INNOVATION AND EXCELLENCE SINCE 1992
Inicio
  >  
Categorías
  >  
Nutrición cerebral
  >  
Sarcosine 500 mg
Sarcosine 500 mg
Sarcosine 500 mg
Suplemento de sarcosina (N-metilglicina)
  • Presente de manera natural en los músculos y diversos tejidos durante poco tiempo.
  • Utilizada para mejorar el discurso y el comportamiento de las personas autistas, además de para aumentar el cuidado de la función neurológica.
ver las opiniones

Cantidad : 100 Cáp. veg. $27.00 añadir a la cesta

+certificado de análisis

La sarcosina (N-metilglicina) es el derivado N-metilo del aminoácido glicina. Se encuentra en la yema de huevo, el pavo, el jamón, las verduras y las leguminosas. Debe su nombre al químico alemán Justus Von Liebig, que la aisló por primera vez a mediados del siglo XIX.

En el organismo, la sarcosina está presente de forma natural en los músculos y los diversos tejidos a través de la enzima glicina deshidrogenasa. Se forma a partir de la aportación de colina y del metabolismo de la metionina, degradándose a continuación en glicina, un constituyente importante de las proteínas.

La sarcosina es esencial para la síntesis y la composición del músculo, pero también es la fuente metabólica principal de glutatión, creatina y serina.

Además de la función primordial que desempeña en algunos procesos metabólicos, posee tres propiedades principales:
    • Aumenta los niveles de testosterona de forma natural cuando se combina con el ácido D-aspártico. Al estimular la producción de la GnRH (gonadoliberina) hipotalámica, aumenta la liberación de FSH (folitropina) y de LH (lutropina), que a su vez estimulan los testículos para producir más testosterona.
    • La sarcosina actúa también como inhibidor del transporte de glicina de tipo 1 (GlyT-1). Así pues, la administración del suplemento sarcosina aumenta las concentraciones de glicina en el cerebro y de esta manera activa los receptores N-metil-D-aspartato (NMDA). Posee por tanto, de acuerdo con los ensayos clínicos, efectos nootrópicos, y también mejora los síntomas de la depresión. Además, según una pista en curso de exploración actualmente, la suplementación con sarcosina disminuiría incluso las manifestaciones esquizofrénicas, a razón de 2 g al día, como complemento a tratamientos ya existentes. Los prometedores resultados muestran una reducción de los síntomas cognitivos y depresivos.
Mejoraría la cognición, los procesos mentales, aumentaría la memoria y la rapidez de recuerdo de ésta y desarrollaría las capacidades de aprendizaje. Estos efectos estarían asociados a acciones sobre los receptores cerebrales de la glicina.

Así pues, la sarcosina constituye un nuevo nootrópico, junto con la noopept, o el AFA extract. La suplementación con sarcosina es tan beneficiosa para un adulto saludable como para los enfermos de Alzheimer sometidos a un tratamiento a veces pesado para paliar los problemas cognitivos degenerativos;

Como toda sustancia nootrópica, permite una mejor adaptación a las condiciones de vida, facilita la motivación, la toma de decisiones y mejora el conjunto de los fenómenos cognitivos y neurosensoriales.

La posología recomendada es de 1,5 a 3 g al día, debiéndose tomar preferentemente en dos veces.
La sarcosina no presenta ninguna toxicidad y se han señalado pocos efectos secundarios, excepto a veces, al comienzo de su utilización, algunos dolores de cabeza o trastornos gástricos, como con todos los suplementos nutricionales de tropismo cerebral, pero que no por ello constituye una contraindicación.
Dosis diaria: 6 cápsulas
Número de dosis por caja: 16
Cantidad por dosis
Sarcosina 3 000 mg
Otros ingredientes: Celulosa microcristalina, estearato de magnesio, dióxido de silicio.


Adultos. Tomar de 3 a 6 cápsulas al día.
Cada cápsula contiene 500 mg de sarcosina.

 
Vea algunos testimonios de nuestros clientes
La sociedad

Gratis

Gracias por su visita, antes de partir

Suscribase al
Club SuperSmart
Y beneficiese
de ventaga exclusivas :
Continuar con mis compras
keyboard_arrow_up