0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Sistema inmunitario, Cansancio e Infecciones Informes

Todas las respuestas a tus preguntas sobre la salmonelosis

En medio de una reciente crisis de salud pública a escala mundial, la salmonelosis causa inquietud y numerosas preguntas...
Rédaction Supersmart.
2018-03-05Commentaires (0)

¿Qué es la salmonelosis?

La salmonelosis es una infección del organismo por una salmonela (Salmonella). Es un género de bacterias que viven y proliferan en el intestino de algunos animales, específicamente de los bovinos, las aves de corral, los peces o los moluscos. La salmonela es un agente patógeno para el ser humano, es decir, que su desarrollo dentro de nuestro organismo puede conllevar complicaciones.

¿Cuál es el origen de esta infección?

Normalmente, la salmonela no se encuentra dentro de nuestro organismo, sino que se nos puede transmitir durante la ingestión de alimentos contaminados. Estos últimos suelen ser productos crudos o poco cocidos como los huevos, la carne, el pescado y la leche. Cuando se habla de la salmonelosis, principalmente se piensa en el último escándalo de las leches infantiles contaminadas, pero también en la epidemia que causaron unos helados contaminados en 1994 en Estados Unidos. En aquel entonces, hubo más de 220.000 personas infectadas.

El riesgo de infección por productos cocidos es menos probable, ya que la cocción mata a las salmonelas. Sin embargo, puede que algunos productos preparados se contaminen después de la etapa de cocción, debido a las malas condiciones de fabricación y almacenamiento. Cuando se detectan casos de salmonelosis, se ponen en marcha rápidamente estudios para identificar el origen del contagio y proceder a la retirada de los productos contaminados.

¿Cuáles son las consecuencias de la salmonelosis?

Los síntomas de la salmonelosis dependen del tipo de salmonela que causa la infección. En los países industrializados, la infección se debe normalmente a bacterias del género Salmonella ubicua o no tifoidea. Estas provocan gastroenteritis, es decir, inflamaciones del sistema digestivo que pueden causar dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarrea.

De manera general, los primeros síntomas de salmonelosis se manifiestan entre uno y tres días después del contagio. Los síntomas de un adulto que goza de una buena salud tienen tendencia a desaparecer entre tres y cinco días. El riesgo de complicaciones durante esta enfermedad es más alto en personas en riesgo como los niños, las personas mayores y los sujetos inmunodeprimidos. En general, se recomienda un tratamiento médico inmediato tras el contagio.

¿Cómo prevenir la salmonelosis?

Hoy en día, la salmonelosis se considera la segunda causa principal de enfermedades de origen alimentario. En otras palabras, sería interesante estudiar las distintas soluciones para protegerse y evitar el contagio. Para ello, los profesionales de la salud recomiendan:

Además, la investigación científica ha encontrado potentes antibacterianos capaces de matar a las salmonelas. Entre estas substancias se encuentran, por ejemplo, los principios activos de neem, un árbol reputado en India por sus múltiples propiedades terapéuticas. Los investigadores le atribuyen efectos antibacterianos, antiinflamatorios, antipiréticos, antiulcerosos y antitumorales. La lactoferrina también es un recurso importante para prevenir la salmonelosis. Esta glicoproteína permite prevenir la infección bacteriana y reforzar las defensas del organismo. De la misma manera, las mezclas de probióticos, como el producto Probio Forte, ayudan al sistema inmunitario y limitan el riesgo de gastroenteritis ligada a la salmonelosis.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
¿Cuáles son los mejores aceites esenciales antiinfecciosos?

Los aceites esenciales antiinfecciosos son uno de los remedios naturales más conocidos. Si te preguntas qué aceite esencial elegir o por qué mezcla apostar, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mejores aceites esenciales antiinfecciosos.

Miel, jalea real, propóleo
Miel, jalea real, propóleo: ¿Qué beneficios aportan?

Los productos de la colmena han destacado estos últimos años. Centrémonos en los beneficios de la miel, la jalea real y el propóleo.

¿Cómo limitar los síntomas de la alergia a los ácaros?

Aunque los ácaros sean microscópicos, son grandes enemigos para las personas que les tienen alergia. Afortunadamente existen consejos para evitar, aliviar y combatir las reacciones alérgicas.

La col, remedio natural para el invierno

La col, que no gusta a todo el mundo por su fuerte sabor, es sin embargo un magnífico alimento para el invierno. No en vano, presentan una composición nutricional excepcional y propiedades beneficiosas para las defensas del organismo.

Las alergias estacionales: ¡Cinco hábitos esenciales!

Estornudos, tos, ojos llorosos... las alergias estacionales amargan la vida a más de un 20% de la población y están aumentando constantemente en los últimos años. ¿Qué hábitos tengo que adoptar? Te lo contamos todo.

El Candida albicans, ¿amigo o enemigo?

¿Qué es este hongo? ¿Qué riesgos conlleva? ¿Cómo puede evitarse una infección? ¿Cómo deshacerse del Candida albicans? Hagamos balance para saberlo todo acerca del Candida albicans.

Estos productos creemos que serán de su interés

AHCC 500 mgAHCC 500 mg

El más potente y mejor convalidado de los suplementos inmuno-estimulantes E

$83.00
+
Nuevo
Organic MycoComplexOrganic MycoComplex

El super complejo de 7 hongos medicinales – Shiitake, Chaga, Reishi, Maitake, Cordyceps, Poliporo y Agárico

$38.00
+
Nuevo
Green Propolis 400 mgGreen Propolis 400 mg

Un antibiótico de una increíble riqueza biológica

$47.00
+
Bacillus subtilis 60 mgBacillus subtilis 60 mg

Una cepa de bacteria probiótica con capacidad inmunoestimulante confirmada

$16.00
+
-60%
Defense Mix 75 mgDefense Mix 75 mg

El mejor cóctel de aceites esenciales para combatir las infecciones

$8.80$22.00
+
-35%
Organic Royal jelly 4 % 10-HDAOrganic Royal jelly 4 % 10-HDA

Un tesoro natural de vitalidad 100 % ecológico

$17.55$27.00
+
Neem Extract 500 mgNeem Extract 500 mg

Extracto 10:1 de Azadirachta indica, aplicaciones antisépticas, antibacterianas, antivirales, anti-inflamatorias y desintoxicantes !

$20.00
+
-70%
PP 40PP 40

Alcaloides raros y potentes extractos del Pao pereira, liberación prolongada.

$21.90$73.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
x
secure