0
es
US
SuperSmart Blog
X
× Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Hígado y Desintoxicación Listas

Tratamiento detox de primavera: 8 cosas que debes saber

La limpieza de primavera no solo tiene que ser en el interior de tu casa, sino también en el interior de tu cuerpo. Esto es lo que solemos llamar tratamiento detox de primavera. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento detox para despedir el invierno en plena forma.
2018-04-16Commentaires (0)

¿Qué es un tratamiento detox?

Heredados de las medicinas tradicionales, los tratamientos de depuración natural surgieron por primera vez en Estados Unidos antes de ser adoptados en todo el mundo. Su objetivo principal es purificar el cuerpo en aras del bienestar general y la prevención de la salud. Tal y como indica su nombre, los tratamientos détox consisten en desintoxicar el cuerpo, es decir, eliminar las toxinas acumuladas. Estas toxinas pueden constituir residuos como resultado de un funcionamiento normal de nuestro cuerpo, pero también pueden tener muchos otros orígenes como: la contaminación, el tabaquismo activo y pasivo, el estrés, la depresión transitoria, la mala nutrición, los aditivos alimentarios, los pesticidas, el exceso de alcohol, determinadas drogas... En otras palabras, al igual que el interior de nuestras casas, nuestro cuerpo acumula toxinas a diario y de manera masiva, lo que pueden requerir una gran limpieza.

¿Por qué hacer un tratamiento detox?

La definición de un tratamiento de desintoxicación es clara: limpiar el cuerpo promoviendo la eliminación de toxinas. Esto tiene múltiples beneficios ya que la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo puede ser provocar muchos problemas. Por ejemplo, puede ser la causa de la aparición de pequeñas espinillas en la piel o de una tez mustia. También puede promover la aparición de otros síntomas como: el aumento de peso, problemas digestivos, infecciones crónicas, dolores de cabeza, fatiga... Como puedes observar, hacer un tratamiento détox puede tener varios beneficios para la salud y bienestar general. Esta es la razón por la que muchos especialistas nos recomiendan tratamientos de desintoxicación para llenarnos de vitalidad y prevenir algunas dolencias diarias.

¿Cómo funciona un tratamiento detox?

Realizar un tratamiento de desintoxicación consiste en reforzar las funciones de los llamados órganos “emonutorios”. Estos órganos, entre los que se encuentran el hígado, los intestinos, los riñones, los pulmones y la piel, son los responsables de la eliminación de los desechos del cuerpo. Debemos saber que nuestro cuerpo tiene varios mecanismos para prevenir la acumulación de toxinas. Sin embargo, en varios casos, los órganos emonutorios se encuentran sumergidos y no pueden desempeñar su completo papel desintoxicante y depurativo. Por lo tanto, un tratamiento detox puede ser muy beneficioso para drenar y purificar el organismo. Puede reforzar la actividad depuradora del hígado, especialmente con el uso del complemento alimenticio Liver Support Formula. También puede limpiar el colon con formulaciones específicas como el producto de desintoxicación natural Colon Cleanse Formula.

¿Cuándo hacer un tratamiento detox?

Cada año, la operación detox de primavera destaca entre las portadas de las revistas de salud ya que es una buena manera de despedir el invierno en plena forma. De hecho, la temporada de invierno pone muy a menudo a nuestro organismo bajo una gran tensión. La falta de sol y las bajas temperaturas, por ejemplo, tienden a favorecer el exceso de ingesta de comida, el estilo de vida sedentario y la moral baja, que son factores que conducen a la acumulación de toxinas en el cuerpo. Es por eso que la primavera es un momento ideal para comenzar un tratamiento de desintoxicación. Muchos especialistas incluso consideran que la temporada de primavera es la mejor época del año para purificar y restaurar el organismo. Generalmente, los profesionales recomiendan hacer dos tratamientos de desintoxicación al año: uno en primavera y otro en otoño para estimular el sistema inmunitario y protegerse contra los males del invierno.

¿Quién puede hacer un tratamiento detox?

A medida que se acerca la primavera, se puede recomendar tratamientos détox a numerosas personas. ¿Formas parte de ese grupo de personas? Por ejemplo, muchas veces se recomiendan a personas que experimentan fatiga, poca energía y trastornos digestivos. También se recomiendan para personas que piensan que han tenido muchos excesos con la comida durante el invierno, personas que quieren depurar su cuerpo o aquellas que buscan aumentar sus defensas inmunitarias. Antes de comenzar un tratamiento de desintoxicación, los especialistas recomiendan cautela ya que no todos los métodos son equivalentes. Algunos pueden tener contraindicaciones, como es el caso de la famosa operación détox a base de limón. Aunque se han escrito numerosos artículos de prensa sobre este método de desintoxicación, es muy criticado por los profesionales de la salud porque puede causar importantes deficiencias de nutrientes. Para evitar desequilibrios nutricionales y sus repercusiones en el cuerpo, es preferible recurrir a otras soluciones como las que presentamos a continuación.

¿Cómo hacer un tratamiento detox?

Como hemos mencionado, hay varias formas de desintoxicar el cuerpo. Sin embargo, es muy importante elegir bien tu tratamiento detox ya que algunos no son muy fiables. Un ejemplo es el de las monodietas, en las que se incluyen la operación detox de limón y el método de batidos detox, también llamado juicing. Las monodietas consisten en comer el mismo tipo de alimento durante varios días. Estas dietas detox exponen al cuerpo a un riesgo de deficiencias nutricionales. Deben evitarse absolutamente ya que alteran el buen funcionamiento del organismo. Es mejor depurar el cuerpo manteniendo una dieta saludable, variada y equilibrada, con la ayuda de ciertos suplementos dietéticos. De hecho, existen muchos productos de desintoxicación eficaces disponibles en forma de suplementos nutricionales. Por ejemplo, en el catálogo SuperSmart puedes encontrar un agente quelante natural capaz de fijar ciertas sustancias tóxicas y facilitar su eliminación: el zeolite clinoptilolite.

¿Cómo promover la depuración del organismo?

Mientras investigabas sobre la depuración del cuerpo, es posible que hayas encontrado artículos sobre los alimentos detox o alimentos que deberían estar presentes durante un tratamiento de desintoxicación. Para reforzar o mejorar la eficacia de un tratamiento detox, es frecuente que los especialistas nos recomienden que prioricemos determinados alimentos debido a sus propiedades desintoxicantes y depurativas. Entre ellos se encuentran principalmente las frutas y verduras. Por ejemplo, las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli y el berro. Estos alimentos vegetales, muy estudiados, han demostrado en numerosas ocasiones su capacidad de favorecer la depuración del organismo. Por ese motivo, hemos formulado un complemento alimenticio detox a partir de una mezcla entre varios extractos naturales de verduras crucíferas: Cruciferous Detox Formula. Además de su actividad depuradora, este producto de desintoxicación natural tiene la ventaja de ser una gran fuente de antioxidantes con efectos protectores para el organismo.

¿Cuánto tiene que durar un tratamiento detox?

Para responder a esta pregunta, debemos centrarnos en la eficacia de los tratamientos de desintoxicación. Tal y como hemos mencionado, no todos los métodos tienen los mismos efectos y la misma eficacia. Es decir, la duración de un tratamiento de desintoxicación depende principalmente del método elegido. También puede variar de acuerdo a las necesidades de cada persona. Por regla general un tratamiento detoxsuele durar unos días. Para obtener los mejores resultados de manera rápida, los especialistas recomiendan adoptar un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimenticios y una actividad física regular.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

Magnesium Malate 800 mgMagnesium Malate 800 mg

Una forma patentada de biodisponibilidad mejorada para quelatar los excesos tóxicos del aluminio. 20 % magnesio, 69 % ácido málico

$20.00
+
Silyplus 120 mgSilyplus 120 mg

Una fórmula de 8 a 10 veces más potente y mejor absorbida de silymarina

$29.00
+
Colon Cleanse FormulaColon Cleanse Formula

Un colon sano, garante de una vida sana

$23.00
+
EDTA 250 mgEDTA 250 mg

Chelador eficaz, practico y económico

$27.00
+
-70%
Liver Support FormulaLiver Support Formula

Nueva fórmula mejorada y reforzada Ayuda de forma natural a la función hepática

$10.20$34.00
+
Desmo Forte™Desmo Forte™

Extracto líquido 1:2 de Desmodium adscendens Concentración máxima

$36.00
+
-70%
Cruciferous Detox FormulaCruciferous Detox Formula

Todos los beneficios de las crucíferas (o brasicáceas) para proteger las células y regenerar el organismo en profundidad

$15.30$51.00
+
-35%
Humic & Fulvic Acids 150 mgHumic & Fulvic Acids 150 mg

Desintoxicante e inmunomodulador.

$29.90$46.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved