0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Fortalecimiento general del organismo Informes

El complemento que toman (en secreto) los médicos

El 81 % de los profesionales de la salud toma un complemento de multivitaminas y minerales, según un estudio realizado en Estados Unidos.
Rédaction Supersmart.
2019-10-30Commentaires (0)

El 81 % de los profesionales de la salud toma un complemento de multivitaminas y minerales, según un estudio realizado en Estados Unidos. (1) Sin embargo tienden a "olvidar" hablar a sus pacientes de estos buenos consejos que se aplican a ellos mismos. La mayoría de la población de los Estados Unidos no toma ningún complemento alimentario para la salud. Sigue siendo víctima de las propaganda de los grandes medios de comunicación que hacen creer que basta con comer "equilibrado" para que no te falte de nada.

Por lo que respecta a las poblaciones europeas, están todavía en su casi totalidad en la Edad Media de la nutrición, ya que las personas que toman multivitamínicos son consideras. Sin embargo se sabe que el modo de vida moderno, el estrés, la contaminación, la edad (que reduce la absorción de nutrientes) hacen que incluso la alimentación más sana y variada no garantice un aporte óptimo de todas las vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Además, consumimos muchos alimentos y compuestos inhibidores como el café, el té, las bebidas gaseosas, la soja no fermentada y el alcohol, que disminuyen la absorción de ciertos nutrientes. Las primeras víctimas de esta hecatombe son el hierro, el zinc, el calcio y el ácido fólico. Además, el humo del tabaco también puede destruir las vitaminas. Por último, numerosos medicamentos causan pérdidas de nutrientes o una disminución de su absorción. Sin embargo, es muy poco frecuente que un médico prescriba la toma de multivitamínicos al mismo tiempo que un fármaco, para compensar los efectos de este último.

Pero eso no es razón para no hacer nada y "olvidar" a su vez cuidar de nuestra propia salud. Numerosos estudios han demostrado el interés esencial de tomar multivitamínicos a diario. En primer lugar, por supuesto, porque ayudan a prevenir numerosas enfermedades graves (más información sobre este tema a continuación), pero sobre todo porque sencillamente el aporte complementario disminuye la percepción subjetiva del estrés, el cansancio y la ansiedad en torno a un 30 %, según un estudio muy serio realizado por investigadores de la universidad de Swansea en Inglaterra. (2)

Tomar multivitamínicos mejora por tanto la moral y la calidad de vida, además de tener efectos beneficiosos contra las enfermedades.

Efectos beneficiosos importantes sobre la salud

La reticencia de los profesionales de la salud a hablar a sus pacientes de la importancia de las vitaminas es aun más incomprensible porque ahora hace más de diez años que se determinó científicamente que son indispensables para la salud.
En 2002 se publicó una síntesis general de todos los estudios realizados sobre los multivitamínicos y concluyó que como medida de prudencia, todos los adultos deberían tomar a diario un multivitamínico a fin de prevenir determinadas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. (3) (4) Esta posición es también las de más eminente especialista en nutrición del mundo, el doctor Walter Willett, director del Departamento de Nutrición de la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard. El Dr. Willett va incluso más lejos todavía, ya que considera que la famosa "pirámide alimentaria debe incluir, para ser completa y optimizar la salud, la toma cotidiana de multivitamínicos". (5)

Las personas ancianas, las mujeres embarazadas y los niños primero

Por supuesto, determinadas personas están más afectadas que otras. Las personas ancianas son las que más necesitan tomar multivitamínicos, a causa sobre todo de un régimen alimentario inadecuado: falta de apetito, dificultad para masticar, soledad, etc., y una mala absorción de los nutrientes. (6) A continuación, las mujeres embarazadas. Los ginecólogos recetan en general la toma de ácido fólico (vitamina B9), que es eficaz para reducir la frecuencia de malformaciones del tubo neural.
Pero el consumo de multivitamínicos prenatales (todos contienen en general al menos 400 µg de ácido fólico) podrían también prevenir otras malformaciones del feto. Además, los autores de un metaanálisis de siete estudios epidemiológicos concluyeron en 2007 que la toma de multivitamínicos durante el embarazo se asocia a un menor riesgo de tumores cerebrales, tumores del sistema nervioso simpático (neuroblastoma) y leucemia en los niños. (8) En estos últimos, la toma de multivitamínicos durante los primeros años de vida podría reducir el riesgo de padecer alergias en edad escolar, según un estudio epidemiológico realizado en 2423 niños estadounidenses (9) y mejorar el cociente intelectual (CI).

Varios estudios confirman el interés de los multivitamínicos contra las enfermedades graves

Las autoridades sanitarias de los países occidentales establecen las cantidades diarias recomendadas (CDR) que sirven de guía en materia de nutrición y salud. La manera en que se determinan las tasas es, sin embargo, muy cuestionables, ya que definen en general el grado a partir del cual aparecen enfermedades evidentes ligadas a carencias, como por ejemplo el escorbuto por la vitamina C, la anemia por el hierro o el raquitismo por la vitamina D. En realidad, tomar multivitamínicos no sirve para evitar las enfermedades relacionadas con las carencias, sino a optimizar el estado de salud, especialmente al minimizar los riesgos de enfermedades graves.

Por ejemplo, se sabe, gracias al gran estudio francés SUVIMAX, realizado a doble ciego con placebo durante más de 7 años, en 12.741 pacientes con edades entre 35 y 60 años, que la toma de multivitamínicos en dosis nutricionales (CDR) podría disminuir la incidencia de cáncer en los hombres. (10) Y, sin embargo, SUVIMAX sólo estudio la toma de dosis muy pequeñas de sólo algunas vitaminas, lejos de las dosis óptimas.

Tomar un complemento multivitamínico podría traducirse a largo plazo en una reducción del 40 % del riesgo de sufrir un infarto de miocardio (crisis cardíaca). Esto es lo que indican los resultados de un estudio sueco realizado en cerca de 34.000 mujeres de 40 años y más, a las que se realizó un seguimiento de una década. (11)
A lo largo de un ensayo clínico realizado en China, 2141 personas de entre 45 y 74 años de edad tomaron cada día durante cinco años o bien un placebo o bien dos cápsulas de multivitamínico y 15 mg de betacaroteno. En las personas de 65 a 74 años, hubo claramente menos casos de cataratas que en las del grupo de placebo. (12)

Por tanto, no hay ninguna duda de que los multivitamínicos deberían figurar en la actualidad en el centro del arsenal médico para prevenir las enfermedades graves en los niños, los adultos y en las personas ancianas. El silencio que las autoridades sanitarias mantienen sobre este tema es por tanto extremadamente inquietante sobre su objetividad e independencia frente a las grandes compañías farmacéuticas, las cuales, por el contrario, están interesadas en que un máximo de personas "olviden" este dispositivo esencial en la prevención de enfermedades.

¿Qué multivitamínicos elegir?

El sitio web lanutrition.fr publicó en octubre de 2012 una comparativa de los 35 complementos alimentarios que asocian vitaminas y minerales más vendidos o más tomados del mercado, sometiéndolos a un grupo de cinco expertos independientes. (12) La segunda y tercera posición están ocupadas por el NuVitamin' y el NuPower de Nutriting. El que obtuvo la medalla de oro fue Daily 3® de Supersmart. Esta primera posición no fue ninguna sorpresa, Daily 3® es un producto diferente, por la calidad de sus ingredientes, su riqueza nutricional o su relación calidad-precio. De hecho contiene al menos 39 nutrientes, entre ellos, por supuesto, las vitaminas A, B, C, D, E y K en dosis fisiológicas óptimas según la literatura médica más reciente, pero cabe indicar además la forma avanzada de la vitamina B9 (ácido fólico), la mezcla de tocoferoles, la presencia de tocotrienoles (una forma de vitamina E importante, pero cuyo coste elevado hace que habitualmente los fabricantes la dejen de lado "discretamente"...), el buen nivel de aporte de vitamina C y sobre todo el nivel extraordinario de vitamina D3 (1000 UI por dosis de 3 cápsulas), que no se encuentra en ningún otro sitio.

Pero lo interesante de Daily 3® no acaba aquí, ni mucho menos. En primer lugar, indiquemos la presencias de varios ingredientes patentados (OptiBerry® para los ojos, Biopérine® para mejora la asimilación de los otros nutrientes), resveratrol (el "super" antioxidante), luteína y zeaxantina (eficaces contra la degeneración macular asociada a la edad y las cataratas). Pero Daily 3® contiene además extracto de té verde, extracto de granada, extracto de hoja de olivo, biotina, molibdeno, boro y selenio, entre otros, lo que lo convierte ya en el "Rolls-Royce" de los multivitamínicos, pero sobre todo, sobre todo..

El ángel sobre el capó del Rolls-Royce

Si Daily 3® es realmente el Rolls-Royce de los multivitamínicos, "el ángel sobre el capó", o dicho de otra forma, el toque suplementario que marca de manera definitiva la diferencia con el resto, es la PQQ (pirroloquinolina quinona) que entra en su composición. La PQQ es el primer complemento nutricional antiedad que genera nuevas mitocondrias y asegura así la longevidad de todas las células. Por tanto, es totalmente excepcional encontrarla en un complemento multivitamínico, sea lo sofisticado que sea.

Cabe recordar que las mitocondrias son las centrales energéticas de las células que les permiten funcionar a pleno rendimiento. Presentes en cantidades importantes en las personas jóvenes, desaparecen poco a poco con la edad y las que quedan son menos eficaces y producen más desechos. Debido a esta disfunción, se crea un déficit energético importante que está implicado en la mayoría de enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento: alteraciones físicas y cognitivas, degradación celular acelerada, problemas cardiovasculares...

Diversos compuestos presentes en Daily 3® permiten mejorar el funcionamiento de las mitocondrias existentes, como el resveratrol. Pero la PQQ activa los genes que controlan la reproducción, la protección y la reparación de las mitocondrias, lo que es un avance excepcional. La PQQ es una poderosa arma antioxidante, muy superior a los antioxidantes clásicos para proteger el ADN mitocondrial. Mediante la transferencia de una gran cantidad de electrones, neutraliza los principales radicales libres que dificultan el buen funcionamiento de las mitocondrias sin sufrir ninguna degradación molecular. La PQQ tiene por tanto una eficacia óptima en la lucha contra las enfermedades degenerativas ligadas a la edad y los descensos de energía de los dos órganos más importantes del cuerpo: el cerebro y el corazón.

Pero sus efectos beneficiosos no se detienen aquí: la PQQ protege de forma notable las células del cerebro contra los daños oxidativos y la neurotoxicidad causada por las toxinas, incluido el mercurio. Mejora los resultados en las pruebas de memoria e interacciona de forma positiva con los sistemas de neurotransmisores del cerebro. Según ciertos estudios, impide el desarrollo de una proteína asociada a la enfermedad de Parkinson y protege igualmente las células nerviosas contra los estragos oxidativos de la proteína beta-amiloide asociada a la enfermedad de Alzheimer. Un estudio reciente, a doble ciego y con placebo, demostró que una dosis diaria de entre 10 y 20 mg de PQQ mejoraba notablemente la memoria a corto plazo, así como las posibilidades de concentración, en los adultos jóvenes en comparación con el grupo control que solo recibía la dosis de placebo.

Daily 3®: tranquilidad de espíritu garantizada

Muchos multivitamínicos vendidos en el comercio contiene hierro o cobre, aunque tienen un efecto prooxidativo notable y por tanto, son nefastos para las personas que no presenta carencia de estos elementos. Daily 3® no cae en este error y no contiene hierro ni cobre. Por tanto, es un multivitamínico que sólo aporta beneficios. Es un producto recomendado para el adulto: tomar 3 cápsulas al día, una con cada comida.

Para comenzar a beneficiarse sin tardanza de las ventajas de Daily 3® para su salud y la de sus seres queridos, haga clic aquí.

Referencias

  1. Gardiner P, Woods C, Kemper KJ. Dietary supplement use among health care professionals enrolled in an online curriculum on herbs and dietary supplements, BMC Complementary and Alternative Medicine, 12 juin 2006.
  2. Kim HJ, Giovannucci E, Rosner B, Willett WC, Cho E. Longitudinal and secular trends in dietary supplement use: Nurses' Health Study and Health Professionals Follow-Up Study, 1986-2006. J Acad Nutr Diet. 2014 Mar;114(3):436-43. doi: 10.1016/j.jand.2013.07.039. Epub 2013 Oct 9.
  3. Sara-Jayne Long, David Benton. Effects of Vitamin and Mineral Supplementation on Stress, Mild Psychiatric Symptoms, and Mood in Nonclinical Samples: A Meta-Analysis. Psychosom Med PSY.0b013e31827d5fbd; published ahead of print January 29, 2013, doi:10.1097/PSY.0b013e31827d5fbd
  4. Fletcher RH, Fairfield KM. Vitamins for chronic disease prevention in adults: clinical applications.JAMA. 2002 Jun 19;287(23):3127-9.
  5. Willett WC, Stampfer MJ. Clinical practice. What vitamins should I be taking, doctor?.N Engl J Med. 2001 Dec 20;345(25):1819-24.
  6. Johnson KA, Bernard MA, Funderburg K. Vitamin nutrition in older adults. Clin Geriatr Med. 2002 Nov;18(4):773-99. Review.
  7. Prenatal multivitamin supplementation and rates of congenital anomalies: a meta-analysis. Goh YI, Bollano E, et al. J Obstet Gynaecol Can. 2006 Aug;28(8):680-9. Review.
  8. Prenatal multivitamin supplementation and rates of pediatric cancers: a meta-analysis. Goh YI, Bollano E, et al. Clin Pharmacol Ther. 2007 May;81(5):685-91. Review.
  9. Use of multivitamin supplements in relation to allergic disease in 8-y-old children. Marmsjö K, Rosenlund H, et al. Am J Clin Nutr. 2009 Oct 28.
Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
Frutas y verduras de otoño
Las mejores frutas y verduras de otoño y los trucos para aprovecharse de sus beneficios

Consumir alimentos de temporada es el seguro para abastecerse de valiosos micronutrientes para la salud. Siempre que contemos con los alimentos adecuados y que conozcamos los trucos para maximizar sus beneficios...

¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?
¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?

Los expertos de SuperSmart se interesan hoy por la fatiga crónica. Este fenómeno, aún poco entendido y poco reconocido, no debe percibirse como algo inevitable. Por el contrario, hoy en día la clave del tratamiento de la fatiga crónica consiste principalmente en aceptar luchar. Hay que identificar las posibles causas y eliminarlas una por una.

Beneficios de las vitaminas
Beneficios de las vitaminas: funciones, fuentes... ¡todo lo que necesitas saber!

¿Conoces todas las vitaminas y todos sus beneficios? Para ayudar a verlo más claro, los expertos SuperSmart han preparado una guía completa sobre las vitaminas: definición, papeles, beneficios, fuentes, riesgos de su ausencia…

Beneficios de los complementos alimenticios
Beneficios de los complementos alimenticios: guía completa

¡La lista de beneficios de los complementos alimenticios es larguísima! Para ofrecer una visión general, los expertos de SuperSmart han preparado una pequeña guía para ti sobre los suplementos nutricionales.

Plantas medicinales chinas: ¿cuáles conviene tomar?

De hecho, la farmacopea China reúne una amplia selección de plantas medicinales y ofrece remedios naturales contra numerosos trastornos de la vida cotidiana. ¡Analizamos cinco remedios naturales!

Salud: Cinco propiedades de los cítricos

El invierno es la sesión de los cítricos. Naranja, clementina, mandarina, limón, pomelo... estas frutas aportan bonitos colores de verano, sabores acidulados y una gran variedad de virtudes para nuestra salud. Vamos a analizar las propiedades de los cítricos.

Estos productos creemos que serán de su interés

Nuevo
Daily 3®Daily 3®

La fórmula multivitamínica más completa que se pueda tomar en una sola cápsula

$49.00
+
-35%
Daily 6®Daily 6®

Contiene 55 ingredientes. El multinutriente de muy amplio espectro para una salud óptima.

$57.85$89.00
+
-70%
Daily 2® Timed ReleaseDaily 2® Timed Release

Fórmula multivitamínica de liberación prolongada

$11.40$38.00
+
Liposomal Vitamin C 335 mgLiposomal Vitamin C 335 mg

Forma altamente biodisponible de vitamina C

$45.00
+
Magnesium Orotate 500 mgMagnesium Orotate 500 mg

Una forma de magnesio de alta biodisponibilidad

$34.00
+
Methylcobalamine 1 mgMethylcobalamine 1 mg

La forma más activa de vitamina B12, utilizada preferentemente para regenerar las neuronas.

$19.00
+
Annatto Tocotrienols 50 mgAnnatto Tocotrienols 50 mg

Beneficioso para la salud cardiovascular. Un 90 % de delta-tocotrienoles, la forma de vitamina E con la mayor actividad biológica.

$34.00
+
Nuevo
Arctic Plankton OilArctic Plankton Oil

El aceite de Calanus, el tesoro nutricional del Ártico para estimular la salud del corazón y combatir la inflamación

$42.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure
Advent calandar ×