INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Suplementos nutricionales
  >  
Kava Kava Liquid Extact
Kava Kava Liquid Extact
-70%

Hoy

Kava Kava Liquid Extact
Extracto natural de kava que favorece la relajación y los contactos sociales
  • Se conoce tradicionalmente por relajar el organismo (estrés, nerviosismo, agitación...).
  • La kava tiene efectos relajantes, analgésicos y sedantes comprobados científicamente.
  • La Comisión E aprueba su consumo en caso de estrés y ansiedad.
ver las opiniones

Cantidad : 120 ml $38.00$11.40* añadir a la cesta

Fecha de consumo preferente 31/12/2018

+

La kava kava, o simplemente kava, es un arbusto muy conocido de las islas del Pacífico. Desde hace miles de años, los indígenas extraen de su raíz una bebida que mejora el estado de ánimo y predispone a la socialización. El capitán James Cook fue el primer occidental en ser testigo de este uso tradicional durante su periplo en las islas del Sur a finales del s. XVII, pero no es hasta 1990 cuando la Comisión E aprueba su uso en condiciones de estrés, nerviosismo y agitación.

¿Cuáles son los principios activos de la kava?

Aunque pueda parecer raro, aún se desconoce el mecanismo de acción de la kava. Los estudios in vivo con animales muestran varios efectos (antipasmódicos, relajantes musculares, analgésicos, antiepilépticos y sedantes), pero la kava no parece actuar de la misma manera que los medicamentos que provocan habitualmente este tipo de efectos. Los investigadores también demostraron que tiene un efecto sobre el sistema límbico, la parte del cerebro que actúa sobre las emociones y sobre el nervio vago, una vía muy importante en la regulación vegetativa (digestión, frecuencia cardíaca...).
También se sabe que su resina, que es rica en kavalactonas o dihidro-kavalactonas, es responsable de su actividad, al igual que dos alcaloides poco estudiados.

Un efecto tranquilizante y sedante evaluado en estudios clínicos

Los efectos de la kava se han demostrado a partir de los años 90, aunque los herboristas utilizaban su raíz desde el s. XIX. En 2003, los autores de un conjunto de once estudios concluyeron que el extracto de kava es más eficaz que un placebo para aliviar el nerviosismo ansioso1.
Más tarde, dos estudios de calidad2-3 indican que los extractos de kava también pueden ser tan eficaces como las benzodiazepinas, prescritas frecuentemente en cuadros de ansiedad como oxazepam (Seresta), diazepam (Valium), bromazepam (Lexomyl)… Estas benzodiazepinas son objeto de una vigilancia reforzada ya que su uso prolongado expone a un riesgo de tolerancia farmacológica, dependencia psíquica y física, así como alteraciones en la atención, que van desde la simple somnolencia hasta sedación profunda, con un mayor riesgo de caídas entre los ancianos.

Un estudio demuestra que la kava no provoca los efectos indeseables causados por las benzodiazepinas, en especial la disminución de las facultades cognitivas4, los efectos acumulativos (se desvanecen o desaparecen cuando se deja de tomarla) y las repercusiones perjudiciales en los ritmos fisiológicos del sueño. Aún más irónico, según otro estudio, la kava podría facilitar el abandono de las benzodiazepinas5

¿Cuáles son sus posibles usos?

Estos efectos, que se evaluaron en estudios clínicos de calidad, explican por qué se utiliza en diversos casos:
  • Combatir la ansiedad antes de una presentación oral, una cita importante, interacciones sociales, reuniones profesionales decisivas, etc.
  • Limitar los actos compulsivos y la agitación nerviosa.
  • Ayudar a reducir el insomnio (sedante).
  • Contribuir a disminuir algunos síntomas psicosomáticos unidos al estrés como pueden ser las tensión muscular o espasmos asociados.
En vista de este amplio espectro de uso, entendemos por qué la kava kava reemplaza a menudo el uso de fármacos ansiolíticos de la clase de las benzodiazepinas e incluso a veces el de los antidepresivos, especialmente los de la familia de inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS).

Sin embargo, se recomienda empezar con la dosis más baja, aumentarla gradualmente si es necesario y no exceder un período de 3 meses de uso continuo. A partir de cuatro semanas, se recomienda la opinión de un profesional.

No tomes kava si tienes problemas hepáticos o antecedentes, si tomas medicamentos que puedan tener efectos hepatotóxicos o si consumes alcohol de manera regular.



1. Pittler MH, Ernst E. Kava extract for treating anxiety. Cochrane Database Syst Rev 2003;(1):CD003383.
2. Woelk H, Kapoula O, et al. [Treatment of patients suffering from anxiety- double-blind study: kava special extract versus benzodiazepines]. Z Allg Med 1993;69:271-277.
3. Boerner RJ, Sommer H, et al. Kava-Kava extract LI 150 is as effective as Opipramol and Buspirone in Generalised Anxiety Disorder--an 8-week randomized, double-blind multi-centre clinical trial in 129 out-patients. Phytomedicine 2003;10 Suppl 4:38-49.
4. Heinze HJ, Matzke M, Steitz J. Effects of oxazepam and an extract of kava roots (Piper methysticum) on event-related potentials in a word recognition task.Neuropsychobiology 1993;27(1):46-53.
5. Malsch U, Kieser M. Efficacy of kava-kava in the treatment of non-psychotic anxiety, following pretreatment with benzodiazepines.Psychopharmacology (Berl) 2001 Sep;157(3):277-83.
Dosis diaria: 2 pipetas
Número de dosis por caja: 60
Cantidad por dosis
Extracto de kava kava de kavalactones estandarizado a un 30 % 500 mg
Otros ingredientes: alcohol 25 %, glicerina, aroma de menta.

Contiene alcohol.


Adultos. Tomar 2 pipetas al día. Agitar bien antes de cada utilización
Cada pipeta (1 ml) contiene 250 mg de extracto de kava kava.
Contiene alcohol.
Desaconsejado en caso de insuficiencia hepática.

 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
La sociedad

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up