es considerada la causa principal de las úlceras gastroduodenales, está presente entre nosotros.

Estos productos creemos que serán de su interés

Probio Forte™Probio Forte™

Mezcla de probióticos ; Ocho mil millones de microorganismos por cápsula En DR Caps™ gastrorresistentes para una eficacia óptima

$29.00
+
Nuevo
H. Pylori Fight  100 mgH. Pylori Fight 100 mg

El tratamiento natural contra Helicobacter pylori

$28.00
+
Digestive EnzymesDigestive Enzymes

Fórmula digestiva superpotente con espectro exhaustivo. Ahora en DR Caps™ gastro-resistentes.

$30.00
+
Lactobacillus rhamnosus GGLactobacillus rhamnosus GG

Contribuye naturalmente al mantenimiento de la flora intestinal y de la flora vaginal.

$23.00
+
FlavoFight 250 mgFlavoFight 250 mg

Unos flavobióticos para mejorar la flora y la inmunidad intestinales

$34.00
+
Zinc L-carnosine 37,5 mgZinc L-carnosine 37,5 mg

Complejo depositado zinc-carnosine, protege el estómago contra múltiples agresiones

$25.00
+
-40%
Mastic Gum 500 mgMastic Gum 500 mg

Calma a los dolores estomacales y ayuda a controlar el H.Pylori

$19.20$32.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
x
secure