0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Antienvejecimiento Listas

Siete buenas razones para descubrir el astrágalo

Esta planta procedente de China se utiliza desde hace más de 2000 años por sus propiedades saludables. ¿Qué propiedades tiene? ¿Cuál es su utilidad? Descubre siete buenas razones para consumirlo.
Rédaction Supersmart.
2016-10-22 (blog.publication: 2016-10-12)Commentaires (0)

El astrágalo es un antienvejecimiento natural

El astrágalo emplea con fines curativos ya que combate el envejecimiento de las células y el estrés oxidativo generado por las diversas agresiones internas y externas. Gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece una mejor regeneración y recuperación del organismo durante toda la vida. Y es que el astrágalo es conocido por limitar los radicales libres. ¡Importantes propiedades antienvejecimiento!

El astrágalo ejerce un efecto positivo en el sistema inmunitario

Como planta emblemática de la vasta farmacopea de la medicina tradicional china (MTC), el astrágalo (del que sólo se usan las raíces) es un remedio ampliamente utilizado en Asia para reforzar el sistema inmunitario. Esta propiedad que se atribuye al astrágalo se debe principalmente a las saponinas y flavonoides que componen la planta (que tiene otros principios activos) y lo convierten en una solución natural eficaz para prevenir el catarro y la gripe. También se puede usar de forma preventiva en otoño para fortalecer el sistema inmunitario.

El astrágalo es una planta sin efectos secundarios

Aunque existe una gran carencia de datos científicos sobre los posibles efectos secundarios del astrágalo (a pesar de que el astrágalo sea una las plantas más utilizadas en las herboristerías), se considera que el astrágalo no causa efectos secundarios potenciales (en su uso normal) ni habituación. Por consiguiente, el astrágalo puede utilizarse sin riesgos a largo plazo. Como única precaución, el consumo de astrágalo puede desaconsejarse para las personas que sigan un tratamiento a base de inmunosupresores o que padezcan de una enfermedad autoinmunitaria. En estos casos, hay que consultar a un naturópata.

El astrágalo es adaptógeno

Una planta adaptógena es la que tiene la capacidad de aumentar la resistencia del organismo frente a todo tipo de estrés (físico, mental o exterior). La utilidad de estas plantas (la más conocida de las cuales es el ginseng) es que actúan directamente sobre las facultades del organismo en lugar de sobre los síntomas (o los efectos del estrés), normalizando las funciones fisiológicas.

El astrágalo se asimila fácilmente

El astrágalo pueden adoptar diferentes formas, pero, en cualquier caso, es muy fácil de usar y produce sus efectos beneficiosos rápidamente. Las raíces se pueden secar (para su uso en decocción o en sopa) o triturar (para su inclusión en complementos alimenticios que se toman en cápsulas o se cápsulas o se espolvorean); en cuanto al extracto de astrágalo, se prepara a partir de astrágalo puro y se consume en forma de gotas.

El astrágalo tiene efecto estimulante

Esta planta se emplea desde los albores del tiempo en Asia como tónico; en este sentido, hay recetas de astrágalo en el Shen Nong Ben Cao Jing, el tratado más antiguo de medicina china. Y es que el astrágalo se valora por sus propiedades estimulantes sobre el organismo. Combate la fatiga y la debilidad general (causadas por una enfermedad, por ejemplo) además de estimular el apetito. En la medicina china se dice que fortalece el Qi o Yang (energía).

El astrágalo previene los trastornos respiratorios

Ya sean de origen microbiano o vírico, los trastornos respiratorios (bronquitis, rinitis,...) forman parte de las enfermedades que se tratan con productos a base de raíz de astrágalo en la medicina tradicional china. Por ello, el astrágalo se utiliza mayoritariamente con fines preventivos, sobre todo para pacientes propensos a sufrir problemas respiratorios. Resulta aún más interesante si tenemos en cuenta que, sin tratamientos preventivos de fondo, los trastornos respiratorios tienden a hacerse crónicos en algunas personas.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
La cúrcuma desmantela un triturador de proteínas implicado en el cáncer

Si usted está interesado(a) en la medicina natural, no puede haber pasado por alto esta planta a la que se le da el sobrenombre del "sol en polvo" y que hace felices a las poblaciones asiáticas desde hace miles de años: la cúrcuma

Dos personas hablan sobre el cáncer
La conversación sobre el cáncer que usted desearía haber leído antes

Alimentación, impacto del estrés, posibles causas de las mutaciones, explicación de los fenómenos… Dos interlocutores exploran en profundidad los lugares escondidos del cáncer.

resveratrol
¿Por qué apostar por los beneficios del resveratrol?

Hoy en día, disponible como un suplemento dietético, el resveratrol es un principio activo fuera de lo común. Estudiado durante varias décadas, continúa revelando nuevas propiedades y virtudes terapéuticas...

¡La uva, el triunfo del otoño!

¡La uva es, sin duda, la fruta por excelencia del otoño! Esta pequeña fruta es muy exitosa no sólo por su delicioso sabor dulce. Sobre todo, también lo es por sus numerosos beneficios para la salud.

Antiedad: 6 hábitos esenciales para retrasar el envejecimiento

Envejecer es inevitable. Sin embargo, podemos ralentizar el proceso de envejecimiento adoptando hábitos correctos y apostando por productos adecuados. ¿Por qué? ¿Cómo? Te damos las pistas que necesitas.

Vitamina E, tocotrienoles y tocoferoles: todo lo que tienes que saber

¿Hay que tomar mucha vitamina E? ¡Por supuesto! Pero esta vitamina es más compleja de lo que parece. ¿Para qué sirve? ¿En qué forma debemos tomarla? ¿Qué son los tocoferoles y los tocotrienoles?

Estos productos creemos que serán de su interés

Nuevo
Senolytic ComplexSenolytic Complex

Los senolíticos: una fórmula revolucionaria para pulverizar las células senescentes causantes del envejecimiento

$69.00
+
Mitochondrial FormulaMitochondrial Formula

Rejuvenecer las células senescentes generando nuevas mitocondrias

$59.00
+
AMPK BoosterAMPK Booster

La enzima celular que favorece la longevidad y reduce el almacenamiento de las grasas.

$42.00
+
Nicotinamide Mononucleotide 125 mgNicotinamide Mononucleotide 125 mg

¡Y ahora, podemos rebobinar! ¡Exclusiva mundial! Este potenciador del NAD+ puede realmente revertir el envejecimiento

$58.00
+
Nuevo
Dragonhead extractDragonhead extract

Un extracto antienvejecimiento de Cabeza de dragón para imitar la restricción calórica

$42.00
+
Astragaloside IV 98%Astragaloside IV 98%

Un antiedad avanzado absolutamente excepcional. Aproveche la oferta de lanzamiento "Pack longevidad Astragaloside IV + Resveratrol Synergy -->

$98.00
+
Nicotinamide Riboside 125 mgNicotinamide Riboside 125 mg

"Molécula milagro", "Increíble vitamina oculta"

$69.00
+
PQQ & Q10PQQ & Q10

Pirroloquinolina quinona & Coenzima Q10 Sinergia orientada a evitar los déficits cognitivos

$59.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
x
secure