0
es
US
SuperSmart Blog
X
× Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Fortalecimiento general del organismo Informes

Plantas medicinales chinas: ¿cuáles conviene tomar?

De hecho, la farmacopea China reúne una amplia selección de plantas medicinales y ofrece remedios naturales contra numerosos trastornos de la vida cotidiana. ¡Analizamos cinco remedios naturales!
Rédaction Supersmart.
2018-02-22 (blog.publication: 2018-02-20)Commentaires (0)

El ginseng, la panacea de la medicina china

De entre las hierbas medicinales chinas, la más famosa, sin duda, es el ginseng (Panax ginseng). Esta hierba china se considera el remedio natural para todos los males del día a día, tal y como demuestra la etimología de su género botánico. No en vano, el término Panax alude a "la panacea", vocablo asociado a la diosa griega de la curación y que actualmente designa un remedio universal. El motivo de que el ginseng se considere la panacea son los principios activos que contiene su raíz. Y es que posee numerosas propiedades beneficiosas para la salud; las más conocidas son sus propiedades tonificantes, fortificantes e inmunoestimuladoras.

¿Por qué tomar ginseng? En la medicina tradicional china, la raíz de ginseng se utiliza para combatir la fatiga, elevar el tono, estimular las defensas del organismo y aumentar el rendimiento físico e intelectual.

El ginkgo, secreto antienvejecimiento chino

El ginkgo (Ginkgo biloba) es todo un símbolo de la longevidad en Asia. Y no faltan motivos, ya que este árbol ha sobrevivido a todo tipo de catástrofes, incluidos varios bombardeos atómicos. Actualmente, se considera una de las especies de árboles más antiguas de todo el mundo. También es una de las plantas chinas más estudiadas por su increíble resistencia. Según los investigadores, la longevidad del ginkgo se debe en gran parte a la composición de sus hojas. Estas contienen más de sesenta antioxidantes naturales, es decir, compuestos capaces de contrarrestar los daños causados por el estrés oxidativo.

¿Por qué tomar ginkgo? Debido a su gran poder antioxidante, el ginkgo tiene un gran interés en la medicina antienvejecimiento. Los análisis revelaron excelentes resultados para la protección del organismo y la prevención de un amplio abanico de enfermedades.

Schisandra chinensis, la planta china antiestrés

Detrás del nombre botánico Schisandra chinensis se oculta una especie de liana de la que brotan pequeños frutos rojos. Estos, que en ocasiones se denominan semillas de cinco sabores, se utilizan en la medicina china por sus propiedades adaptogénicas. Dicho de otro modo, pueden ayudar al cuerpo a adaptarse para hacer frente a diferentes factores de estrés. Más allá de sus propiedades adaptogénicas, las semillas de cinco sabores tienen otras propiedades que contribuyen a la protección del organismo. Los investigadores les atribuyen en efecto antioxidante y antiinflamatorio.

¿Por qué tomar Schisandra chinensis? Durante situaciones de estrés, las bayas de Schisandra chinensis permiten aumentar la coordinación, la resistencia, la concentración y el rendimiento cognitivo.

El kudzu, remedio contra las adicciones

El kudzu (Pueraria montana) es una planta china que ha concitado un interés cada vez mayor en los últimos años. El extracto de kudzu, utilizado desde hace muchos años en China, está bien valorado hoy en día por los occidentales como remedio natural contra la resaca. También se recomiendan cada vez más para personas que quieren dejar de beber mediante el consumo de plantas. Varios estudios han demostrado que el kudzu también permitiría dejar fumar de manera natural. Esta hierba china, auténtico remedio natural contra las adicciones, debe sus propiedades a su contenido de isoflavonas. Según los investigadores, estas sustancias naturales ejercen varios efectos en el organismo. Tienen un poder antioxidante beneficioso para la protección del organismo, especialmente para las células del hígado. Además, las isoflavonas del kudzu tendrían un efecto relajante que facilitaría dejar de consumir determinadas drogas como el alcohol y el tabaco.

¿Por qué tomar kudzu? Hoy en día, esta planta china se presenta como la alternativa natural perfecta para librarse de las adicciones. El kudzu puede tomarse en concreto para dejar el alcohol o el tabaco.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?
¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?

Los expertos de SuperSmart se interesan hoy por la fatiga crónica. Este fenómeno, aún poco entendido y poco reconocido, no debe percibirse como algo inevitable. Por el contrario, hoy en día la clave del tratamiento de la fatiga crónica consiste principalmente en aceptar luchar. Hay que identificar las posibles causas y eliminarlas una por una.

Beneficios de las vitaminas
Beneficios de las vitaminas: funciones, fuentes... ¡todo lo que necesitas saber!

¿Conoces todas las vitaminas y todos sus beneficios? Para ayudar a verlo más claro, los expertos SuperSmart han preparado una guía completa sobre las vitaminas: definición, papeles, beneficios, fuentes, riesgos de su ausencia…

Salud: Cinco propiedades de los cítricos

El invierno es la sesión de los cítricos. Naranja, clementina, mandarina, limón, pomelo... estas frutas aportan bonitos colores de verano, sabores acidulados y una gran variedad de virtudes para nuestra salud. Vamos a analizar las propiedades de los cítricos.

Posibles causas de la fatiga crónica

Problemas de concentración, sensación de cansancio, dolor muscular inexplicable... Analizamos cuatro causas de la fatiga crónica.

4 medicinas alternativas que descubrir

Suaves, paralelas, alternativas… todos estos adjetivos se utilizan para describir las llamadas medicinas no convencionales. ¡Centrémonos en los orígenes y en los principios de cuatro medicinas alternativas de renombre!

Calor intenso: 6 trucos para dormir bien

Con la subida de temperaturas, dormir bien puede convertirse en una verdadera carrera de obstáculos. Con el fin de ayudarte, hemos seleccionado los 6 mejores trucos para que puedas sumirte en un sueño reparador a pesar del fuerte calor.

Estos productos creemos que serán de su interés

Daily 3®Daily 3®

Fórmula multivitamínica Aporte de sustancias biológicas indispensables que actúan en sinergia Contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares, cánceres y problemas dermatológicos

$49.00
+
Daily 6®Daily 6®

Contiene 55 ingredientes. El multinutriente de muy amplio espectro para una salud óptima.

$89.00
+
-40%
Daily 2® Timed ReleaseDaily 2® Timed Release

Fórmula multivitamínica de liberación prolongada

$22.79$38.00
+
-35%
Liposomal Vitamin C 335 mgLiposomal Vitamin C 335 mg

Forma altamente biodisponible de vitamina C

$29.25$45.00
+
Magnesium Orotate 500 mgMagnesium Orotate 500 mg

Una forma de magnesio de alta biodisponibilidad

$34.00
+
Methylcobalamine 1 mgMethylcobalamine 1 mg

La forma más activa de vitamina B12, utilizada preferentemente para regenerar las neuronas.

$19.00
+
Annatto Tocotrienols 50 mgAnnatto Tocotrienols 50 mg

Beneficioso para la salud cardiovascular. Un 90 % de delta-tocotrienoles, la forma de vitamina E con la mayor actividad biológica.

$34.00
+
Nuevo
Arctic Plankton OilArctic Plankton Oil

El aceite de Calanus, el tesoro nutricional del Ártico para estimular la salud del corazón y combatir la inflamación

$42.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved