INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Nutrición cerebral
  >  
Galantamine 4 mg
Galantamine 4 mg
Galantamine 4 mg
Estimula eficazmente la memoria, la atención y la concentración

Cantidad : 60 Cáp. veg. $72.00 añadir a la cesta

+

Comparta su testimonio
Hoy en día se sabe que la suplementación con precursores de la acetilcolina (colina, fosfatidilcolina, CDP-colina), con agonistas colinérgicos (DMAE, centrofenoxina) y con inhibidores de la colinesterasa (huperzina A) puede detener el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento y aportar una ayuda importante a las personas que padecen formas ligeras o moderadamente graves de la enfermedad de Alzheimer. La galantamina, un alcaloide presente de forma natural en el narciso de las nieves (Galanthus nivalis) y en otras especies botánicas de la misma familia, viene a completar perfectamente este equipo.

• La utilización del narciso de las nieves remonta a la antigüedad, donde su uso aparece mencionado en la Ilíada: Homero describe cómo Odiseo, rey de Ítaca, fue envenenado por Circe en un banquete, probablemente con un extracto de datura, un potente anticolinérgico. ¡El dios Hermes le aconsejó el narciso de las nieves como antídoto!

• La galantamina fue aislada en 1956 por un equipo de científicos búlgaros y se utilizó rápidamente para indicaciones neurológicas y neuromusculares. Hoy en día se utiliza a menudo en la terapéutica humana para estimular a las personas enfermas que padecen formas ligeras o moderadamente graves de la enfermedad de Alzheimer.

• En efecto, dos importantes estudios clínicos han informado sobre mejoras notorias en la memoria y el aprendizaje de personas que padecen Alzheimer. Estos estudios han mostrado que los pacientes a los que se les administró galantamina mejoraron su puntuación en la escala cognitiva de evaluación de la enfermedad de Alzheimer ADAS-cog (Alzheimer’s Disease Assessment Scale-cognitive) mientras que el grupo placebo perdía puntos. Estos investigadores han observado de esta manera mejoras rápidas y significativas, o estabilizaciones, a nivel cognitivo y comportamental:

• Un ensayo clínico aleatorizado, realizado en doble ciego contra placebo, ha admitido a 643 pacientes que padecen formas de benignas a moderadas de Alzheimer. En un periodo de seis meses, han recibido diariamente, en dosis que han sido aumentadas progresivamente durante cuatro semanas, de 24 a 32 mg de galantamina. 80 % de los pacientes llegaron al final de este estudio, que ha mostrado que la galantamina es eficaz y bien tolerada para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Frena el deterioro de las capacidades cognitivas y funcionales.

• Une metaanálisis que incluye siete estudios ha confirmado la eficacia de la galantamina en el tratamiento de formas de moderadas a ligeras de Alzheimer. Ha puesto de relieve los efectos positivos importantes en estudios que han durado 3, 5 y 6 meses. La galantamina se ha mostrado eficaz en las pruebas cognitivas generales, la evaluación de actividades de la vida cotidiana y el bienestar. Las dosificaciones más utilizadas en estos estudios eran de 24 o 32 mg diarios. No obstante, los autores han concluido que una dosis diaria de 16 mg debía ser suficiente, siendo su eficacia igual a la de dosis superiores y pudiendo ser los efectos secundarios menos importantes en ese caso.

Cómo actúa la galantamina?

• En primer lugar, la galantamina inhibe la acetilcolinesterasa (como la huperzina A) que destruye la acetilcolina a nivel de las sinapsis, un neurotransmisor esencial para la comunicación entre las células cerebrales, implicado en los mecanismos memoriales, la atención, la cognición… Ahora bien, los niveles de acetilcolina tienden a disminuir con la edad y su actividad está muy reducida en las personas que padecen Alzheimer u otras formas de demencia senil.

• Así pues, la suplementación con galantamina aumenta los niveles de acetilcolina, estimula la acción de ésta sobre sus receptores cerebrales y permite asimismo un mejor riego sanguíneo cerebral, mejorando así el rendimiento cognitivo y limitando los riesgos del Accidente Vascular Cerebral (AVC) por presión sanguínea elevada a ese nivel. En efecto, la demencia vascular y la enfermedad de Alzheimer cohabitan frecuentemente. La causa subyacente de las demencias vasculares es a menudo la existencia de una enfermedad cerebrovascular en la que las arterias se atascan y perturban el flujo sanguíneo. Esto favorece una presión sanguínea elevada y hace al sujeto vulnerable frente a las congestiones cerebrales. 592 pacientes de edades comprendidas entre los 40 y los 90 años que presentaban una enfermedad cerebrovascular diagnosticada, que probablemente coexistía con una demencia vascular o con una enfermedad de Alzheimer, fueron divididos en dos grupos. Uno recibió un placebo, el otro, 4 mg diarios de galantamina por etapas de una semana. De modo que al cabo de cuatro semanas tomaban una dosis de 24 mg en dos tomas diarias. Al cabo de seis meses de tratamiento, mejoró la cognición, no solamente en relación con el grupo de control, sino también en relación con los resultados de estos mismos pacientes seis meses antes. La autonomía funcional progresó y los trastornos del comportamiento regresaron. Las mejoras del estado de los pacientes se produjeron en proporciones similares a las obtenidas en el caso de enfermos que padecen la enfermedad de Alzheimer.

• Por otra parte, la galantamina modula, al igual que el tabaco, ciertos receptores específicos del cerebro, los receptores nicotínicos alfa 7. La estimulación de estos receptores, muy numerosos en las regiones del cerebro afectadas por la enfermedad de Alzheimer, mejora el aprendizaje, la memoria, la atención y la concentración. ¡Así, al preservar su integridad funcional y su número, la galantamina limita la gravedad de la enfermedad de Alzheimer y permite de esta manera obtener los efectos de la nicotina sin tener que fumar y sin padecer sus perjuicios!

Mejora y/o estabilización cognitiva y comportamental

• Debido a sus propiedades nootrópicas, la galantamina es ideal para aumentar los niveles de acetilcolina, y así para aumentar la memoria, la atención, la concentración y el aprendizaje. Podría incluso mejorar la percepción sensorial de los colores, que serían de esta manera más nítidos y luminosos.

• La galantamina mejora también la calidad del sueño, que se hace más profundo, y por tanto más eficaz: el adormecimiento es más rápido y el despertar más tónico. Algo comparable a la melatonina, conocida por facilitar los sueños, la galantamina facilita los sueños “lúcidos”, en los que el sujeto permanece “informado” de su sueño, haciéndose este entonces más memorizable; sin duda el aumento de los niveles de acetilcolina contribuye a ello en gran medida, ya que ésta es conocida por aumentar la duración del sueño paradójico.

• La galantamina es por consiguiente un suplemento nootrópico muy importante que palía los trastornos cognitivos y aumenta las capacidades intelectuales. Al cabo de más de veinte años, suscita un gran interés en el mundo entero y está indicada en Estados Unidos para los enfermos que padecen Alzheimer. Por otra parte, está autorizada para esta indicación por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
De manera general, la galantamina se tolera bien a la dosis recomendada de 8 mg al día, repartida en dos veces ya que su vida media es aproximadamente seis horas.
Su consumo prolongado deja constancia de pocos efectos secundarios, estando los únicos mencionados en la literatura científica asociados a la alergia botánica a los “narcisos”, que se traducen en náuseas, vértigos, urticarias, fenómenos limitados y reversibles.
Dosis diaria: 3 cápsulas
Número de dosis por caja: 30
Cantidad por dosis
Galantamina (extracto de galanto o campanilla de invierno (Galanthus nivalis) estandarizada a 98% de galantamina) 8 mg
Otros ingredientes: harina de arroz.


Adultos. Tomar 2 cápsulas vegetales al día.
Cada cápsula contiene 4 mg de galantamina.

La sociedad

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up