0
es
US
SuperSmart Nutranews
X
× Comprar por problemas de salud Comprar por Ingrediente Lo más vendido novedades Promociones Mi cuenta Smart Prescription Blog Programa de fidelización idioma: Español
Inicio BlogMis consejosOperación salida de vacaciones: 4 soluciones para viajar en calma
Mis consejos

Operación salida de vacaciones: 4 soluciones para viajar en calma

2018-07-25

Combatir el estrés de la salida

Solemos organizar las vacaciones con varios meses de antelación para evitar el estrés de la organización a última hora. A pesar de esta precaución, surgen inquietudes cuando se acerca la salida. ¿Está confirmada la reserva? ¿Cómo evitamos los problemas de circulación? ¿A qué hora despega mi avión? ¿Qué hago si tengo un problema durante el viaje? Estas preguntas surgen sin cesar, aumentan el estrés y pueden echar a perder el comienzo de las vacaciones.

Consejo de SuperSmart: Unos días antes de la salida, la práctica cotidiana de ejercicios de relajación puede reducir considerablemente el estrés y la ansiedad de la salida. ¿Has probado ya también los beneficios de un tratamiento de magnesio? Este mineral, esencial para el buen funcionamiento del organismo, participa especialmente en la producción energética, la relajación muscular y la reducción del estrés.

Evitar el mal del movimiento

Tanto en avión como en barco, en coche o incluso en moto, los mareos pueden estropearnos las vacaciones. Este fenómeno, llamado cinetosis por los científicos y más comúnmente «mal de movimiento», se debe al desequilibrio entre los movimientos percibidos por los ojos y los captados por el oído interno. En Europa, cerca de 30 millones de personas podrían sufrir de cinetosis crónica. ¿Eres una de estas personas?

Consejo de SuperSmart: A pesar de que no presenta riesgo alguno, lo cierto es que el mal del movimiento es desagradable y limitante. Para hacerle frente, existen varias soluciones. ¿Sabías que los rizomas de jengibre están reconocidos por las autoridades sanitarias por la prevención de las náuseas y los vómitos que provoca el mal de movimiento? De hecho, varios estudios han confirmado los efectos antináuseas y eméticos de los extractos de jengibre.

Anticiparse a los efectos del «jet lag»

Estados Unidos, Méjico, China, Bali, Filipinas… los destinos lejanos son ideales para cambiar totalmente de aires y relajarnos a fondo. Sin embargo, recorrer varios miles de kilómetros en unas horas tiene consecuencias para el organismo. Nos referimos concretamente al reloj biológico que marca el ritmo de numerosos procesos del organismo y que se ve afectado cuando se produce un desfase horario. En estos casos, aparecen los famosos efectos del «jet lag»: fatiga, alteración de la vigilancia, falta de apetito, insomnio…

Consejo de SuperSmart: No hay nada como una buena preparación para evitar los efectos del «jet lag». Unas horas antes de la salida, se recomienda preparar el organismo para la hora local desplazando, por ejemplo, las horas a la que nos levantamos y acostamos. Durante el vuelo, seguimos la adaptación intentando dormir siguiendo la hora local. Para favorecer la adaptación del reloj biológico y evitar los efectos del desfase horario, puede convenir tomar suplementos de melatonina. La melatonina no es sino la hormona central de la regulación de los ritmos cronobiológicos.

Prevenir la diarrea del viajero

La diarrea del viajero suele ser tema tabú durante los viajes. Se trata ni más ni menos que de una gastroenteritis. Esta se debe generalmente a una infección por una cepa bacteriana contraída por vía alimentaria. Aunque algunos países presenten un mayor riesgo que otros, la diarrea del viajero puede manifestarse en la gran mayoría de los destinos. El problema se debe a que las defensas del organismo se ven afectadas por los cambios: desfase horario, cambio de ritmo, modificaciones de los hábitos alimentarios...

Consejo de SuperSmart: Para evitar la diarrea del viajero, se impone tomar una serie de medidas de prevención. Se recomienda en especial lavarse las manos por sistema antes de las comidas, evitar el consumo de agua del grifo, evitar consumir productos con cubitos de hielo, los sorbetes, los helados, las frutas y verduras crudas, así como la carne, el pescado y los huevos poco hechos. Además de estos buenos hábitos para prevenir la diarrea del viajero, podemos reforzar las defensas del organismo con ayuda de probióticos como Saccharomyces boulardii.

© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved
© 1997-2019 Fondation pour le Libre Choix. All rights reserved