0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $70
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Cuidado de la piel, del pelo y de las uñas Preguntas y respuestas

Flacidez cutánea: ¿cómo se recupera la firmeza de la piel?

A veces, la piel tiende a perder firmeza y elasticidad. Veamos cuatro consejos para fortalecer la piel y luchar contra la distensión cutánea.
Flacidez cutánea
Rédaction Supersmart.
2018-02-28 (blog.publication: 2018-02-26)Commentaires (0)

Cubrir las necesidades cotidianas de la piel

Es necesario nutrir la piel cada día para conservarla firme y tersa. De hecho, los diferentes tejidos cutáneos tienen muchas necesidades. Por ejemplo, es indispensable un aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos para la formación de fibras de colágeno y elastina. Cabe recordar que esas dos fibras proteicas tienen un papel clave en la estructura de la piel, porque confieren su elasticidad, firmeza y resistencia.

Una carencia nutricional también puede tener repercusiones importantes en la calidad de la piel. Para evitarlas, podemos complementar una alimentación sana y equilibrada con suplementos nutricionales. Este puede ser el caso del multivitamínico Daily 6®, que aporta un concentrado de vitaminas y minerales en una sola cápsula. Tampoco podemos descuidar la hidratación de las células cutáneas. Para esto, podemos optar por la aplicación de una crema hidratante de manera regular o también podemos tomar un suplemento de cerámidas naturales que hidrata la piel en profundidad.

Protege la piel contra los daños del estrés oxidativo

La distensión cutánea también se puede controlar enfrentándose al envejecimiento prematuro de las células de la piel. Para esto, tenemos que luchar contra el estrés oxidativo, fenómeno conocido por causar numerosos daños celulares. Algunos factores que pueden favorecer el estrés oxidativo y, por consecuente, el envejecimiento prematuro de la piel, son los problemas cotidianos, la contaminación ambiental, la explosión masiva de rayos ultravioleta (UVA), la mala alimentación...

Afortunadamente, se han identificado potentes antioxidantes naturales para combatir el estrés oxidativo. Entre ellos encontramos varios polifenoles derivados de plantas como el resveratrol de uva, el galato de epigalocatequina (EGCG) del té verde o la curcumina de la cúrcuma. Estos antioxidantes naturales, que están presentes en la formulación de algunos complementos alimentarios como la fórmula AntiOxidant Synergy participan en la protección de la piel luchando contra la oxidación y el envejecimiento de las células cutáneas.

Lucha contra la glucación

El envejecimiento prematuro de la piel también puede deberse a la glucación. Aunque este mecanismo sea menos conocido que el estrés oxidativo, la glucación puede tener un impacto importante en la piel. Los investigadores señalan que la glucación de las fibras de elastina y colágeno acelera la pérdida de elasticidad y tersura de la piel.

Así pues, luchar contra la glucación es una apuesta clave para evitar la flacidez cutánea. Por esto, podemos utilizar la carnosina, un péptido conocido por su acción antiglucación. La carnosida puede formarse dentro de nuestro organismo durante la digestión de alimentos ricos en proteínas, pero también se puede obtener a través de algunos complementos alimentarios. La carnicina es una forma estable de la carnosina que está disponible en el catálogo SuperSmart.

Haz ejercicio para fortalecer la piel

La piel puede perder firmeza debido a diferentes razones. Antes hemos mencionado al estrés oxidativo y la glucación como causas del envejecimiento celular prematuro. En cualquier caso, hay otras explicaciones para la distensión cutánea, como la inactividad física y la pérdida de peso. Después de un largo periodo de inactividad o un tratamiento adelgazante, a menudo que la piel queda flácida.

Para conseguir una piel firme y tersa, los especialistas recomiendan la práctica de actividades físicas. Hay deportes que son conocidos por su acción tonificante y reafirmante. Es el caso de la natación, que tiene la ventaja de movilizar todas las partes del cuerpo: los brazos, los muslos, las caderas, el vientre... También se consiguen resultados eficaces con ejercicios de fitness o de musculación. Estos tienen una buena acogida, ya que reafirman la piel después de una pérdida de peso o un largo periodo de inactividad.

Si te ha gustado, compártelo

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos

Estos productos creemos que serán de su interés

Nuevo
Hyaluronic Acid 150 mg Hyaluronic Acid 150 mg

Ácido hialurónico de elevado peso molecular para lograr confort y elasticidad

$21.00
+
Marine CollagenMarine Collagen

Contra los signos de envejecimiento cutáneos y para la comodidad articular

$20.00
+
Grey Hair FormulaGrey Hair Formula

Ahora es posible devolver a sus cabellos su color natural.

$36.00
+
Polypodium leucotomos Extract 500 mgPolypodium leucotomos Extract 500 mg

Usado tradicionalmente en el tratamiento de la psoriasis y del vitíligo.

$22.00
+
-35%
Hair & Nails FormulaHair & Nails Formula

Para un cabello y unas uñas más bonitos y resistentes Nueva formulación mucho más activa gracias a la eficacia de la Cynatine HNS®

$31.85$49.00
+
Natural Skin FormulaNatural Skin Formula

Sus ingredientes naturales regulan de forma positiva los mecanismos del envejecimiento cutáneo.

$69.00
+
Injuv® Hyaluronic Acid 70 mgInjuv® Hyaluronic Acid 70 mg

Hidrata y suaviza desde el interior de la piel y las articulaciones

$56.00
+
Skin CeramidesSkin Ceramides

Rehidrata intensamente las pieles secas, según tres estudios clínicos

$39.00
+
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure