0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Antienvejecimiento Listas

La vitamina E: ¡diez buenas razones para tomarla en abundancia!

¿Es la vitamina E mucho menos importante que sus hermanas la C o la A? ¡Falso! Es crucial cuidar la ingesta de vitamina E. ¿Por qué? Te damos diez buenas razones
Vitamina E
2016-11-15 (blog.publication: 2016-11-08)Commentaires (0)

La vitamina E refuerza el sistema inmunitario

La vitamina E, que se almacena en el tejido adiposo, combate el estrés oxidativo y protege a las células de las agresiones de los radicales libres. Su función principal es la prevenir la destrucción de las membranas celulares (se habla de la peroxidación lipídica). De este modo, permite que el sistema inmunitario sea más eficiente y responda mejor en caso de «ataque». La vitamina E también protege frente a las enfermedades infecciosas.

¡La vitamina E embellece la piel!

No es casualidad que la vitamina E está presente en muchas cremas cosméticas (con el nombre de «tocoferoles»). Tanto si se aplica externamente (crema comercial o mascarilla casera de aguacate, por ejemplo) como si se ingiere, la vitamina E es un indiscutible recurso de belleza ya que contribuye a la elasticidad y a la flexibilidad de la epidermis. La vitamina E protege contra las agresiones externas gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Es fácil encontrar alimentos con vitamina E

No hace falta ceñirse a una dieta complicada para cubrir las necesidades de vitamina E. De hecho, las carencias son bastante infrecuentes. Encontramos vitamina E en buena cantidad en los frutos de cáscara (avellanas, almendras, nueces...), los aceites (germen de trigo, oliva, girasol...), el aguacate, el pescado azul e incluso algunas frutas y verduras. Dado que la necesidad de vitamina E de un adulto ronda los 12 mg/día y que una cucharada de aceite de oliva aporta 6 mg, basta con llevar una alimentación variada y equilibrada (sin dejar de lado los alimentos ricos en vitamina E, por supuesto) para cubrir nuestras necesidades.

La vitamina E es un antioxidante

La vitamina E, que de hecho abarca cuatro formas de tocoferoles (alfa-tocoferol, beta-tocoferol, gamma-tocoferol y delta-tocoferol) y cuatro tipos de tocotrienoles, actúa como un potente antioxidante al reducir los efectos nocivos de los radicales libres. Si optas por tomar suplementos de vitamina E, procura elegir un producto que contenga vitamina E natural, cuya biodisponibilidad duplica a la de la vitamina E sintética. Por último, el efecto antioxidante de la vitamina E es muy interesante cuando se combina con el de la vitamina C.

La vitamina E protege el sistema vascular

La acción de la vitamina E es especialmente interesante para el sistema cardiovascular. Combate la oxidación de las LDL, lipoproteínas de baja densidad (low density lipoprotein), fenómeno que causa la obstrucción de las arterias. La vitamina E protege de este modo el sistema cardiovascular frente a la aparición de la aterosclerosis. También es útil en este sentido por sus propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras.

La vitamina E es un antiarrugas natural

La vitamina E, además de proteger las células de la epidermis contra las agresiones exteriores y de contribuir a la elasticidad de la piel, hace las veces de antiarrugas natural. ¿Cómo? Estimulando la renovación celular (de forma similar a un exfoliante) y nutriendo la piel en profundidad. Sin embargo, cuanto más seca esté la piel, más sufre el efecto de las agresiones externa (menor protección), más sensible es al envejecimiento y más se marcan las arrugas.

La vitamina E alivia el dolor articular

La vitamina E (siempre que se combine con vitamina C) protege las articulaciones frente a la degeneración celular, principalmente al activar la producción de colágeno y de los glicosaminoglicanos que componen el cartílago. La vitamina E se puede emplear de forma preventiva para conservar la salud de las articulaciones, pero también ha demostrado su capacidad para paliar el dolor en caso de artrosis manifiesta.

La vitamina E limita el acné

Un estudio publicado en la revista Acta Derm Venereologica ha demostrado que las personas con acné tienen, en general, una concentración de selenio en sangre inferior a la de las personas que no lo sufren. Ahora bien, en este mismo estudio se ha demostrado que los suplementos de selenio y vitamina E producen una mejora de los síntomas del acné. Un aceite rico en vitamina E aplicado sobre la piel también podría mejorar el aspecto de las cicatrices del acné.

La vitamina E previene algunos tipos de cáncer y la enfermedad de Alzheimer

Varios estudios han puesto de relieve la capacidad de la vitamina E para prevenir la enfermedad de Alzheimer y algunos tipos de cáncer como el de próstata o el de colon. ¿Cómo? Gracias principalmente a su poder antioxidante y a su papel de protección que limita la degeneración celular. En esta línea, el estudio SU-VI-MAX, una referencia en Francia, demostró una disminución del 30% de la incidencia de cáncer entre los hombres que tomaron suplementos de antioxidantes (incluida la vitamina E). Sin embargo, el efecto se invierte en el caso de una ingesta excesiva de vitamina E. Los expertos coinciden en que 400 UI al día es la dosis máxima para beneficiarse de sus efectos positivos.

La vitamina E es beneficiosa para el cabello

La vitamina E combate la desecación del cuero cabelludo, activa la circulación sanguínea y regenera el cabello y el folículo. También contribuye a la buena salud del cabello y lo hace brillante, flexible y menos quebradizo.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
La cúrcuma desmantela un triturador de proteínas implicado en el cáncer

Si usted está interesado(a) en la medicina natural, no puede haber pasado por alto esta planta a la que se le da el sobrenombre del "sol en polvo" y que hace felices a las poblaciones asiáticas desde hace miles de años: la cúrcuma

Dos personas hablan sobre el cáncer
La conversación sobre el cáncer que usted desearía haber leído antes

Alimentación, impacto del estrés, posibles causas de las mutaciones, explicación de los fenómenos… Dos interlocutores exploran en profundidad los lugares escondidos del cáncer.

resveratrol
¿Por qué apostar por los beneficios del resveratrol?

Hoy en día, disponible como un suplemento dietético, el resveratrol es un principio activo fuera de lo común. Estudiado durante varias décadas, continúa revelando nuevas propiedades y virtudes terapéuticas...

¡La uva, el triunfo del otoño!

¡La uva es, sin duda, la fruta por excelencia del otoño! Esta pequeña fruta es muy exitosa no sólo por su delicioso sabor dulce. Sobre todo, también lo es por sus numerosos beneficios para la salud.

Antiedad: 6 hábitos esenciales para retrasar el envejecimiento

Envejecer es inevitable. Sin embargo, podemos ralentizar el proceso de envejecimiento adoptando hábitos correctos y apostando por productos adecuados. ¿Por qué? ¿Cómo? Te damos las pistas que necesitas.

Vitamina E, tocotrienoles y tocoferoles: todo lo que tienes que saber

¿Hay que tomar mucha vitamina E? ¡Por supuesto! Pero esta vitamina es más compleja de lo que parece. ¿Para qué sirve? ¿En qué forma debemos tomarla? ¿Qué son los tocoferoles y los tocotrienoles?

Estos productos creemos que serán de su interés

Nuevo
Senolytic ComplexSenolytic Complex

Los senolíticos: una fórmula revolucionaria para pulverizar las células senescentes causantes del envejecimiento

$69.00
+
Mitochondrial FormulaMitochondrial Formula

Rejuvenecer las células senescentes generando nuevas mitocondrias

$59.00
+
AMPK BoosterAMPK Booster

La enzima celular que favorece la longevidad y reduce el almacenamiento de las grasas.

$42.00
+
Nicotinamide Mononucleotide 125 mgNicotinamide Mononucleotide 125 mg

¡Y ahora, podemos rebobinar! ¡Exclusiva mundial! Este potenciador del NAD+ puede realmente revertir el envejecimiento

$58.00
+
Nuevo
Dragonhead extractDragonhead extract

Un extracto antienvejecimiento de Cabeza de dragón para imitar la restricción calórica

$42.00
+
Astragaloside IV 98%Astragaloside IV 98%

Un antiedad avanzado absolutamente excepcional. Aproveche la oferta de lanzamiento "Pack longevidad Astragaloside IV + Resveratrol Synergy -->

$98.00
+
Nicotinamide Riboside 125 mgNicotinamide Riboside 125 mg

"Molécula milagro", "Increíble vitamina oculta"

$69.00
+
PQQ & Q10PQQ & Q10

Pirroloquinolina quinona & Coenzima Q10 Sinergia orientada a evitar los déficits cognitivos

$59.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
x
secure