INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Fitonutrientes
  >  
Natural Iodine 500 mg
Natural Iodine 500 mg
Nuevo
Natural Iodine 500 mg
Una fuente natural de yodo con múltiples beneficios
  • una fuente natural de yodo con un contenido muy bajo de sodio;
  • ideal para acompañar a una reducción de los aportes salados o un régimen adelgazante;
  • estimula la producción de las hormonas tiroideas;
  • participa en el mantenimiento de las funciones cognitivas y del equilibrio nervioso.

Cantidad : 60 Cáps. veg. $22.00 añadir a la cesta

+

Comparta su testimonio
¿Sabe usted realmente la importancia que tiene el yodo para la salud? Este oligoelemento participa plenamente en el funcionamiento del cuerpo humano: en concreto, desempeña un papel en la regulación de la temperatura corporal, de la reproducción, del crecimiento, del metabolismo general, de la formación de células sanguíneas, del desarrollo del sistema nervioso ¡e incluso del funcionamiento del corazón!

Si falta el yodo, la glándula tiroidea (o tiroides) empieza a crecer y acaba por dejar de funcionar. Esto puede llevar a trastornos cardiacos (palpitaciones) y a problemas de peso. Por tanto, es imperativo consumir yodo de manera equilibrada y seleccionar rigurosamente la procedencia del mismo para asegurarse el contenido adecuado. Ciertamente, se observa que del 2 al 3 % de la población padece hipotiroidismo, cuyos principales síntomas son aumento de peso, cansancio, debilidad muscular, pelo y uñas quebradizos y mayor sensibilidad al frío. Generalmente, estas personas padecen una carencia de yodo, un mal funcionamiento de la hipófisis o enfermedades autoinmunes.

No obstante, actualmente, las carencias de yodo son bastante poco frecuentes. ¡Y con razón! Para evitarlas, las autoridades decidieron hace varias décadas complementar obligatoriamente la sal de mesa con yodo. Dicho de otra manera, la mayoría de la gente depende de la sal y de sus alimentos comerciales salados (como el jamón, los platos preparados o las galletas saladas) para garantizar cantidades adecuadas de yodo.

Ahora bien, la sal tiene una influencia especialmente nefasta en la tensión arterial y en la salud vascular en general. Por otra parte, los aportes como media sobrepasan mucho los aportes aconsejados por la Organización Mundial de la Salud (5 g de sal al día como máximo) en la totalidad de los países occidentales: incluso el límite de 20 g/día se sobrepasa periódicamente.

¿Cómo puede usted conservar cantidades adecuadas de yodo reduciendo su consumo de sal?

La reducción del consumo de sal es una necesidad, ¡pero hay que asegurarse de no disminuir a la vez los aportes de yodo! Por tanto, para lograrlo hay que recurrir a alimentos naturalmente ricos en yodo. ¿Dónde encontrar yodo en la alimentación? No es tan fácil: están sobre todo los mariscos, el pescado (anchoas, sardinas, caballa etc.) y algunas variedades de algas marinas como la Ascophyllum nodosum (o alga de roca), denominada también goemon negro, “knotted wrack”, o también “kelp” en América del Norte. Se trata de una fuente de yodo muy interesante porque contiene también polisacáridos muy particulares que se denominan fucanos y que presentan mucho interés para la salud. Es un alga muy extendida utilizada para sustituir a la sal, por sus propiedades nutritivas y por su capacidad para acompañar a los regímenes de adelgazamiento.

Administrada en cantidad suficiente, ésta contribuye:
  • al crecimiento normal del niño;
  • a un buen funcionamiento del metabolismo;
  • al mantenimiento de las funciones cognitivas;
  • al mantenimiento del equilibrio nervioso;
  • a la producción de las hormonas tiroideas.
En la medida en que la OMS aconseja también limitar el consumo de pescado (debido a la exposición al metilmercurio, tóxico para el sistema nervioso central del ser humano), las algas constituyen sin duda la mejor elección posible para garantizar aportes sanos de yodo. Además, hay otras algas muy interesantes para la salud como la espirulina (cuyo mejor extracto sigue siendo Spirulina 498,5 mg).

¿Qué interés tiene el Natural Iodine (Yodo Natural) y una cura de yodo para la salud?

Gracias a su contenido de Ascophyllum nodosum, Natural Iodine presenta un doble interés:
1. Acompaña a la reducción de los aportes de sal
  • Si su médico le ha aconsejado reducir su cantidad de sal, usted haría bien en recurrir a Natural Iodine para mantener un buen aporte de yodo. En efecto, si su aporte de sal disminuye, su aporte de yodo seguirá el mismo camino. Al tomar complementos de yodo extraído de un alga marina, usted respeta las medidas tomadas para mejorar su salud: el contenido en sodio de esta alga es diez veces inferior al de sal para una misma cantidad de yodo. Es una ventaja importante para combatir a la “asesina silenciosa” que constituye la hipertensión, sin padecer paralelamente una carencia de yodo.
2. Ayuda al control de peso (producto adelgazante)
  • Hasta hace muy poco, el producto lo recetaban de manera bastante empírica médicos o naturópatas, pero ha acabado por ganar credibilidad desde que unas investigaciones científicas exhaustivas han puesto de manifiesto sus beneficios: efectos metabólicos, un poder de “vaciado-desintoxicación” del estómago perezoso, así como una capacidad para inhibir ciertos enzimas que favorecen el mantenimiento de una glucemia elevada. Ésta última propiedad explica por qué los azúcares se estancan durante más tiempo en el organismo y, por consiguiente, provocan una gordura persistente…

¿Dónde se encuentra el alga Ascophyllum nodosum?

La mejor fuente de esta alga beneficiosa se encuentra en las aguas claras y puras situadas a lo largo de la costa oeste de Escocia e Irlanda (las famosas Hébridas exteriores). Una vez recogida, se reduce a polvo y se conserva en forma de microcápsulas para garantizar una actividad máxima y una mayor biodisponibilidad.

En resumen, se recomienda tomar de 1 a 2 comprimidos de yodo que contenga cada uno 500 mg de Geeseanutra® ;, un extracto deAscophyllum nodosum estandarizado a 650 ppm de yodo. Dicha dosis no presenta contraindicaciones y permite disfrutar de los efectos del alga marina descritos anteriormente. Tomar yodo en caso de reducción voluntaria de los aportes de sal es una auténtica medida de prevención, pero es todavía mejor comprar yodo extraído de variedades de algas marinas.

En función de su condición, es un tratamiento que puede estar asociado a Natural Thyro Formula, una fórmula optimizada para favorecer el equilibrio tiroideo y a Coleus Forskohlii, un extracto de planta capaz de estimular la función tiroidea.
Dosis diaria: 2 cápsulas
Número de dosis por caja: 30

Cantidad
por dosis

Geeseanutra® Extracto deAscophyllum nodosum estandarizado a 650 ppm de yodo 1 000 mg
Otros ingredientes: goma de acacia, salvado de arroz.
Geeseanutra®, Lehvoss, Reino Unido.


Adultos. Tomar 2 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 500 mg de Geeseanutra®.
Contiene yodo.

La sociedad

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up