0
es
US
Envío GRATIS en Pedidos Superiores a $45
X
× SuperSmart Informarse por tema de salud Nuevos artículos Artículos populares Visitar nuestra tienda Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Deporte y Actividad física Informes

¿Ayuda realmente el Whey a aumentar la masa muscular?

El whey es un complejo de proteínas en polvo muy conocido en el mundo de la nutrición deportiva. Hagamos balance sobre la eficacia de estas proteínas y sobre su papel en la construcción de una silueta atlética y eficiente.

Polvo de whey protein (proteína de suero de leche) y pesas
Whey protein y masa muscular
Rédaction Supersmart.
2020-06-03Commentaires (0)

El whey: unas proteínas procedentes de la leche

El whey es un complejo proteínico que se extrae del lactosuero (o “suero de leche”), la parte líquida obtenida durante la fabricación del queso. Para convertirse en whey, al lactosuero se le han quitado sus lípidos y glúcidos, antes de ser deshidratado.

Digámoslo sin dilación: la reputación del whey está fundamentada. Este complejo proteico permite facilitar eficazmente el aumento de masa muscular. (1) Pero veamos esto con más detalle...

Aumentar más su masa muscular gracias al whey

Recordemos rápidamente cómo se vuelve más musculoso el cuerpo. Al principio, un esfuerzo físico (como el causado por la musculación) provoca microtraumatismos en las fibras musculares . El músculo, al reconstruirse, forma fibras más sólidas y voluminosas. Así es como éste aumenta poco a poco, a lo largo de las sesiones.

El whey actúa a varios niveles para favorecer la reconstrucción y por tanto el desarrollo de los músculos:

Además, éste es absorbida más rápidamente que muchos complejos proteicos (4). De modo que éste tiene una acción completa para garantizarle una “estructura” sólida.

¿Cómo tomar el whey?

Hay varios tipos de whey. Los principales son el hidrolizado, el concentrado y el aislado :

Se recomienda una toma diaria para asegurarle una toma de cantidad regular. Asimismo, en general se aconseja tomar el whey justamente antes de su sesión de entrenamiento o durante la misma , además de su toma diaria de whey, para una mayor eficacia.

¿Con qué combinar el whey para mejorar su rendimiento?

El whey es un complejo muy completo para mejorar el rendimiento físico y aumentar la masa muscular. No obstante, usted puede combinarlo con otros complementos para obtener una eficacia temible:

Recuerde: la práctica deportiva y una alimentación rica en proteínas son indispensables para una buena salud muscular. Por tanto, para aumentar la masa muscular y mejorar su rendimiento, opte por el aislado de whey, una forma fácil de absorber, pura y muy rica en proteínas. Un complemento nutricional de whey como Undenatured Whey Protein Isolate será un excelente aliado para lograr tener un cuerpo atlético.

Referencias

(1) Paddon-Jones D, Westman E, Mattes RD, Wolfe RR, Astrup A, Westerterp-Plantenga

  1. Protein, weight management, and satiety. Am J Clin Nutr. 2008 May;87(5):1558S-1561S.

(2) Joy, J.M., Lowery, R.P., Wilson, J.M. et al. The effects of 8 weeks of whey or rice protein supplementation on body composition and exercise performance. Nutr J 12, 86 (2013).

(3) Salehi A, Gunnerud U, Muhammed SJ, Ostman E, Holst JJ, Björck I, Rorsman P. The insulinogenic effect of whey protein is partially mediated by a direct effect of amino acids and GIP on β-cells. Nutr Metab (Lond). 2012 May 30;9(1):48.

(4) Boirie Y, Dangin M, Gachon P, Vasson MP, Maubois JL, Beaufrère B. Slow and fast dietary pro-teins differently modulate postprandial protein accretion. Proc Natl Acad Sci U S A. 1997 Dec 23;94(26):14930-5.

(5) Nissen SL, Sharp RL. Effect of dietary supplements on lean mass and strength

gains with resistance exercise: a meta-analysis. J Appl Physiol (1985). 2003 Feb;94(2):651-9.

(6) Howatson, G., Hoad, M., Goodall, S. et al. Exercise-induced muscle damage is reduced in resis-tance-trained males by branched chain amino acids: a randomized, double-blind, placebo controlled study. J Int Soc Sports Nutr 9, 20 (2012).

Si te ha gustado, compártelo Pinterest

Commentaires

Debe estar conectado a su cuenta para poder dejar un comentario
Este artículo no ha sido comentado todavía, sea el primero en dar su opinión
Nuestra selección de artículos
Toro musculoso de perfil que anda al aire libre
La taurina, ¿impide dormir?

La taurina tiene una reputación más bien mala. Sin embargo, ¿sabe usted que su cuerpo produce naturalmente taurina? Descubra los efectos (inesperados) de esta sustancia en el organismo… y especialmente en el sueño.

Una pareja a punto de hacer deporte sobre unas esterillas azules
¿Refuerza el deporte realmente el sistema inmunitario?

“Caminar es el mejor remedio para el hombre” decía Hipócrates en el año 400 antes de nuestra era. ¿Decía la verdad? Veamos si la actividad física permite realmente mejorar las defensas del organismo.

¿Cómo se conserva un cuerpo tonificado todo el verano?
¿Cómo se conserva un cuerpo tonificado todo el verano?

La estación estival está en su apogeo. Copiosas comidas en terrazas, holgazanear en la playa, pasear por la tarde al sol, largas fiestas entre amigos por la noche... Son muchos los placeres del verano, pero afectan al tono del organismo; especialmente a los músculos, la piel y el cabello. Por suerte, existen trucos para conservar un cuerpo firme y tonificado durante el verano.

Síntomas de la falta de magnesio y soluciones

Para limitar el riesgo de una carencia, los expertos de SuperSmart han elaborado una guía práctica sobre la falta de magnesio: causas, consecuencias, síntomas, soluciones, prevención...

5 errores que debemos evitar al hacer deporte

Mantenerse en forma, cuidar la línea, perder peso, ganar músculo... los beneficios del deporte pueden ser numerosos, si se practica en buenas condiciones.

Deporte: 6 consejos para motivarte durante el verano

El sol está radiante. El barómetro está estable. La temperatura es agradable. Durante la temporada de verano todos los indicadores para practicar ejercicio físico están de color verde. Si los bonitos días de verano no son suficientes para motivarte, descubre 6 buenas razones para (volver a) hacer ejercicio durante el verano.

Estos productos creemos que serán de su interés

Cordyceps Cs-4 525 mgCordyceps Cs-4 525 mg

El arma secreta de los atletas chinos con efectos científicamente convalidados

$26.00
+
-60%
L-Lysine 500 mgL-Lysine 500 mg

Sellador de la Lp(a). Calidad farmacéutica

$10.00$25.00
+
PEAK ATP™ 400 mgPEAK ATP™ 400 mg

L'ATP (adenosín trifosfato) biodisponible par vía oral !

$49.00
+
-50%
L-CitrullineL-Citrulline

Precursor de la arginina en el marco del ciclo de la urea

$13.50$27.00
+
Taurine 1000 mgTaurine 1000 mg

Antioxidante potente

$16.00
+
L-GlutamineL-Glutamine

Indispensable para la síntesis protéica

$19.00
+
Ursolic Acid 300 mgUrsolic Acid 300 mg

Útil contra la sarcopenia y para la adquisición de masa muscular

$25.00
+
BCAA's 500 mgBCAA's 500 mg

Los tres aminoácidos de cadena ramificada en la proporción 2:1:1 ideal.

$29.00
+
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2020 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
Nortonx
secure
Black Friday -10%
10%
10 % para todo el catálogo *
Con el código BLACKF20
*No acumulable con productos con descuento
Para disfrutar de la promoción le quedan
0 0 0 0 0 0 0 0
Warning
ok