0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Fortalecimiento general del organismo Informes

¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?

Los expertos de SuperSmart se interesan hoy por la fatiga crónica. Este fenómeno, aún poco entendido y poco reconocido, no debe percibirse como algo inevitable. Por el contrario, hoy en día la clave del tratamiento de la fatiga crónica consiste principalmente en aceptar luchar. Hay que identificar las posibles causas y eliminarlas una por una.
¿Qué hay que hacer en caso de sufrir fatiga crónica?
Rédaction Supersmart.
2018-10-19Commentaires (0)

¿Estás afectado/a?

Hoy en día, la definición de fatiga crónica aún no está clara. Se habla a menudo del síndrome de fatiga crónica porque, además de la sensación de fatiga persistente, suelen manifestarse otros síntomas.

Te presentamos una lista de síntomas de la fatiga crónica:

Esta multitud de síntomas puede explicarse por la falta de vigor y vitalidad del organismo. Cuando se consolida una fatiga permanente, el cuerpo ya no puede hacer frente y encontrar la energía necesaria para defenderse y llevar a cabo las tareas cotidianas.

¿Cuáles son las consecuencias de la fatiga crónica?

Hoy en día, todavía es difícil explicar con precisión el origen de la fatiga crónica. Los estudios demuestran que podría deberse a varios factores.

Las causas estudiadas incluyen:

Estos diferentes trastornos tienen una cosa en común: se consolidan, se acentúan y pueden causar varias complicaciones a largo plazo. Este hallazgo refuerza la importancia de un tratamiento adecuado de la fatiga crónica.

¿Qué soluciones existen para combatir la fatiga crónica?

Hasta la fecha, no se ha establecido específicamente ningún tratamiento para la fatiga crónica. El tratamiento es individualizado según las causas de las que se sospechen. A continuación te mostramos ejemplos de formas de combatir o prevenir la fatiga crónica.

1. Evitar las carencias nutricionales.

El vínculo entre la fatiga y la carencia nutricional ya se ha demostrado ampliamente. El buen funcionamiento del organismo requiere un amplio abanico de nutrientes. Nos referimos en particular al hierro, un oligoelemento que contribuye al metabolismo energético dentro del organismo. Para la prevención o tratamiento de la deficiencia de hierro, se han desarrollado suplementos dietéticos. Por ejemplo, descubre el suplemento de hierro con gran biodisponibilidad: Iron Bisglycinate.

2. Combatir el estrés

No es casualidad que el estrés se considere el mal del siglo. Puede provocar agotamiento moral y físico. Burn-out, depresión... las consecuencias del estrés a largo plazo no son insignificantes. Para combatir el estrés y la ansiedad, se ha desarrollado una amplia gama de complementos alimenticios. Estos suplementos están formulados con compuestos conocidos por su poder natural antiestrés. Por ejemplo, el nuevo suplemento dietético Relaxing Oil Blend combina los mejores aceites esenciales relajantes.

3. Recuperar un sueño reparador

La fatiga suele ir de la mano de la falta de sueño. Sin embargo, no es sólo una cuestión de cantidad. La calidad del sueño es crucial para tratar la fatiga crónica. Para esto, a menudo se dan varios consejos: acostarse a una hora fija, esperar al menos dos horas después de la cena antes de irse a dormir ... También es posible facilitar la conciliación del sueño gracias al poder de ciertas plantas como la valeriana, el lúpulo, el espino o la pasiflora. Las encontrarás en la fórmula Advanced Sleep Formula.

4. Fortalecer el sistema inmunitario.

Muchos casos de fatiga crónica se deben a una infección bacteriana o vírica, como la gripe. La fatiga persistente podría explicarse por un debilitamiento del sistema inmunitario, que ya no sería capaz de oponerse al desarrollo de patógenos. Necesitaría un impulso. Nos referimos, por ejemplo, al arabinogalactano, un estimulante inmunitario natural extraído de la conífera Larix occidentalis.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
El complemento que toman (en secreto) los médicos

El 81 % de los profesionales de la salud toma un complemento de multivitaminas y minerales, según un estudio realizado en Estados Unidos.

Frutas y verduras de otoño
Las mejores frutas y verduras de otoño y los trucos para aprovecharse de sus beneficios

Consumir alimentos de temporada es el seguro para abastecerse de valiosos micronutrientes para la salud. Siempre que contemos con los alimentos adecuados y que conozcamos los trucos para maximizar sus beneficios...

Beneficios de las vitaminas
Beneficios de las vitaminas: funciones, fuentes... ¡todo lo que necesitas saber!

¿Conoces todas las vitaminas y todos sus beneficios? Para ayudar a verlo más claro, los expertos SuperSmart han preparado una guía completa sobre las vitaminas: definición, papeles, beneficios, fuentes, riesgos de su ausencia…

Beneficios de los complementos alimenticios
Beneficios de los complementos alimenticios: guía completa

¡La lista de beneficios de los complementos alimenticios es larguísima! Para ofrecer una visión general, los expertos de SuperSmart han preparado una pequeña guía para ti sobre los suplementos nutricionales.

Plantas medicinales chinas: ¿cuáles conviene tomar?

De hecho, la farmacopea China reúne una amplia selección de plantas medicinales y ofrece remedios naturales contra numerosos trastornos de la vida cotidiana. ¡Analizamos cinco remedios naturales!

Salud: Cinco propiedades de los cítricos

El invierno es la sesión de los cítricos. Naranja, clementina, mandarina, limón, pomelo... estas frutas aportan bonitos colores de verano, sabores acidulados y una gran variedad de virtudes para nuestra salud. Vamos a analizar las propiedades de los cítricos.

Estos productos creemos que serán de su interés

Nuevo
Daily 3®Daily 3®

La fórmula multivitamínica más completa que se pueda tomar en una sola cápsula

$49.00
+
Daily 6®Daily 6®

Contiene 55 ingredientes. El multinutriente de muy amplio espectro para una salud óptima.

$89.00
+
-60%
Daily 2® Timed ReleaseDaily 2® Timed Release

Fórmula multivitamínica de liberación prolongada

$15.20$38.00
+
-40%
Liposomal Vitamin C 335 mgLiposomal Vitamin C 335 mg

Forma altamente biodisponible de vitamina C

$27.00$45.00
+
Magnesium Orotate 500 mgMagnesium Orotate 500 mg

Una forma de magnesio de alta biodisponibilidad

$34.00
+
Methylcobalamine 1 mgMethylcobalamine 1 mg

La forma más activa de vitamina B12, utilizada preferentemente para regenerar las neuronas.

$19.00
+
Annatto Tocotrienols 50 mgAnnatto Tocotrienols 50 mg

Beneficioso para la salud cardiovascular. Un 90 % de delta-tocotrienoles, la forma de vitamina E con la mayor actividad biológica.

$34.00
+
Nuevo
Arctic Plankton OilArctic Plankton Oil

El aceite de Calanus, el tesoro nutricional del Ártico para estimular la salud del corazón y combatir la inflamación

$42.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
x
secure