0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Deporte y Actividad física Listas

5 errores que debemos evitar al hacer deporte

Mantenerse en forma, cuidar la línea, perder peso, ganar músculo... los beneficios del deporte pueden ser numerosos, si se practica en buenas condiciones.
Rédaction Supersmart.
2018-01-23Commentaires (0)

Error n° 1: olvidarse de calentar antes del esfuerzo

La fase de calentamiento antes del ejercicio, a menudo olvidada, es esencial. Y con razón, ya que permite evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo. Músculos, tendones, articulaciones, aparato respiratorio, aparato cardiovascular... el organismo necesita prepararse para el esfuerzo.

En la práctica: Antes de hacer ejercicio, hay que dedicar entre cinco y diez minutos a hacer un buen calentamiento. Este consiste en hacer ejercicio de baja intensidad para preparar al organismo de forma suave y progresiva. Para evitar lesiones, los estudios sobre nutrición deportiva también han permitido la elaboración de suplementos nutricionales específicos. Por ejemplo, el producto Joint Support Formula permite conservar la salud de las articulaciones, mientras que el complemento alimentario Tendo-Fix contribuye a la flexibilidad de los tendones.

Error n° 2: saltarse la fase de recuperación

Al igual que el calentamiento, la fase de recuperación después del ejercicio se pasa por alto con frecuencia. Sin embargo, es imprescindible para la regeneración del organismo. Presenta principalmente la ventaja de evitar los dolores articulares y las agujetas que causa el deporte.

En la práctica: Después del esfuerzo, se recomienda reducir la actividad gradualmente. Es lo que los especialistas llaman la fase de recuperación activa. A continuación, hay que dedicar 5-10 minutos a realizar una serie de estiramientos. Para que resulten eficaces, estos deben ser suaves e implicar todos los músculos del cuerpo. Para favorecer la recuperación del organismo , también es posible recargar las baterías con suplementos como el producto PEAK ATP™.

Error n° 3: no hidratarse bien

Uno de los mayores errores que se cometen al hacer deporte es descuidar la hidratación corporal. De hecho, la pérdida de agua aumenta cuando hacemos ejercicio. El organismo pierde una gran cantidad de agua que debe compensarse mediante una hidratación óptima.

En la práctica: Para garantizar una buena hidratación del organismo, hay que beber antes, durante y después del ejercicio. Para los deportistas, puede ser importante optar por el agua. De hecho, existen aguas beneficiosas para la actividad física, como el producto SuperWater de SuperSmart. Este fue diseñado para cubrir las necesidades de agua del organismo, proporcionar energía y mejorar el rendimiento de las células.

Error n° 4: marcarse objetivos inalcanzables

Los objetivos perseguidos durante una actividad deportiva pueden ser muy distintos, pero siempre deben ser factibles. De hecho, marcarse objetivos imposibles de alcanzar puede tener muchos efectos negativos: riesgo de lesiones, desánimo, pérdida de motivación...

En la práctica: Sea cual sea el objetivo marcado, se recomendable diseñar un programa progresivo para varias semanas. Este programa permite hacer un seguimiento del progreso y felicitarse por cada jalón alcanzado. También permite mantener su motivación y disfrutar sin peligro de los beneficios del deporte. Para alcanzar más fácilmente tus objetivos, también puedes reforzar los beneficios de la actividad física mediante un tratamiento nutricional. Multivitamínicos, aminoácidos, quemagrasas... son muchas las soluciones disponibles para apoyar tu esfuerzo.

Error n° 5: alimentación no equilibrada

Ya sea para mejorar el rendimiento o perder masa grasa, muchos deportistas deciden modificar su alimentación. Este cambio en los hábitos alimentarios puede ser eficaz, pero también puede ser contraproducente. De hecho, en caso de ingestas insuficientes, el organismo puede verse expuesto a carencias peligrosas para la salud.

En la práctica: Aunque el objetivo no sea perder peso, practicar una actividad física requiere mantener una dieta equilibrada. Proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas... todos estos nutrientes son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

Cordyceps Cs-4 525 mgCordyceps Cs-4 525 mg

El arma secreta de los atletas chinos con efectos científicamente convalidados

$26.00
+
L-Lysine 500 mgL-Lysine 500 mg

Sellador de la Lp(a). Calidad farmacéutica

$25.00
+
-35%
PEAK ATP™ 400 mgPEAK ATP™ 400 mg

L'ATP (adenosín trifosfato) biodisponible par vía oral !

$31.85$49.00
+
L-CitrullineL-Citrulline

Precursor de la arginina en el marco del ciclo de la urea

$27.00
+
-35%
Taurine 1000 mgTaurine 1000 mg

Antioxidante potente

$10.40$16.00
+
-60%
L-GlutamineL-Glutamine

Indispensable para la síntesis protéica

$7.60$19.00
+
Ursolic Acid 50 mgUrsolic Acid 50 mg

Útil contra la sarcopenia y para la adquisición de masa muscular

$25.00
+
-40%
BCAA's 500 mgBCAA's 500 mg

Los tres aminoácidos de cadena ramificada en la proporción 2:1:1 ideal.

$17.40$29.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure